Canales populares

Miniguía sobre las Gemas del Infinito



Hola a todos, antes de comenzar quiero darles las gracias por pasar, y comentarles que hay dos formas para disfrutar del post: una es leyendo el post, y la otra es ver el video que pondré a continuación, en donde narro y ambiento todo lo que hay aquí, ahora sin más que decir, comencemos...



Gemas del Infinito | Comicultura


link: https://www.youtube.com/watch?v=9fPT0r72QH8



Las gemas del infinito

Por si aún no tienes muy claro lo que son y lo que hacen las gemas del infinito y el guante del infinito, hoy traigo hasta ti esta pequeña guía donde explico un poco acerca de estos artefactos cósmicos, tanto en los comics, como en el universo cinematográfico.



Las gemas del infinito son 6 entidades que contienen toda la esencia del universo, les llamo entidades ya que las gemas cuentan con una conciencia propia e incluso podrían llegar a ser consideradas como seres vivos, en el universo cinematográfico son conocidas como las piedras del infinito.





Guante del infinito

El guante del infinito es el artefacto que tiene la capacidad de contener las 6 gemas al mismo tiempo, para que así sean poseídas por un solo portador. Aunque tiempo después de los acontecimientos en las sagas de Thanos, el Tribunal viviente dictaminó que poseer las 6 gemas al mismo tiempo, era muy peligroso para el universo, así que le puso fin a esa posibilidad.





Gema del alma

Es considerada por muchos una de las gemas más poderosas de todas, debido a que dentro de ella existe todo un universo utópico habitado por aquellas almas que fueron absorbidas por la gema, ya que esta gema tiene la habilidad de absorber el alma de sus portadores, entre más inestable o malvada sea el alma del portador, será más fácil para la gema absorberla, una vez dentro de la gema el alma absorbida se vuelve pura y ajena a todo tipo de maldad; por otro lado el que sea el portador de la gema también puede absorber almas y hacerse con las habilidades de dichas almas, el problema es que aunque el portador de la gema posea un alma bondadosa, la gema intentará corromperlo para poder absorberlo.




En el cine aún no se ha dicho nada oficial sobre la piedra del alma, así que no sabemos a ciencia cierta cuál sea su paradero o sus poderes.



Gema del tiempo

El poder de esta gema es mucho más sencillo que el de la gema del alma, ya que solo es relativo a los viajes en el tiempo, su portador puede crear portales de tiempo para que viajen a través de ellos cualquier otra persona además del portador.




En el universo cinematográfico, esta piedra se encuentra en el ojo de Agamoto, artículo que pudimos ver en la película “Dr. Strange” dicho artículo fue de ayuda para que Dr. Strange derrotara a la entidad Dormamu, encerrándolo en un bucle infinito de tiempo.





Gema de la mente

Como su nombre lo dice esta gema está enfocada principalmente a la mente y sus capacidades, aumentando en gran medida las facultades psíquicas de su portador, a tal grado de leer la mente de todos los seres pensantes del universo.




Esta piedra aparece en la película “Avengers” y está en posesión de Loki, incrustada en su cetro, es así como Loki podía manipular a las personas a su antojo con tan solo tocarlas con el cetro.





Gema del espacio

Estamos ante la gema capaz de darle a su portador la capacidad de viajar a cualquier parte del universo con tan solo pensarlo, además de poder llevar a más personas con él en cualquiera de sus viajes, esta gema en conjunción con la del tiempo hacen que su portador pueda realizar viajes espacio-temporales.




A esta piedra también la pudimos ver en “Avengers” bajo el nombre de Teseracto, con el cual Loki logró abrir un portal para que llegaran las tropas Chitauri a la Tierra.





Gema de la realidad

Esta es la gema más poderosa de todas ya que tiene la facultad de materializar cualquier deseo que su poseedor pueda siquiera imaginar, las únicas gemas con el poder para detener a la de la realidad o al menos controlarla, son la gema del alma, poder y espacio.




En el universo cinematográfico se nos presentó como el éter, en la película Thor 2, todo parece indicar que actualmente esta piedra está en manos del coleccionista.





Gema del poder

Y por último pero no menos importante, tenemos la gema del poder, esta le da a su poseedor la capacidad de incrementar todos sus atributos físicos a niveles insospechados, fuerza, velocidad, agilidad, etc. Además también le permite concentrar y lanzar rayos de energía pura.




El orbe que vemos en Guardianes de la Galaxia es en realidad la gema del poder.





MIS OTROS POST



0No hay comentarios