Popular channels

Pelando Duraznos

Buenas....
De nuevo por la Comunidad, se me acabaron las vacaciones, comencé con el trabajo y al mismo tiempo, con la cocina.
Para quienes no lo saben, trabajo en el área comercial de una empresa industrial y fuera del horario laboral, me dedico a cocinar, digamos que es el necesario cable a tierra, de más está decirles que Marcela (mi Señora) es quien disfruta de mi placer por cocinar.
Preparé una tarta de duraznos (pronto la publicaré), si bien la idea era utilizar duraznos en lata, se me ocurrió emplear unos duraznos de verdad que tenía en casa, pero primero debía pelarlos, y de eso se trata este post.
Con Ustedes los duraznos

Llevamos una cacerola con agua al fuego, hasta el hervor:

Y ubicamos cerca de la primera, otra cacerola con agua fría:

Colocamos los duraznos, en mi caso lo hice de a uno, en el agua hirviendo:

Al cabo de 2 minutos, lo van midiendo de acuerdo a como están de maduros los duraznos, lo retiran y colocan en agua fría:

Y luego le retiran la piel, sale muy fácil.
Resultado:

Si quieren retirarles el carozo, la tarea es sencilla, con un cuchillo con punta, primero realizan un corte longitudinal y luego insertan el cuchillo haciendo palanca sobre el carozo, este se desprende fácilmente.
Sin carozo:

Desde ya que les pido disculpas si consideran que este post es demasiado obvio, pero pensé qué, tal vez, alguno de Ustedes se cansó de comer el durazno con piel o están hartos de las latas o quieren agregarle crema chantilly o lo que sea y no conocían el procedimiento.
Esta publicación es exclusiva para Cocineros de T!.
Saludos.
0
0
0
0No comments yet