Check the new version here

Popular channels

Necomimi, orejas que delatan tu estado anímico

Los otakus del mundo ya tienen un nuevo juguete con el que divertirse: Necomimi, unas orejas de gato que cambian su posición en función del estado anímico del usuario. Se trata del primer invento de Neurowear, una empresa japonesa que presume de haber inventado una nueva línea de productos: la ropa de realidad aumentada, que reacciona a las ondas cerebrales exteriorizando nuestro ánimo en cada momento:

“La gente piensa que nuestro cuerpo tiene límites. Sin embargo, imagina que tuviéramos órganos que ni siquiera existen. ¿Podríamos controlar ese nuevo cuerpo?”

Las orejas de gato de Neurowear tienen tantas posibilidades como un Tamagochi de primera generación: abatidas cuando el cerebro está relajado y erectas cuando algo le llama la atención. Sin ambas sensaciones coinciden en el tiempo –lo que podría denotar una cierta confusión del interfecto- las orejas se agitan adelante y atrás.




link: http://www.youtube.com/watch?v=w06zvM2x_lw&feature=player_embedded


El cerebro humano tiene una insólita capacidad para detectar los llamados “microgestos”, movimientos faciales apenas perceptibles con los que percibimos el ánimo y las intenciones de nuestro interlocutor. En este sentido, un amplificador de nuestro humor es a partes iguales inútil y arriesgado. Arriesgado porque nos delata cuando intentamos disimular. Inútil porque un buen lector del rostro –y el cuerpo- ajeno no necesita de semejantes apósitos para saber por dónde cojea un semejante.

Aun con todo, hay que poner el invento de Neurowear en su justo contexto: la japonesa es probablemente la sociedad que más se afana en exteriorizar los sentimientos propios, de modo que cualquier apósito que allane el abrupto camino a la comunicación es bienvenido. Por si fuera poco, las orejas interactivas añaden un grado de frikismo y colorido a los cuernos de reno navideños, que sólo denotan una intención estática: el deseo del celebrante de pasárselo bien y prescindir durante unas horas del sentido del ridículo



link: http://www.youtube.com/watch?v=NMak73p3KY0&feature=player_embedded#at=13



Fuente



0
0
0
0
0No comments yet