1. Entretenimiento
  2. »
  3. Comics y novelas gráficas
  4. »
  5. Comics

La verdadera y sangrienta historia de La Sirenita (resumen)









Si alguien dice “La Sirenita”, la gran mayoría pensamos primero en Ariel, la famosa pelirroja con una brillante cola verde que Disney llevó a la gran pantalla.

Ariel es una princesa sirena que sueña con tener piernas y vivir en el mundo de los hombres. Una noche, el príncipe Eric se cae del barco donde estaba de fiesta y Ariel lo salva de morir ahogado y, tras 60 minutos de canciones pegajosas y aventuras, ganan a la bruja y viven felices para siempre.








La versión original, escrita por Hans Christian Andersen, termina de una forma bastante distinta. En el libro, el príncipe se casa con una princesa de un reino vecino, rompiendo el corazón de la Sirenita haciéndola caer en depresión. Era muda, se sentía dolorida y estaba sola.






Fue entonces cuando una voz se le apareció y le conminó a matar al príncipe. Uno de los dos tenía que abandonar el mundo para que el corazón de La Sirenita no se pudriera.







Pero la Sirenita es incapaz de matar al príncipe mientras duerme con su esposa, ya que aun sigue enamorada de él y, en vez de eso, prefiere morir arrojándose al mar, convirtiéndose en espuma y finalmente en un espíritu del aire.







Y aunque la Sirenita no murió, sí fue condenada a una eternidad de recuerdo y sufrimiento.



+2
0
0
0No hay comentarios