Canales populares

Hice un cosplay de Ramona Flowers y te lo muestro

Hola T! Luego de un tiempo desaparecida les traigo otro cosplay que estuve preparando para la pasada Comicopolis.
A diferencia de Harley Quinn, a Ramona la arme con varias cosas ya hechas porque era mas practico, aunque tiene ropa bastante especifica. Pero como hice la peluca y su cartera pensé que quizás a alguien le vendría bien saber como hacerlas.



Como referencia elegi la version de la pelicula de Scott Pilgrim, mas especificamente como apenas aparece en la historia. Pelo rosa y rollers. Enfasis en rollers.
Me encanta patinar asi que Ramona es una excelente excusa para andar por las convenciones.


Empezando por la peluca, compre una larga rosa y con mucha paciencia e imágenes de referencia, la fui acortando a excepción de dos mechones adelante. Después con la planchita de pelo le di ondas, porque Ramona tiene el pelo un poco enrulado. Para ser mi primer peluca estilizada estoy bastante conforme, aunque creo que el flequillo todavía necesita un poco de trabajo.
Aca les dejo el video del proceso: https://www.facebook.com/paprikacosplays/videos/1609116972472396/
Consegui unas gafas en ebay por 11 dolares y ya que eran bastante parecidas no les hice ningun cambio. Encontré un blazer verde militar parecido, solo tuve que ponerle unos botones que faltaban. Y para la campera que tiene debajo conseguí una muy parecida, excepto que era talle 12 años (yo tengo el doble) y me iba por el codo. Así que bien atado con alambre le hice un corte a la manga y agregue un pedazo de tela como para que me llegue a la muñeca, total no se va a notar.

Para la pollera, mi vieja me dio una que le quedaba grande. La acorté y la ajuste para que tenga el mismo largo. Luego le corte los "picos" que tiene el diseño y con una cinta bies negra le hice los detalles. Un cinturon marrón y medias violetas que tenia por ahi y estamos.

La cartera la hice desde cero y completamente funcional porque me importa mucho tener donde guardar mis cosas cuando estoy cosplayada.
Use gabardina para la base, entretela termofusionable (la que es friselina), cuerina para la estrella y algodón para la forreria. La molderia consta de dos círculos, un rectángulo largo que recorre por abajo y un rectángulo mas corto dividido en dos en el que va metido el cierre. Esto se corta tanto en la tela base como en la forrería.
1- Primero decidí el tamaño, no quería que fuera demasiado chica. Corte los círculos de la gabardina verde y la estrella en cuerina rosa y una igual pero mas grande en negro, para hacer el borde. En el comic no es una estrella simétrica así que me fije que tuviera distintos grosores y ángulos.
La cosi con hilo del mismo color de un solo lado, no se si llevan estrellas en ambos lados pero no andaba con tanto tiempo.


2- La cartera tienen unos vivos en rosa, que pensaba hacer con la misma cuerina que la estrella pero resulto ser muy dificil de doblar y no quedaba prolijo. Asi que compre cinta bies del mismo color, la planche abierta y la cosi alrededor de cada circulo.


3- Muy importante ponerle entretela a los circulos de gabardina para que tengan mas cuerpo. Se plancha con el lado brilloso hacia abajo.


4- Para la forreria se cortan las mismas piezas. Corte cada pieza y elegí uno de los circulos para ponerle un cierre. Del otro lado le puse un bolsillo chiquito para la sube.

Para poner un cierre en cualquier tela les dejo este tutorial que se entiende perfecto:

link: https://www.youtube.com/watch?v=4ohMZZsv7TI

Cosí el derecho del cierre a la tela base y el revés a la forreria.

Uni todas las piezas de la forreria a esto, entonces queda como una cartera dada vuelta.

Muy importante dejar una parte abierta para poder darla vuelta luego.


5- Para hacer la correa seguí como modelo un morral que tengo, arme una tira corta donde va una de las hebillas y la cosí al entre los rectángulos de gabardina. Después corte una tira laaaarga de gabardina, la doble y la cosí. Con paciencia la di vuelta y planche. Pase la tira larga por otra hebilla y la uní al otro lado de la cartera

Divino. ya estamos. No mentira.

6- A esto le cosí uno de los círculos, siempre enfrentando derechos.

Antes de coser el otro circulo corte un rectángulo largo de goma eva gruesa con el ancho de la tela para darle mas cuerpo, esto va a ir adentro, entre la forreria y la gabardina.

7 - Una vez cosido los círculos, se da vuelta la cartera pasándola tooooda por ese tramo que deje abierto anteriormente. Por ese mismo tramo metí el rectángulo de goma eva y lo acomode.

8- Cosi el tramo para cerrarlo y ahora si, ya estamos.


Me calce los rollers y listo!
No olvidar el paquete de Amazon!





Espero que les haya gustado, les haya sido util y no los haya aburrido con tanto texto.
Nos vemos T!
+377
3
0
3Comentarios