Popular channels

Linterna Verde, toda su historia.

Buenos días, tardes, o noches, soy el GodOfWarero y hoy les vengo a contar la historia completa de los Linternas empezando por el escuadrón de los Linternas Verdes, espero que les guste...

Cuerpo de Linternas Verdes


Linterna Verde es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El primero de ellos, Alan Scott, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en la revista All-American Comics n.º 16 (en julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en la revista Showcase n.º 22 (en octubre de 1959). Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando éste tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como época dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps (Cuerpo de Linternas Verdes).
El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC Comics reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, volviendo al título en revolucionario para su época, con fuertes temas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes (en lo particular de Speedy, el compañero de Flecha Verde). Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje.
Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de las historietas declinaron generalmente, se dejó de publicar el título de Linterna Verde en el que aparecía Alan Scott. Al principio de la llamada Silver Age (Edad de Plata), el editor Julius Schwartz hizo que el escritor Broome y el artista Kane retomaran el personaje de Linterna Verde, esta vez como piloto de pruebas: Hal Jordan, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de Estados Unidos. En los primeros años de los años setenta, el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams formaron un equipo con Linterna Verde y Flecha Verde dándole conciencia social, historias que fueron un hito de sensibilidad por su orientación hacia la ley y el orden. Hubo varios individuos ocasionales en el papel de Linterna Verde de la Tierra. Los más prominentes de éstos fueron Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.


Aqui pueden ver al Linterna Verde mas reconocido, el cual es Hal Jordan:



Harold "Highball" Jordan, también llamado Hal Jordan es el Linterna Verde del sector espacial 2814, clasificado como el Linterna Verde número 2814.1, el más grande de todos los Green Lantern Corps. Fue creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1959, y realizó su aparición en Showcase #22 en Octubre de (1959).

Los Linternas Verdes, pertenecientes al Green Lantern Corps, usan generalmente un traje verde y negro de diversos modelos. Una curiosidad del uniforme es que la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría.

En el año 2012 se revelo que Hal Jordan era Gay, por un comic que la propia DC Comics autorizo, e incluso salio a la venta, aqui les dejo la imagen donde se ve claramente que es Gay:



El juramento de los Linternas Verdes es pronunciado por estos cuando cargan su anillo con la batería personal de poder. En inglés ha tenido una versión más o menos estable al paso de los años:
In brightest day, in blackest night,
no evil shall escape my sight!
Let those who worship evil’s might,
beware my power... Green Lanterns’ light!
Nota: luego de las luchas contra el apartheid en los Estados Unidos, en los años setenta la palabra blackest (‘más negra’) fue cambiada por darkest (más oscura) para evitar herir sensibilidades, o se interprete como una frase racista.
Su versión más común, traducida al castellano, es la siguiente:
En el día más brillante, en la noche más oscura,
el mal no escapará de mi vigía.
Que aquéllos que adoran al mal
teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!

En México, Editorial Vid lo publicó de la siguiente manera:
Ni en el día más luminoso, ni en la noche más tenebrosa,
el mal no escapará de mi acoso.
Aquellos que confían al mal su suerte
que teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!

En la serie de animación de la Liga de la Justicia, en el episodio «La noche más oscura», John Stewart pronuncia el juramento de la siguiente manera:
En el día mas claro, en la noche más oscura,
la maldad no escapará a mi vista!
Que aquellos que realizan la labor del mal,
teman a mi poder... ¡la luz de Linterna Verde!

Tras los acontecimientos de la guerra de los Sinestro Corps, los Guardianes decidieron crear el siguiente estado evolutivo de los Linternas Verdes: los Linternas Alfa, una especie de asuntos internos para corregir los malos comportamientos de los propios Linternas, en los que se combina la fría e impacable lógica de los manhunters con las mejores cualidades de los Linternas, y cuyo juramento reza así:
En días de paz, en noches de guerra,
obedeced siempre las leyes.
Los delitos deben responder,
ante los elegidos: ¡el Cuerpo Alfa!

Aunque, en el 2009 en la película animada Linterna Verde: Primer vuelo sobre el origen del linterna verde Hal Jordan y su primera lucha contra Sinestro, en el doblaje al español americano, él recita el juramento de esta manera:
A la luz del día, o en la oscuridad,
ningún crimen de mi vista escapará
a todos aquellos que adoran el mal,
mi linterna verde: ¡Con su luz destruirá!

En la misma película animada, en la edición en idioma español ibérico, el juramento pronunciado por Hal Jordan dice asi:
En el día mas brillante, en la noche más oscura,
no habra un malvado que de mi energia escapará,
que todos aquellos que sirvan al mal,teman siempre mi poder,
la luz verde que les cegara.

En el film del 2011, en idioma español, el juramento es pronunciado asi:
En el día mas brillante, en la noche más oscura,
ningún mal podrá escapar de mi vista,
que aquellos que veneran el poder del mal,
teman a mi poder...¡La luz de la linterna verde!



Habilidades:

No hay ningún límite superior a las habilidades de los anillos de poder que se haya demostrado; es denominado frecuentemente como "el arma más poderosa del universo".
El efecto más característico del anillo de poder es la generación de construcciones verdes y de luz sólida, de las cuales su naturaleza física nunca se ha especificado. El tamaño, la complejidad, y la fuerza de estas construcciones están limitados solamente por la fuerza de voluntad del portador de anillo; todo lo que el portador imagina será creado por el anillo.
Cuando está activo, un anillo de poder encerrará a su usuario en un campo de fuerza. Este campo le permite al usuario volar, viajar a través de ambientes inhóspitos (el espacio exterior, bajo el agua, etc.), e ingresar al hiperespacio con el fin de avanzar grandes distancias rápidamente. El anillo también genera un uniforme a su portador: el uniforme aparece sobre su atuendo normal y desparece a voluntad del usuario. El uniforme varía de Linterna a Linterna, basado en la anatomía, las preferencias personales, y las normas sociales de su raza. La única regla a este respecto parece ser que el uniforme debe mostrar abiertamente el símbolo de los Corps, aunque incluso este ha sido modificado basado en la preferencia, (un Linterna cazador de vampiros adapta el símbolo en forma de cruz, y un Linterna ciego sin el concepto de la luz o del color utiliza la imagen de una campana) como en el caso de Kyle Rayner, quien utiliza una versión modificada del símbolo en su uniforme:

Kyle Rayner:



Los anillos de poder también parecen ser computadoras muy avanzadas; son capaces de hablar y aconsejar al usuario en los diversos cursos de acción, así como también actuar como un traductor universal. El anillo también puede buscar firmas energéticas u objetos particulares. Para problemas más complejos o problemas que requieren una historia registrada (de un planeta, persona, grupo, etc.), el anillo se conecta con la batería de poder principal de Oa, la cual es la computadora "principal".
Los anillos de poder son capaces de emitir radiaciones electromagnéticas de diferentes frecuencias. Esta radiación puede ser enfocada por el usuario en un rayo, similar en apariencia y efecto a un láser de gran alcance. El anillo también es capaz de producir una corriente eléctrica.Las habilidades menos utilizadas incluyen la separación de núcleos atómicos y la manipulación de partículas subatómicas (transmutación de elementos químicos). Un anillo de poder también es capaz de crear duplicados totalmente funcionales de sí mismo.
Mientras que los anillos de poder tienes que ser utilizados para ser eficaces, en varios puntos los Linternas Verdes han demostrado la habilidad de invocar el anillo a ellos desde una distancia (incluso si alguien más lo está utilizando) o pedirlo para ejecutar comandos de forma automática después de ser retirado. Algunos anillos de poder han demostrado ser genéticamente la forma adecuada para el usuario, como Kyle Rayner, aunque los villanos han eludido esto a través de diversos medios. Por ejemplo, los Manhunters utilizan muestras tisulares para hacer que el anillo de Kyle piensa que todavía está en su mano.Cuando un Linterna Verde es asesinado, su anillo automáticamente buscará un reemplazo adecuado después de registrar la muerte para su expediente. Mientras que el anillo de un Linterna Verde es un equipo muy avanzado e inteligente, no puede pensar por sí mismo. El anillo sólo actuará si se le dan instrucciones de su portador.


Limitaciones:

Originalmente, los anillos de poder de los Linternas Verdes tenían normalmente una carga limitada. En sus primeras apariciones, requerían recargarse cada veinticuatro horas, pero más recientemente poseen una cantidad fija de carga regular, pero el uso prolongado o extenso gastará la carga más rápidamente. También una pequeña parte de su poder la utilizan para un campo de fuerza pasivo que protege a su portador de un daño mortal.

Originalmente, los anillos de poder no podían afectar a los objetos de color amarillo, aunque los Linternas típicamente han encontrado formas para evadir la limitación por la manipulación indirecta. La razón por la que los anillos no podían afectar a los objetos amarillos ha cambiado significativamente de escritor a escritor. En las primeras historias, era a causa de un defecto de diseño. Gerard Jones revisó esto, en una historia que reveló que los Guardianes podían cambiar la debilidad al azar y a voluntad. Después de la destrucción de la batería central, Ganthet le reveló a Kyle Rayner que una "imperfección" en la batería central fue la responsable de la debilidad al color amarillo. En Green Lantern: Rebirth, el escritor Geoff Johns reveló que la "impureza amarilla" fue el resultado de Parallax, un ser de energía amarilla hecho de puro miedo, el cual había sido encarcelado en la Batería Central de Poder. Este cambio en la historia de ficción también le permitió a los personajes superar la debilidad amarilla
al reconocer el miedo detrás de ellos enfrentando ese mismo miedo.

Bateria de los Linternas Verdes:




Anillo:


Ahora vamos con el escuadrón de los Linternas Amarillos (Siniestro Corps)

Amarillo/El anillo de poder de Qward
Los anillos amarillos son propulsado por el miedo.
Sinestro:


Sinestro obtuvo un anillo de poder amarillo durante su exilio en el universo de anti-materia de Qward. Este anillo únicamente podía recargarse combatiendo a un Linterna Verde. Más adelante, Guy Gardner consiguió este anillo solo que descubrió que hablaba en el idioma de Sinestro. Su última aparición con él fue en JLA: Classified. Durante su regreso en Green Lantern: Rebirth, Sinestro volvió a tener el anillo, pero los detalles de cómo lo consiguió se desconocen.
Sinestro ha estado ocupado reclutando miembros para los "Sinestro Corps", buscando en especial a quienes puedan "infundir mucho miedo".

Alex Nero


Después de la muerte de Sinestro, Qward pensó que necesitaban otro agente del Caos e hicieron un segundo anillo. La primera en recibir este anillo fue la asesina Fatality, pero les falló y le quitaron el anillo (junto con su mano derecha). Entonces, le dieron el anillo al paciente mental Alex Nero. Nero era un paranoide esquizofrénico que sufría delirios y episodios bipolares. Era un gran artista pero, a diferencia de Kyle Rayner, el Linterna Verde al que enfrentaría, dibujaba escenas de demonios y del infierno espantosamente vívidos. Con su psique retorcida, el anillo en sus manos fue muy peligroso. Cada demonio y monstruo en que pensaba se hacía real. Se lo vio por última vez cuando luchó con Rayner por hacerse con el poder de Ion.

Información:
Emoción: Miedo
Mundo Natal: Qward
Líder: Sinestro

Integrantes:



Tkik,Slushh,Bedovian,Low,Arkillo,Murr The Melting Man,Lyssa Drak,Romat-Ru,Tri-Eye,Karu-sil,Kryb.


Historia: Sinestro una vez fue considerado el más grande de todos los Green Lantern. Después de ser expulsado y sentenciado al universo de antimateria por abusar de su poder, Sinestro descubrió una luz amarilla de terror que había sido debilitada en Qward. Desde entonces, Sinestro ha recluido a miles de los más terroríficos sicóticos y sádicos seres del universo para compartir su Luz dorada y destruir a todos los que se les opongan.

Poderes: Como los anillos verdes, los amarillos son capaces de crear cualquier cosa que su portador este imaginando, sin importar lo demente que sea. Los anillos de poder también pueden proporcionar vuelo, campos de fuerza y comunicaciones.

Debilidades: Las transmisión y el poder de un anillo de Sinestro puede verse muy mermado en la presencia de un Blue Lantern. Además los anillos amarillos tienen la misma limitación de recarga que los otros Green Lantern.

Incorporacion: Para ser escogido como portador de un anillo amarillo, se debe poder generar temor y paranoia a los demás. Un anillo inicia su busqueda cuando un portador anterior muere o es asesinado, y escanea los 3600 sectores espaciales en busca de su sucesor. Al encontrarlo el anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tienes la capacidad de infundir un gran miedo, Bienvenido a los Siniestro Corps

Juramento:
"En el día más oscuro, en la noche más brillante,
Cuida de que tus miedos se vuelvan luz
Que aquellos que intenten detener lo que es correcto,
Ardan como mi poder...¡¡LA LUZ DE SINIESTRO!!"

Entidad:



La encarnación corporea del Miedo es Parallax un ser con apariencia de un insecto gigantesco.


Bateria:


Anillo:


Violeta/El anillo de poder de las Zamarons
Los anillos violetas de poder están bajo control de las Zamarons del planeta Maltus. Son propulsado por el amor.
Información:

Emoción: Amor
Lugar de Origen: Zamaron
Líder: Carol Ferris y la Reina Aga'po



Integrantes: Race,Miri,Miss Bloss, Queen Aga'po, Fatality, The Lost Sapphire, Dela Pharon

Historia: Cuando los Guardianes de Oa decidieron abandonar las emociones eones atrás, una tribu de mujeres de Oa se separo para hacer exactamente lo contrario, aceptarlas. Viajaron de mundo en mundo hasta que descubrieron el corazón de Luz Violeta del planeta Zamaron. Forjando el mundo de cristal a su manera, las Zamarianas crearon un ejército de soldados que mezclados con los zafiros estelares que manipulaban la energía violeta del amor y juraron convertir a todos a su forma de vida.

Poderes: Los anillos de Zafiro Esteral llegan hasta el corazón de aquellos que lo portan y muestran a su gran amor. El anillo puede crear un lazo hacia un amante que este bajo ataque y llama al Star Sapphires en su ayuda. Siguiendo el lazo creado por el amor entre dos amantes las Star Sapphires pueden teletransportarse a lo largo del universo. Debilidades: Ya que el violeta esta en los límites del espectro emocional, la mentalidad de un Star Sapphire puede ser alterada considerablemente, aunque no siempre es el caso.

Incorporacion: Para ser escogida como portadora de un anillo violeta, se debe poder sentir un gran amor por otro o por otros. Un anillo inicia su busqueda cuando su portadora anterior muere o es asesinada, y escanea los 3600 sectores espaciales en busca de su sucesora. Al encontrarla el anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tienes un gran amor en tu corazón, Bienvenida a las Star Sapphires

Juramento:
“Para corazones largamente perdidos y llenos de miedo,
Para aquellos solitarios en la noche más oscura
Acepten nuestros anillos y únanse a nuestra lucha,
El Amor lo Conquista todo ¡Con la Luz Violeta!”

Entidad:

La encarnación corporea del Amor es Predator. Se creía originalmente que simplemente era un efecto secundario de Carol Ferris mediante la gema de Star Sapphire.
The Predator, sin embargo, es en realidad la encarnación del amor. Nació de la luz blanca de la creación. La entidad del amor ha habitado en varios huéspedes durante el último milenio, especialmente en la mujer terrícola Carol Ferris. La entidad hace hincapié en el carácter agresivo de su ser, haciendo que el sujeto se vuelva paranoico y altamente obsesivo. The Predator invade a su huésped con el poder de adherirse y manipular las mentes de la gente, y es capaz de cambiar y afectar la voluntad del huésped.
La entidad Predator tiene a su disposición todo el poder del amor.


Rojo/El anillo de poder de Ysmault
Los anillos rojos son propulsado por la Ira.

Información
Emoción: Ira (Furia)
Mundo Natal: Ysmault



Integrantes: Ratchet,Bleez,Fury-6,Dex-Stara,Skallox,Zilius Zox,Vice Veon
Lider: Atrocitus

Historia: Antes de los Green Lanterns Corps, los guardianes trajeron orden al universo con una fuerza de androides conocidos como los manhunters. Debido a un "Error de su programación", los manhunters asesinaron a cada criatura sobreviviente en el sector 666 antes de ser detenidos. Los únicos cinco sobrevivientes de la masacre formaron un Grupo terrorista dirigido contra los guardianes llamados los Cinco Inversiones. Aprisionados en Ysmault, atrocitus uso su primitivo ritual profético y la sangre de los otros cuatro para utilizar la furia roja desatada en su totalidad a través del universo. Ahora el usa a sus Red Lanterns como perros de presa contra los objetivos de su Ira: Hal Jordan, Sinestro y sus respectivos Corps.

Poderes: Para la conversión de un Red Lantern, la sangre es extraída y reemplazada por una sustancia parecida a la plasma, el cual puede ser proyectado por el Lantern a través de la boca. Mientras haya ira presente, el fuego rojo arderá, incluso en el vacio del espacio. Los anillos de poder también les dan vuelo y campos de fuerza. Los corazones de los portadores no bombean sangre lo cual les hizo parcialmente invulnerables contra los Black Lanterns.

Debilidad: Debido a que el rojo esta en los bordes más lejanos del espectro emocional, los Red Lanterns son incapaces de pensar con claridad o de razonar con ellos. Raramente hablan, salvo por su líder Atrocitus y a menudo atacan sin distinción. La Luz azul de la esperanza extingue la flama roja.

Incorporacion: Para ser escogido como portador de un anillo rojo, se debe sentir una gran ira en el corazón. Un anillo inicia su busqueda cuando un portador anterior muere o es asesinado, y escanea los 3600 sectores espaciales en busca de su sucesor. Al encontrarlo el anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tienes una gran rabia en tu corazón, perteneces a los Red Lanterns Corps

Curiosidades:


El nombre real Dex-Starr es Dexter y no era más que un gato común y corriente de una casa de la Tierra. El fue abandonado y posteriormente fue adoptado en el Refugio de Animales de Brooklyn. Una nueva propietaria adopto a Dexter para que le hiciera compañía. Una noche alguien entró en su casa y Dexter dio arañazos a el ladrón. Al grito de dolor, el dueño de Dexter se despertó y pidió ayuda, pero lamentablemente nunca llegó. Al día siguiente, dos policías fuera de la vivienda habló de cómo se trataba de un robo que salió mal mientras Dexter se sentó afuera de la puerta. En ese momento la policía comenzó a decir que Dexter podría contaminar la escena (al parecer ignorantes de que Dexter era un residente de la vivienda). Dexter se quedo sin hogar por un tiempo indeterminado, viviendo en una caja en la calle cuando dos matones se lo encontraron. Para su diversión, el duo decidió a lanzar Dexter (dentro de una bolsa) al Puente de Brooklyn para verlo ahogarse. Al tirarlo al rio, un anillo de poder rojo detecto la rabia en el corazón de Dexter y lo convirtió en un Linterna roja y le dió su nueva identidad, Dex-Starr. Al igual que todos los demás Linternas Rojas, Dex-Starr lleva un anillo de poder rojo.

Juramento:
“Con la Sangre y la Ira de un rojo carmesí,
Rasgada desde un cadáver recientemente muerto,
Junto Con nuestro odio infernal,
¡Los quemaremos a todos, ese es su destino!”

Entidad
La encarnación corporea de la Ira y la rabia es The Butcher un ser con apariencia de un gran toro. The Butcher,nació de la luz blanca de la creación.
The Butcher tiene todo el poder de la ira de a su disposición.



Naranja/El anillo de poder de Okaara
Los anillos naranjas son propulsado por la avaricia. Los Controladores ahora están buscando la Batería de Poder Naranja. El poder le pertenece a Larfleeze, único poseedor de el anillo y batería de poder.

Información
Emoción: Avaricia
Mundo Natal: Okaara, en el sistema Vega
Integrante y Líder: Larfleeze

Historia: Milenios atrás los guardianes del universo hicieron un pacto con los guardianes de la luz naranja: Mientras lo mantuvieran en secreto su sistema solar permanecería fuera de la jurisdicción de los Green Lanterns Corps. Ese pacto fue recientemente quebrado y el único guardián restante de la luz naranja, Laarfleeze ha desatado a sus Orange Lanterns, con la ambición de robar y consumir todos los anillos.

Poderes: El agente naranja es capaz de crear avatares de Orange Lanterns de los seres que ha asesinado, literalmente robando su identidad después de la muerte.

Debilidades: el anillo naranja es incapaz de drenar poder desde los anillos azules. Su comportamiento con los anillos índigo son aún desconocidos. El anillo naranja también tiene efectos secundarios adictivos, y que hace que el portador permanezca con un apetito aparentemente insaciable, amenos que se encuentre cerca a un miembro de los Blue Lanterns.

Incorporacion: Es casi imposible lograr pertenecer a los Orange Lanterns, ya que su lider, y unico integrante, Larfleeze, asesina a todo aquel que porte un anillo naranja, debido a que el quiere la energía para el solo. Durante los eventos de la Blackest Night, Lex Luthor fue escogido como miembro de la corporacion por un lapso de 24 horas. Al momento de encontrar un portador en anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tú lo quieres todo

Juramento: Aunque en principio no lo tenía ni lo necesitaba, al escuchar a los demás Lanterns proclamar sus juramentos de recarga de poder hace que él se invente uno para sí mismo:
Este poder es mío, mía es su claridad.
En el día y su luz o en la noche y su oscuridad,
Proclamo que todo cuanto vea sea de mi propiedad,
Para tomarlo como quiera...¡¡esa es mi voluntad!!

Entidad
La encarnación corporea de la Avaricia es Ophidian un ser con apariencia de una gran serpiente o Boa. Ophidian, nació de la luz blanca de la creación. La mayor parte de su existencia, Ophidian ha permanecido encerrada en la batería central de poder naranja, seduce y atrae a su portador a codiciar la batería más que nada en la existencia, incluso mas que su propia vida. The Orange Lantern Corps ejerce el poder de la avaricia y está dirigido por el Agente Naranja, Larfleeze también conocido como el único miembro vivo del Cuerpo de Orange Lantern. Además de Lex Luthor todos los demás miembros del Cuerpo de Orange Lantern son construcciones de energía naranja de los muertos que fueron pervertidos por la luz de la avaricia y regenerados como Orange Lanterns. Los que ejercen la Luz Naranja están infectados por el apetito insaciable de la luz lo que provoca que quieran “desearlo todo” para así poder manejar la luz naranja.
La entidad avaricia encarna la codicia, y dispone de todo el poder de la avaricia.
La entidad que actualmente reside dentro de la batería habla sólo con su portador, tentándolo a codiciar la batería más que nada en la existencia.

Anillo:

Bateria:



Azul/El anillo de poder de Odyn
Los anillos azules son propulsados por la esperanza. El primer anillo fue hecho por Ganthet y Sayd después de la Guerra de los Sinestro Corps.

Información:
Emoción: Esperanza
Lugar de Origen: Odym
Lider: Ganthet y Sayd (anteriormente) Saint Walker (Actual Lider Encargado)



Integrantes: Saint Walker, Brother Warth, Brother Hynn, Sister Sercy

Historia: Después de ser desterrados de los guardianes del universo por abrazar las emociones, Ganthet y Sayd llegaron al sagrado mundo jardin de Odym donde establecieron a sus agentes de Luz azul guiados por la fe. Aún cuando los Blue Lantern son reducidos en número, entre sus filas se encuentran algunos de los más nobles y virtuosos seres del universo.

Poderes: El anillo azul crea formas que calma a su objetivo basándose en las esperanzas de este. Los Blue Lantern también pueden cambiar los moribundos soles en jóvenes y vibrantes estrellas azules que brillan en el cielo nocturno como un símbolo visible para todos. Como los otros anillos de poder, los suyos les permiten volar, crear campos de fuerza y comunicarse. Un anillo Azul puede cargar a uno verde y descargar a uno amarillo. Es capaz de curar a quienes afecta incluso regenerar miembros corporales.

Debilidades: Sin un Green Lantern cerca de este, un anillo de los Blue Lantern solos Se limita a volar y proteger del vacío del espacio.

Incorporacion: Para ser escogido como portador de un anillo azul, se debe poder sentir una gran esperanza. Al encontrar un portador, el anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tienes la capacidad de infundir esperanza, Bienvenido a los Blue Lanterns Corps

Juramento:
"En el día mas temible, en la noche más furiosa
Con la fuerza de nuestros corazones
Nuestras almas se encenderán,
Cuando todo parezca perdido en la guerra de la luz,
Miren a las estrellas, ¡Para que la Esperanza arda brillante!

Entidad
La encarnación corporea de la Esperanza es Adara un ser con apariencia de una gran aguila de 3 caras.


Anillo:


Bateria:



Indigo/El anillo de poder de la Tribu Indigo

Los anillos Indigo son propulsado por la compasión. Sus integrantes canalizan la energía de su anillo a través de cayados.

Información:
Emoción: Compasión
Lugar de Origen: Desconocido


Integrantes: Índigo-1 (Los demás desconocidos)

Historia: El Universo desconocía la existencia de esta tribu, se dice que hace algún tiempo, Abin Sur estuvo involucrado con estas personas, y la que se conoce como Indigo-1 tiene o ha tenido un secreto oscuro que vincula a Abin Sur, que aún se desconoce. En la tribu indigo descartan los nombres al igual que descartan todo tipo de individualismo.

Poderes: Los anillos índigos, al igual que los demás anillos, proveen a su portador de un campo de protección y de vuelo, además pueden atrapar la energía emocional de cualquier corporacion que se encuentre cerca, condensarla y usarla para si mismo; además poseen una habilidad para teletransportarse de un sitio a otro.

Debilidades: Desconocidas.
Incorporacion: Para ser escogido como portador de un anillo indigo, se debe poder sentir compasión o la ausencia de la misma. Al encontrar al indicado el anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tienes la capacidad para sentir una gran compasion, Bienvenido a la Tribu Indigo

Juramento: Su Significado aún sigue siendo descononocido por todos, ya que el universo desconocia la existencia de esta Tribu, y lengüaje no lo reconoce ningún otro anillo:
Tor lorek san, bor nakka mur;
Natromo faan tornek wot ur;
Ter lantern ker lo Abin Sur;
Taan lek lek nok... Formoorow Sur!

Entidad
La encarnación corporea de la Compasión es Proselyte un ser con apariencia de un gran pulpo o calamar.


Anillo:


Bateria:


Negro/El anillo de poder de Ryut

Los anillos negros son propulsado por la muerte. Al fin de la Guerra de los Sinestro Corps, el cuerpo del Antimonitor estaba transformado en la Batería de Poder para los Linternas Negros.

Información
Emoción: Muerte
Lugar de Origen: El Mundo Muerto de Ryut, también conocido como el sector perdido.



Integrantes: Scar, Black Hand y todo ser muerto o ser vivo poseido por un anillo negro de poder

Historia: Los misteriosos Black Lanterns se alzaron alrededor del cadáver del Antimonitor en el planeta Ryut, el mundo que alguna vez fuera diezmado por los Manhunters, su propósito final por la cuales fueron creados aún son desconocidos.

Poderes: Aquellos muertos levantados por los anillos negros, se alimentan de las emociones de los vivos, consumiendolos, hasta el punto de extraer su corazón y convertirlos en linternas negros también. Además los anillos negros pueden tomar posesion de se seres vivos que de alguna u otra manera han vuelto a la vida.Ejemplo claro cuando estos anillos comienzan a revivir a los muertos por todo el universo, algunos de los mas importantes son “el viejo Superman de Tierra-2″, “Aquaman”, “John John’z”, “Batman”(Bruce Wayne) e incluso por poco se apodera de Kyle Rayner. Y por ultimo, Nekron se ha apoderado de los héroes que habían sido revividos tales como Superman, Mujer Maravilla, Bart Allen, Conner Kent y Oliver Queen.

Debilidades: Los Black Lanterns son destruidos con la luz blanca de la creación y con la luz verde la voluntad y cualquier otra luz del resto del espectro emocional.

Juramento:
“La Noche Más Oscura, Desde los cielos Caerá,
La oscuridad crecerá y la luz morirá.
Tomaremos sus corazones, Desgracias sufrirán,
Por mi Mano negra,¡ Los Muertos se levantaran!”

Entidad:
Aunque esta corporación realmente no tiene Entidad, su representante principal, Nekron, que es un ser que representa a la Muerte, y que en ocasiones anteriores a la guerra ya se había enfrentado al Green Lantern Corps, especialmente a Kyle Ryner, se mostró así mismo como el proveedor del poder de la oscuridad y la muerte, junto al poder obtenido del Antimonitor, se declaró así mismo como su entidad.


White Lantern Corps: Vida (De estos no conseguí mucha información)
Los “White Lanterns” simbolizan la vida, su origen llega hasta los límites de la vida, su fuente de poder, esta entidad, ha vivido desde siempre. Los guardianes de OA enterraron el hecho de que la luz de la Entidad fue dada en la Tierra diciendo que la vida se originó en OA y enterraron la Entidad para protegerla. La explicación del Guardián hizo que Siniestro se volviera loco de rabia y atacó a Ganthet, convencido de que Abin Sur, su amigo en los Green Lanterns, había muerto por culpa de ellos. Y decidido a demostrar que es mejor que todos ellos, Siniestro reclama el poder de la Entidad y se convierte en el primer “White Lantern”



Y bueno, espero que les haya gustado este post aunque fuera MUY largo pero bueno "O se hace bien, o no se hace", así que me despido con Wallpapers que les dejo de regalos y luego la solución para convertirse en un...SUPERHEROE!

P.D : Porfavor dejen puntos que me costo hacer esto Y si los dejaron ya 1 millón de gracias , si tienen alguna duda o algo, háganme saber, y si quieren que haga un post sobre otra cosa, déjalo en la caja de comentarios.


Wallpapers:




Los primeros y ulitmos 5 personajes que tuvieron el anillo por 24 horas, entre ellos se encuentra Flash, Lex Luthor, La Mujer Maravilla, El Espantapajaros, y otros 2 weyes que no se ni quien son xD



Y lo prometido es deuda aqui su solución para convertirse en los superheroes que tanto desean xD

0
0
0
0No comments yet