Popular channels

Atletico Nacional Campeón

Nacional campeón del fútbol colombiano



El arquero argentino Gastón Pezzuti, capitán de Atlético Nacional, se convirtió en la gran figura del partido por el título al atajar tres penas máximas a Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araujo en la definición, luego que el partido terminara 2-1 con victoria para el conjunto antioqueño sobre Equidad, lo que igualó 3-3 el marcador global de la final. En la definición desde los 12 pasos el equipo que dirige Santiago 'Sachi' Escobar se impuso 3-2.

Dorlan Pabón y Carlos Rentería marcaron a los 43 y 79 minutos, respectivamente, los goles para la victoria de Atlético Nacional 2-1 sobre Equidad, que descontó a los 92 minutos por intermedio de Roberto Polo de soberbio remate que colgó a Pezzutti en el partido de vuelta por la final del fútbol colombiano, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot ante 42 mil espectadores que colmaron las graderías y que por primera vez no tiene las vallas que separan a los aficionados del campo de juego.

Nacional fue el equipo que más se acercó al arco rival con peligro en los primeros 45 minutos, gracias a dos cobros de tiro libre del propio Pabón, el primero de ellos lo estrelló en el horizontal y el segundo pasó muy cerca sobre los 8 y 10 minutos de juego.

En la segunda etapa, Nacional mantuvo su domio en el trámite del partido con desbordes constantes por los costados y el permanente peligro que generaronn Pabón y Rentería.

Los defensas de Equidad, Marco Canchila, Darwin Andrade y Víctor Hugo Soto, y los volantes de Nacional, Víctor Ibarbo y Jhon Valencia, el zaguero Víctor Giraldo y el delantero Rentería han recibido tarjeta amarilla.

El arquero argentino Pezzuti sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con Juan Gilberto Nuñez y debió ser atendido por el cuerpo médico del verde antioqueño durante 2 minutos en el primer tiempo.

El técnico de Nacional, 'Sachi' Escobar, sustituyó a los 76 minutos a Valencia por Jairo 'El Viejo' Patiño, quien de gran maniobra personal habilitó a Rentería para el gol del título; cuando Roberto Polo había ingresado en Equidad por Andrade.

Nacional alcanzó de esta manera la estrella 11 de su historia; mientras que Equidad, después de tres finales, sigue sin alcanzar su primer título.

En la definición por Nacional marcaron Pabón, Danny Aguilar y Patiño; mientras que el arquero Diego Novoa atajó el cobro de Macnelly Torres. En Equidad convirtieron Hanyer Mosquera y Luis Yanes y desperdiciaron Polo, Cosme y Araujo.

El equipo antioqueño es el primer clasificado por Colombia a la Copa Santander Libertadores 2012.

F!







VER POST COMPLETO

http://www.taringa.net/posts/deportes/11193538/Atletico-Nacional-Campeon.html
0
0
0
0No comments yet