Canales populares

Flash vs Quicksilver ¿Quien es más rápido?

Las comparaciones entre Marvel y DC son temas muy polémicos, ambas editoriales tienen personajes sumamente poderosos y semejantes, a continuación dejando de lado el fanatismo pondré los datos de las  velocidades más grandes que hasta donde yo se han alcanzado  flash y quicksilver, si me equivoco o conocen alguna cantidad mayor que alcanzara alguno de los personajes comentenlo. Sin más que decir, prosigo. 



Quicksilver (
X-Men Days of Future Past)



El análisis de la velocidad de quicksilver fue hecho por el profesor Rhett Allain (¿quien lo conoce?) ,no por mi (¿quien me conoce?) a base de la siguiente escena de la película. 




Según los cálculos de Allain, en función de la velocidad y la trayectoria de la bala que dispara el guardia de seguridad y las dimesiones estimadas de la habitación que recorre Quicksilver, éste tiene que estar corriendo a la impresionante velocidad de 9091 metros por segundo (20 mil millas por hora).  
Conclusión: Quicksilver corre a 9151,306 kilómetros por hora
The Flash (JLA #88 / #89 )



 El canal de Ciencia y Tecnología de Batanga investigaron y llegaron a una cifra final.


Durantes los eventos en JLA #88, más específicamente al final de la historia... en sus últimas viñetas, Flash se enfrenta a una bomba nuclear en Corea del Norte, la cual amenaza con vaporizar a más de medio millón de personas. Este número termina allí, pero en las primeras viñetas de JLA #89 Flash realiza lo imposible.



Establezcamos que Flash rescata a 532 mil personas, antes que la explosión las alcanzara. Recorriendo 70 millas (35, ida y 35, vuelta) mientras cargaba con las personas. Ahora bien, ¿cuán rápido debió moverse Flash para lograr tal hazaña? 
Según las viñetas, Flash cargó algunas veces a una persona, en otras ocasiones, a dos... convengamos entonces: 1.5 personas por vez; por lo que tuvo que recorrer la distancia de 70 millas (nuevamente, ida y vuelta) unas 354,667 veces, que equivalen a 24,826,690 millas.
Todo esto lo hizo en 0.00001 micro segundos.
Haciendo las matemáticas correspondientes, y convirtiendo la estimación anterior a kilómetros por hora, Flash alcanza una velocidad de:
1.438371405 x 10^22 km/h
Dicha cifra es ampliamente superior a la velocidad de la luz, para ser exactos: 
Flash top speed: 1.44 x 10^22 km/h

Velocidad de la luz: 1.08 x 10^9 km/h

Podemos concluir entonces, que la velocidad que Flash logra durante estos eventos, es 13.333.333.333.333,34 veces superior, a la velocidad de la luz. 

¿Lógico? No creo. ¿Fiel a los cómics? Oh, yeah! 
Demos por concluido el debate y reconozcamos, de una vez y por todas: Flash, es el superhéroe más rápido que existe.

0No hay comentarios