Check the new version here

Popular channels

¿Cuánto cuestan los jugadores TOP españoles?

Si miramos única y exclusivamente a la Liga BBVA, podemos ver a varios cracks con una claúsula de rescisión superior a los 100 millones de euros, aunque bien es cierto que, en caso de ser transferibles, sus clubes nunca pedirían semejante cifra a un posible comprador.

ANDRÉS INIESTA: 200 Millones de Euros DAVID VILLA: 200 Millones de Euros ÍKER CASILLAS: 150 Millones de Euros CARLES PUYOL: 150 Millones de Euros

Los cuatro con mayor claúsula de rescisión en nuestra Liga son, evidentemente, campeones de Europa y del mundo con la selección española. Además, lo han ganado todo a nivel de clubes. Muy por debajo de las cifras mostradas aparecen jugadores como Fernando Llorente o Jesús Navas, que tienen una claúsula de rescisión de 35 millones de euros.

Pese a todo, el montante económico no es exactamente ése, ya que, en el caso del Athletic de Bilbao, el club vasco estaría dispuesto a exigir el IVA a la entidad que quiera hacerse con los servicios de alguna de sus estrellas, por lo que el precio se incrementaría de manera considerable. Llorente, sin ir más lejos, pasaría de costar 35 a cerca de 60. Una auténtica barbaridad.

Fuera de nuestro país, hay tres nombres propios, todos ellos en la Premier League. Se trata de David Silva, Fernando Torres y Juan Mata. Todos ellos cuestan, ahora mismo, algo más de cuarenta millones de euros, aunque El Niño ha bajado considerablemente su precio debido al pobre rendimiento ofrecido a lo largo de la temporada.

David De Gea, que en 2011 fichó por el Manchester United, aparece un escalón por debajo de los anteriormente nombrados. Aún así, el valor del portero español es bastante elevado, siempre por encima de los 25 millones de euros.

DAVID SILVA: 60 Millones de Euros JUAN MATA: 50 Millones de Euros FERNANDO TORRES: 40 Millones de Euros DAVID DE GEA: 35 Millones de Euros

Las cifras mostradas ésta última tabla son aproximadas, ya que en Inglaterra no existe la claúsula de rescisión. Así las cosas, lo cierto es que, lejos de los Messi, Cristiano y compañía, en España también tenemos jugadores cuyo precio es muy elevado. ¿Cuánto pagarías por cada uno?


Y con el mayor respeto,
0
0
0
1
0No comments yet