Check the new version here

Popular channels

[Info] Nintendo no luchará por exclusivas

Nintendo reconoce que no pueden luchar por exclusivas a golpe de talonario
Iwata asegura que Wii U contará con una gran variedad de juegos de terceras compañías.




El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado que la compañía no puede usar su dinero para asegurarse la exclusiva de videojuegos desarrollados por terceras compañías, porque esto significaría enfrentarse a gigantes como Microsoft.

Así, ante la pregunta de si Nintendo estudia la opción de pagar por exclusivas o alcanzar acuerdos favorables con terceras compañías como ha hecho Microsoft, Iwata se ha mostrado muy claro. "No creo que sea apropiado entrar en una guerra contra una compañía como Microsoft por el coste que supondría intentar, en una situación de cara a cara, obtener una exclusiva".

En este sentido, el presidente de Nintendo ha asegurado que el Wii U GamePad permitirá que las compañías desarrolladoras puedan crear contenidos exclusivos que se aprovechen de la nueva tecnología de Nintendo; pero nunca entrarían en una lucha por exclusivas a golpe de talonario.

"Si una tercera compañía o una distribuidora llega con una idea de gran potencial que implica un uso único de las funcionalidades de Wii U y su dispositivo, entonces existe una alta probabilidad de que Nintendo alcance un acuerdo con esta compañía de una manera sin precedentes, reduciendo así los riesgos de su desarrollo", concluye el directivo.

Fuente: 3DJuegos
0
0
0
0
0No comments yet