Popular channels

Todo Sobre Nintendo DSI !

Hace poco, te contábamos sobre un rumor que anunciaba la salida de una nueva versión de la Nintendo DS. Y, tal como afirmamos, sí saldrá una nueva versión de la consola portátil. Y, aunque Nintendo negó el rumor hace tres días, ayer, la compañía anunció con bombos y platillos la Nintendo DSi. Ya sabíamos que la revista Nikkei no se podía equivocar. La nueva versión no solo tendrá las novedades que te anticipamos (cámara y reproductor de MP3), si no que también incluirá varias otras cosas que no se habían filtrado, como memoria interna propia. Sin embargo, no todo es alegría para los amantes de la mini de Nintendo, ya que la DSi sufrirá algunas reducciones que dejaron a varios muy desilusionados



Como te veníamos contando en estos días, Nintendo se está renovando para no perder su lugar de privilegio en la guerra de consolas. Sus innovaciones se expandieron (imitaron, bah) y están siendo fabricados clones por todos lados. Por eso, y sabiendo que pan para hoy hambre para mañana, la empresa está consciente que debe ofrecer más, siempre más. Y así como ya se habla de una nueva versión de Wii, hoy le tocó el turno a la Nintendo DS, que ya sufrió bastantes rediseños, pero ninguno tan drástico como el que el del modelo: Nintendo DSi.

La nueva DSi tiene las mejoras reglamentarias para un dispositivo portátil de segunda generación: pantallas más grandes, una cámara fotográfica, mejor calidad de sonido y un diseño ligeramente cambiado y más minimalista. Las cámaras serían en realidad dos, aunque solo se mencionó la resolución de la interna, que sería VGA. Lo entretenido de esto, a pesar de las fotos minúsculas, es que nos permitiría modificarlas usando la pantalla táctil y transferirlas a la Wii. Sin embargo, lo más interesante son los agregados más novedosos, como el lector de tarjetas SD (cosa para la que antes se necesitaban accesorios de terceros). El lector, como sucede con el R4 por ejemplo, nos permitiría utilizar programas hechos en casa y contenido multimedia con mucha mayor facilidad (¡pero le faltó el sintonizador!).
La nueva pantalla ligeramente más grande
La nueva pantalla ligeramente más grande

Sin embargo, el diseño más minimalista tiene su precio, que algunos fanáticos declaran como imperdonable. Se le dirá adiós para siempre a la ranura para juegos de GameBoy Advance. Algunos criticaron mucho la decisión, pero otros consideran que este rol podría tomarlo la ranura para tarjetas SD. Luego, también se recibió con críticas la noticia de que habrá una reducción de la batería. Así, se pasaría de tener 15-19 horas a 9-14 horas con la luminosidad de la pantalla al mínimo.

Sin embargo, al levantar la luminosidad, la reducción de la batería resulta menos evidente. Además, algunos esperan que el motivo de esto sea que la pantalla de la DSi sea naturalmente más brillante, además de más grande, de manera que en realidad la diferencia no sería tan importante. De todas maneras, algunos de estos cambios implican el abandono de algunos puntos fuertes de la consola, así que solo el tiempo dirá si Nintendo esta dando un paso en falso.



La última gran innovación que aportará Nintendo a su consola portátil sería la introducción del DSi Shop. Como puede intuirse, se trata de una tienda en línea para el aparato, que tendrá un navegador incorporado. Así, se podrán descargar juegos y contenidos (DSiWare) directamente desde la red Wi-Fi usando Puntos Nintendo. Habrá posibilidad de bajar DSiWare usando 0, 200, 500 u 800 puntos. Las cosas bajadas podrán guardarse en la nueva memoria interna, aunque no se especificó de cuánto será. Además, si se compra la consola antes de Marzo del 2010, éste incluirá 1000 puntos de regalo.

Finalmente, el aparato será lanzado en Japón el primero de Noviembre por un precio de 18,900 yenes (130€ aprox.). En cuanto al lanzamiento en Estados Unidos y Europa, sólo se dijo que será “entrado 2009”, lo cual nos da la impresión que no será muy pronto. Esto seguramente se debe a que las ventas de la DSLite son aún muy buenas en occidente y Nintendo no es conocido por dejar pasar las oportunidades.

En definitiva, esta actualización a la consola portátil de Nintendo incluye algunas novedades interesantes, a pesar de los “sacrificios”. Aquí opinamos que las nuevas características valen la pena y que, lo que se “perdió”, probablemente pueda recuperarse mediante las posibilidades que brinda la ranura para tarjetas SD (por ejemplo). Bien por Nintendo.

Fuente

http://www.neoteo.com/todo-sobre-nintendo-dsi-13769.neo
0
0
0
0No comments yet