1. Entretenimiento
  2. »
  3. Comics y novelas gráficas
  4. »
  5. Comics

Top 10 Portadas Polemicas del Comic



Como ya muchos sabrán se acaba de anunciar que se cancela la portada alternativa de Batgirl 41 por el kilombo armado en las redes sociales por la misma gente de siempre argumentando que la portada en cuestión representaba un acto de violencia en contra de la mujer y puede incitar a la misoginia al mostrar a la heroina en una posición de debilidad, blah blah blah,etc



Esa es la portada en cuestión.
Otros, seguramente de mentalidad mucho mas "plana" vemos en la imagen nada mas que otra portada de cómic dónde hace aparición el Joker representando el contenido de lo que veremos adentro, otra muestra del bien en mal y su eterna batalla en las paginas del mundo de los superheroes.
En fin, esto sucede poquito después de la polémica portada del maestro Manara que armó revuelo por ser considerada erótica, sexista y descaradamente sexual..





No fue la primera ni será la ultima portada de un cómic en levantar polémica por su contenido gráfico. Veamos cuales fueron las portadas mas polemicas de todos los tiempos al momento de su publicación.

10. Action comics #41



Superman no siempre fue el defensor de tooooda la humanidad.
Como parte de la propaganda de guerra, el "Hombre de Acero" te invitaba a golpear ponjas con una simpatica frase racista.


9. The pulse: house of m special



Marvel casi se ganó una demanda desde la monarquía española en 2005, debido a la portada para este cómic en el que representó al villano mutante Magneto como el rey Juan Carlos de España. La editorial pidió disculpas y se realizó una nueva portada.

8. Superman/Batman #40



El artista Dustin Nguyen tuvo que realizar cambios en la portada de este cómic, luego que a DC no le agradara dónde Batman ponía las manos. Finalmente, como se ve en la imagen de arriba, la portada se corrigió adoptando los estandares virgos que dejaron contentos a todos.

7.Life with Archie #16



El primer matrimonio homosexual llegó a Riverdale en 2012. En Singapur fue censurado el cómic por tratar este tema.

6. God comics



Hitler crucificó a mi hijo!
La propaganda estadounidense en la Segunda Guerra Mundial alcanzó niveles celestiales.


5. The powerpuff girls



Las Chicas Superpoderosas tampoco se salvaron. La portada de la artista Mimi Yoon para el sexto número de la serie publicada por IDW mostraba a las protagonistas adolescentes. Fue acusada de "sobresexualizar" a los personajes para niños y finalmente fue censurada por Cartoon Network.

4. Superman's girl friend, lois lane #106



La famosa periodista del Diario El Planeta "cambia de raza" para conocer cómo es la vida en los barrios marginales en 1970. No hay que explicar cuál es la polémica acá.

3. Captain América comics #1



Era 1941 y se presenta al "Capitán América" golpeando en el rostro a Hitler. Los cómics fueron de las principales herramientas utilizadas para la propaganda en la Segunda Guerra Mundial.

2. Green Lantern/Green arrow #85:



Una portada que marcó época en 1971. Con ella DC se convierte en la primera gran editorial en mostrar los peligros del uso de las drogas.

ATENCION!!


Este post se interrumpe momentaneamente para dar paso a este importante anuncio de Sub Zero





1. Crime suspenstories



Este cómic de EC fue su contribución al género "el crimen no paga", pero también la portada del número 22 fue la principal prueba que en 1954 utilizó el doctor Frederic Wertham en su exposición ante el senado de EE.UU. Wertham fue el autor de "La seducción del inocente", donde criticó a los cómics y acusó que manipulaban las mentes de los niños, provocando una época negra para el noveno arte.

OTROS POST QUE TE VAN A INTERESAR




SUPERHEROES/SUPERVILLANOS MEGAPOST IV

Las mejores Ilustraciones, Curioidades, Humor, Cosplays y gifs




http://www.taringa.net/posts/comics/18542974/Imperdible-Superheroes-Supervillanos-IV-Megapost.html


Un Verdadero Megapost De imagenes!!

Humor, cine, gifs, girls, wallpapers y mas








SI TE GUSTÓ ESTE POST POR FAVOR RECOMENDALO!




SALUDOS!!!
+3
29
0
29Comentarios