Check the new version here

Popular channels

El crossover más ambicioso que existió y no sabías

Cada vez es más común que los superhéroes de cómics, películas y series hagan apariciones especiales en distintas historias; Spider Man no es la excepción y tuvo una aventura con los Transformers.

En el mundo de los cómics, y más recientemente en el de películas de superhéroes, se permiten cruzar las historias de diferentes personajes. Uno de los crossovers más curiosos y ambiciosos ocurrió en 1983 cuando el amigable vecino Spider Man hizo un cameo en el vecindario de los Autobots.



Spider Man apareció en el cómic Transformers #3 para enfrentar a los Decepticons. Esto fue posible ya que en aquella década de los ochenta las franquicias de Transformers y G.I. Joe eran parte de Marvel.

En este cómic, Megatron envía a sus secuaces a saquear el equipo y material químico necesario para sintetizar su fuente de energía, el “energon”. Los villanos invaden la ciudad de Óregon y ese ataque llama la atención de S.H.I.E.L.D. Así es, también Nick Fury aparece en esta historia y él le encomienda esta misión a Spider Man.



Afortunadamente tambíén el periódico Daily Bugle envía al fotógrafo Peter Parker para cubrir la nota. Por supuesto que no pasa mucho tiempo hasta que Peter entra en acción, pero no se pone su clásico traje rojo y azul con telarañas en las axilas, sino que es cubierto por el simbionte alienígena que en otras historias se convertirá en Venom.



Spider Man hace amistad con un autobot llamado Gears y juntos empiezan a combatir al ejército Decepticon. Mientras libran la batalla, Megatron tiene prisionero al humano Sparkplug para obligarlo a fabricar el “energon”.



Cuando acuden a rescatarlo, Gears se queda sin energía y cae de un precipicio. Por fortuna, “Spidey” lo atrapa con su red e intenta rescatarlo. Pero en ese momento, Megatron destruye el edificio donde tiene a Sparkplug.

Así que para darle dramatismo a la historia, Spider Man tiene que decidir entre rescatar a Sparkplug o a Gears. Es un héroe humano así que su elección fue predecible.



Después del rescate Spiderman se reune con los autobots y se disculpa con Optimus Prime por haber deajado caer a Gears. El líder de los autobots no se inmuta y le dice al héroe arácnido que el robot puede volver a funcionar con algunas reparaciones.



Mientras que hay algunos crossovers que nos gustaría ver, por lo menos esta aventura ocurrió en el mundo de los cómics y no estaría mal que también llegara a las pantallas.



+10
17
1
1
17Comments