About Taringa!

Popular channels

Guerra Mundial Hulk!! World war hulk


VENGANZA VERDE

El mayor crossover con Hulk de protagonista hecho hasta el momento. Es continuación directa de Planeta Hulk, y narra la venganza de Hulk contra los que lo mandaron al espacio, al planeta Sakaar.
Es la versión más furiosa y poderosa de Hulk. No tiene límites y realmente es imparable. Eso sí, no viene solo, sino que sus compañeros en el planeta Sakaar le acompañan en esta venganza.



Primero hay que explicar un poco los sucesos acaecidos en Planeta Hulk
(Aviso de “SPOILER”, si no os habéis leído Planeta Hulk, saltad este párrafo):

Hulk es enviado al espacio para una misión de reparación de un satélite, pero en verdad es engañado por los Illuminatti (grupo formado por Namor,
Iron Man, Rayo Negro, Charles Xavier y Reed Richards) y es enviado a un planeta para que viva en paz y no cause más problemas en la Tierra. La nave es desviada por un portal hacia otro planeta, el planeta Sakaar, llena de peligros. Hulk es convertido en esclavo y gladiador, y consigue hacerse una leyenda en este planeta. Acaba derrocando al emperador y consigue la paz entre todos los habitantes de Sakaar. Ademas, se enamora de Caiera, y contrae matrimonio, quedando además embarazada de Hulk. Llega a un final utópico. El problema es que la nave donde llego Hulk posee una especie de bomba muy destructiva que estalla, llevándose la vida de casi todo el planeta, entre los que se encuentra Caiera, la esposa de Hulk. Hulk se vuelve loco de ira y decide ir a la Tierra y reventar a todos los que provocaron esto.



El evento comienza con Hulk llegando saliendo de lo que queda de Sakaar con sus compañeros del coliseo, que ahora se conocerán como Gamma Corps.
Hulk sitúa a los Illuminatti en el centro de su ira, y primero se dirige a la Luna, para enfrentarse y hacer pagar a Rayo Negro por sus acciones. Medusa le recuerda que ya fue derrotado por Rayo Negro con un susurro, pero este Hulk no es el mismo y se enfrenta a Rayo Negro sin pensárselo.

Después Hulk llega con su nave a Manhattan, y avisa de que si no se presentan los Illuminatti, destruira todo lo que encuentra a su paso. De hecho les deja 24 horas para evacuar Nueva York. Aquí en esta franja de tiempo es donde se situaran los enfrentamientos con los XMen, Ghost Rider, Los Vengadores, El Vigía, y se ira llegando al momento final, donde los Illuminatti pagaran por su error.



No sigo, para no desgranar más la historia, pero nos encontramos ante lo mejorcito de Hulk, junto con Planeta Hulk. Sin duda, estas dos sagas, unidas entre sí¬, suponen lo mejor de Hulk desde hace muchos años. Si buscas acción, peleas, y ver al verdadero Hulk animal, te va a encantar.
Aquí Hulk no tendrá sus típicos problemas de doble personalidad o triple, sino que está plenamente centrado en su venganza.

La saga comenzó en junio de 2007, justo a continuación de Planeta Hulk y después de lo ocurrido en Civil War. Duro hasta noviembre de 2007. En España se editó en grapa.
Ahora, en poco tiempo va a salir en tomo recopilatorio en la línea Marvel Deluxe, perfecta si te la quieres leer.



El equipo creativo principal lo componen Greg Pak y John Romita jr. Por otro lado, el encargado de las portadas de la serie principal es el soberbio David Finch. Ya están viendo el resultado, las mejores portadas de Hulk de siempre.
Greg Pak es el guionista encargado de Planeta Hulk y de World War Hulk, finalizando con esta su andadura con el goliat esmeralda.

John Romita jr es considerado uno de los mejores dibujantes de comics de la historia. La razón es principalmente por su estilo diferenciado y especial. No dibuja con tono realista, pero sus dibujos explican muy bien la acción y sabe cómo manejar una historia. Como dibujante ha dibujado a prácticamente todos los personajes Marvel, pero sobre todo a Spiderman, donde ha estado muchos años llevando a cabo la serie regular. Además es el dibujante del magnífico Kick-Ass.




Pues eso, si Planeta Hulk era obligado, este crossover no lo es menos.
Obligadísimo leérselo, obligado disfrutarlo!


"Si... justo lo que esperaba" - Doctor Extraño-

Pero, “¿por qué?" - Reed Richards-

"La razón es tan sencilla como grave.
El motorista fantasma solo venga a los inocentes.
Cosa que…. nosotros.... no somos..." - Doctor Extraño-


0No comments yet