Popular channels

The Beatles al Puntillismo



The Beatles (Al Puntillismo)





Amigos de Comunidad Dibujante, uscando el dibujo de unos caballos, en mi carpeta con trabajos del instituto di con varios otros trabajos que me parecieron dignos de compartir. Se trata de una serie de dibujos a 1/4 de mercurio entintados con Rapidograph y aplicando una doble técnica primero de alto contraste y luego de tonos intermedios con la técnica del puntillismo sobre papel "Couché", un papel ideal para trabajar con este tipo de lápices recargables.



El Puntillismo

El Puntillismo es una técnica que consiste básicamente en aplicar color o tintas por medio de puntos con distintos materiales. En este caso en que el dibujo es a un color, las escalas de grises se consiguen separando la distancia entre cada puntos, para luego juntarlos para obtener tonos más oscuros.



Es una técnica muy sacrificada ya que al final produce un agotamiento visual de consideración por lo que es recomendable que al aplicar esta técnica, el dibujante descanse cada cierta cantidad de minutos.



Las pinceladas en la técnica puntillista que utilizaron los impresionistas, no brindaban la precisión matemática que necesitaban los puntillistas para aplicar su sistema. Con las pinceladas minúsculas en forma de puntos, lograron acumular (aún en superficies pequeñas), gran variedad de colores y tonos, y cada uno corresponde con uno de los elementos que contribuye a la apariencia del objeto. A determinada distancia, estas partículas se mezclan óptimamente, esta mezcla debe producir una intensidad de colores mayor que la de cualquier mezcla de pigmentos.


Aquí el Post con los detalles:
http://www.taringa.net/posts/arte/10796800/The-Beatles-_Al-Puntillismo_.html



Espero les haya gustado.
No olviden Comentar!!!





Cristian.

0
0
0
0No comments yet