Check the new version here

Popular channels

Repsol afirma que trabaja para lograr la compensación por Y

Repsol afirmó hoy que sigue trabajando para lograr la compensación que merece y defender sus derechos tras la expropiación en Argentina del 51 % de su capital en YPF, por lo que pide 10.500 millones de dólares.

La petrolera también explicó ante los analistas que cifra en 5.700 millones de dólares su exposición máxima por YPF: 4.100 millones de dólares (3.167 millones) por el valor contable (en libros) y 1.600 millones por el préstamo de los Petersen (1.235 millones).

Sobre este último punto, el director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, señaló que tendrán que "esperar y ver" cómo está la situación de los Petersen, que tienen en torno al 25 % del capital de YPF, con los bancos.

El directivo insistió además en que la caída de la participación de Repsol en YPF "no ha sido voluntaria".

En cuanto a las consecuencias de la expropiación sobre la situación financiera de la empresa, Martínez dijo que analizan opciones para mejorar el balance y que no cree que las revisiones de rating afecten a la deuda y a los costes de financiación.

Entre estas medidas, el directivo dijo que se emitirán bonos convertibles en septiembre u octubre y avanzó que se optará por cobrar el dividendo de su participada Gas Natural en efectivo.

La petrolera no planea grandes desinversiones de activos para este año.

En cuanto a las previsiones de negocio, Martínez dijo que prevé explorar unos 20 pozos más en 2012 y apuntó a los proyectos existentes en Brasil, Alaska o Cuba.

Tras YPF el futuro de la compañía sigue, subrayó el directivo de la petrolera, quien destacó que la empresa presentará el próximo 29 de mayo su nuevo plan estratégico hasta 2016.


FUENTE:http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-05-10/repsol-afirma-que-trabaja-para
0
0
0
0
0No comments yet