Check the new version here

Popular channels

Si no aprendí... es porque no entré!!






Bienvenidos amigos [email protected] a un nuevo aporte, en esta oportunidad les traigo algo de curiosidades que seguramente no las sepan y en caso contrario nunca están de más tenerlas presentes para abarcar mas sabiduría. Me llevo bastante trabajo la recopilación de todo el material y por tal motivo seria de mi agrado que les guste el aporte en cuestión y lo disfruten a la vez que aprenden del mismo.








Cada año caen a la Tierra 10,000 toneladas de partículas de polvo interplanetario.









Los Romanos tenían principalmente tres tipos de togas: La toga virilis que era una toga blanca sin adornos usada por hombres de 50 años o más; la toga praetextai bordada en púrpura y usada por niños, magistrados, ciudadanos participantes en ritos sagrados y otros; la toga picta era adornada con estrellas de oro y usada por emperadores y generales victoriosos. Los demás ciudadanos no usaban toga para andar en la calle normalmente.









En Inglaterra estaba prohibido que un viudo se casara con la hermana de su difunta esposa, hasta que ésta ley fue abolida en 1907.









Despues de la Primera Guerra Mundial el Imperio Británico cubría 14 millones de millas cuadradas y gobernaba a más de 450 millones de personas (un cuarto de la superficie terrestre del planeta y de su población en ese entonces). Entre los países bajo su dominio estaban: Australia, India, Irak, Irlanda, Pakistan, Antigua, Canadá y Ceylon.









El bonobo, una especie de chimpancé, practica regularmente actos homosexuales para aplacar su comportamiento agresivo.









El código legal más antiguo que se conoce fue puesto en funcionamiento en 1950 antes de Cristo durante el reindado del líder de Babilonia llamado Hammurabi. El Código de Hammurabi es conocido ahora por su énfasis en la ley del desquite: ojo por ojo y diente por diente.









La Torre de Hércules, en las afuerass de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 despues de Cristo.









Las geishas son miembros de una clase de mujeres profesionales que proveen de entretenimiento y compañía para hombres, particularmente nombres de negocio. Algunas se especializan en cantar, bailar o tocar instrumentos. La mayoría son buenas solo para conviersar. Pero a muchas más se les conoce más bien por sus servicios sexuales.









El alemán Martin Waldseemüller aplicó el nombre de América al nuevo continente en un mapa publicado en 1507, y éste nombre fue puesto por Américo Vespucio quien exploró el Nuevo Mundo entre 1497 y 1507. Cristobal Colón no se dió cuenta que él había descubierto el nuevo continente.









Attila el Huno nació en Circa en el año 406 y murió en el 453. Attila significa "Pequeño Padre".









En Diciembre de 1846 el oficial inglés Teniente Harry Burnett diseño un unifome que tuviera color de tierra para que los soldados que lo usaran pudieran confundirse con los alrededores y en 1847 vistió sus tropas en un uniforme color claro llamado "khaki" que viene de la plalabra persa "khak", que significa tierra, o cenizas. El 25 de Mayo de 1857 el 52vo Regimiento Británico fue la primera división regular en usar khakis.









El trigo es la base de la civilización Occidental y es por mucho la planta más cultivada durante más de 7,000 años en todos los continentes excepto en Antartica.









El líder apache Geronimo (probablemente una corrupción del nombre Jerónimo en español), nació en 1829 y murió en 1908. Su nombre verdadero en su tribu era Goyathlay, o "el que bosteza".









En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.









Poncio Pilatos se suicidó despues de la crusifixión de Jesucristo en año 36 despues de Cristo. Caligula ordenó a Pilatos que se presentara en Roma para responder a los cargos de crueldad en la masacre de un grupo de Samaritanos. Poco despues, Pilatos cometió el suicidio.









Frank Sinatra jamás se compró unos pantalones vaqueros.









Es probable que el teorema de Pitágoras (matemático y filósofo del siglo quinto antes de Cristo, quien no dejó escritos de su trabajo) haya sido inventado no por él mismo, sino por sus discípulos de la escuela Pitagoreana, quienes debieron acreditar el teorema cuando los conceptos matemáticos alcanzaron estados más avanzados.









Abrahm Lincoln inventó y obtuvo la patente de un "ingenio para señalar con boyas los barcos en aguas poco profundas".









Contrario a lo que se ve en las películas, el presidente de los Estados Unidos no tiene acceso a un botón para lanzar un ataque nuclear. Lo que tendría que hacer es hacer una llamada telefónica al comandante en jefe del Comando Estratégico Aéreo en Omaha, Nebraska y varios oficiales en el C.E.A. verificarán las órdenes del presidente. Una vez verificadas, las instrucciones irían al personal de bombas y misiles quienes harían una serie de movimientos para armar las bombas.









Turn Iwatani, un trabajador Namco Limited de Japón, a los 27 años de edad inventó el Pac-Man.









Victor Mars y su asociado Mr. Merrie, inventaron el dulce M&M en 1941, y le pusieron a la caompañía ese mismo nombre, por Mars y Merrie.









Los testículos de los delfines son consumidos en Japón como afrodisiacos.









El nombre del refresco 7UP viene porque el envase original era de 7 onzas y UP por las burbugas de su carbonación. En 1929 cuando la bebida fue introducida por primera vez por Charles L. Grigg, era llamada BibLabel Lithiated Lemon-Lime Soda. El nombre fue derivado de uno de sus ingredientes originales, las sales de litio.









El bolígrafo marca BIC fue llamado así por Baron Biche quien no invento el bolígrafo, sino que fue el húngaro Lászó Biró en 1938. La compañía francesa BIC de Baron Biche, compró la compañía inglesa que aceptó producir las plumas. En Inglaterra todavía se le conoce a la pluma como "biro", en Francia como "bic".









En E.U. hay más gaitas que las que hay en escocia.









El gángster Al Capone, alias Scarface (o cara cortada como dicen en español), decía que su cicatríz era el resultado de un enfrentamiento con el Batallón Perdido en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Pero en realidad, fue hecha de una cuchillada en una riña sobre una mujer en un bar en Brooklin mientras trabajaba de guardia de seguridad. Capone nunca prestó servicio en la Primera Guerra Mundial.









Un estudio de 27 años en la ciudad de Nueva York encontró que las siguientes cinco razas de perro son las que más tienden a morder, y están ordenadas de mayor a menor: El perro policía alemán, el Chow, el Poodle, el Bulldog italiano y el Fox Terrier.









El zorrillo usa su aceite especial corporal para defenderse de enemigos que son mas grandes, rápidos y fuertes que él. El aceite quema temporalmente los ojos, nariz y boca del atacante, causando cegera y vomitos temporales. Este fluido se acumula en las glándulas odoríficas del zorrillo que contiene suficiente para seis disparos a una distancia de ocho a diez pies.









La primera referencia a la celebración de la Navidad el 25 de Diciembre fue a mediados del siglo segundo, cuando los cristianos en Antioch estaban ya celebrando el nacimiento de Cristo en ese día, pero no fué oficialmente reconocido por la Iglesia como el día del nacimiento de Cristo hasta el 350 después de Cristo.









Cada eyaculación humana contiene entre 200, 300 y hasta 500 millones de células de espermatozoides y aún asi, solo hacen entre el 2 y el 5 porciento del volumen total de la eyaculación. El resto es compuesto por fluidos, conocidos como plasma seminal, que ayudan a mantener los espermas vivos.









Una persona típica bebe alrededor de 60.000 litros de agua en el transcurso de su vida.









Los primeros cepillos de dientes fueron inventados en China en 1498 y las cerdas eran sacadas de cerdos al principio, despues de caballos y hasta de tejones. No fue si no hasta 1938 que se utilizó el Nylon para hacerlas, gracias a Du Pont.









Sabes de dónde proviene la palabra Aspirina? No? La "a" viene de la primera letra del nombre científico del producto, ácido acetilsalícico, "spir" viene de spiraea ulmaria, la planta de donde se extrajo el compuesto original. La "ina" fue un sufijo común para los medicamentos a finales del siglo noveno, donde la aspirina fue primeramente venta.









El ingeniero escocés John Baird construyó un televisor a color que funcionaba bien en 1928. Pero fue el inventor húngaro-americano Peter Carlo Goldmark quien, en 1940, desarrolló el primer sistema de televisión a color para ser utilizado comercialmente. A propósito, Goldmark tambien es recordado por inventar el disco de acetato L.P. a 33 1/3 RPM en 1948.









En 1942 el físico teórico John V. Atanasoff y su asistente Clifford Berry construyeron la primera computadora que utilizaba exitosamente tubos al vacío para hacer cálculos matemáticos. La máquina fue llamada la Computadora Atanasoff Berry (en inglés Atanasoff Berry Computer, o ABC).









El chop suey se dice que fue creado ó por un lavaplatos en San Francisco por 1860 ó por los dueños de un restaurant en Brooklyn al principios de 1900. Chop es una palabra en inglés que significa corte y Suey es derivada de la palabra china sui, que significa, trozos.









10 gramos de cafeína o 100 tazas de café tomadas en el transcurso de 4 horas puede matar a un ser humano.









Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros. Hoy, los premios Nobel son otorgados tambien a personas destacadas en las áreas de la física, química, sicología, medicina y literatura.









La Ouija se llama así por la afirmación sí en francés y alemán: oui y ja.









Los anuncios y cualquier publicidad de cigarrillos y cigarros fue prohibida en la televisión y la radio en Estados Unidos el 2 de Enero de 1971.









Superman apareció por primera vez en los Action Comics No. 1, en Junio de 1938 y Batman en la No 27 en 1939.









Antes de ser los Beatles, a finales de los años cincuentas, John Lennon y Paul McCartney formaron una banda que tocaba música "skiffle" en clubs locales en Liverpools. Primero se llamaron Quarrymen, luego probaron otros nombres como: Johnny and the Moondogs, the Moonshiners, Long John and the Silver Beatles. Para 1960 se quedaron con el nombre que todos conocemos, the Beatles.









Un inventor de Massachusetts en Estados Unidos, llamado Earl D. Tupper inventó en 1942 el Tupperware, que son los recipientes de plástico durable para guardar alimentos. El nuevo plástico que utilizó para sus experimentos era el polietileno. Tupper trabajaba como químico para la Du Pont.









El camello original de los cigarros Camel era un dromedario árabe llamado "Old Joe" que aparecía en el circo Barnum & Bailey a principios de siglo. En aquel tiempo la compañía tabaquera R.J. Reynolds estaba buscando un nombre exótico y un concepto para ligar su nuevo cigarrillo que era una mezcla oriental y turques. El 21 de Octubre de 1913, los cigarrillos Camel fueron lanzados con la ahora famosa ilustración del Old Joe.









La cucaracha tiene dos cerebros, uno en la cabeza y otro menor en su cola.









Existen alrededor de 8,000 especies de manzanas.









El reloj atómico de Laboratorio de Investigaciones de la Naval en Washington, D.C. en Estados Unidos se atrasa 1 segundo cada 1.7 millones de años.









En el río Amazonas existe un diminuto, casi invisible pez llamado candirú açu que puede forzar su camino por la uretra humana y causar destrucción fisiológica una vez que abre sus espinas y es casi imposilbe de extraer sin una intervención quirurgica.









El filósofo griego Platón pensaba que el amor era una enfermedad mental grave.









Cuando el tomate fue recién llevado al Viejo Mundo desde el Nuevo Mundo, los ingleses temían comerlo pues pensaban que era venenoso.









El botulinus, un veneno tan letal que una sola cucharada pequeña puede arrasar con una ciudad completa, se utiliza en diminutas cantidades y es llamada Botox, una toxina sintentizada de botulinus, para desaparecer las arrugas y "patas de gallo" faciales, al menos por un tiempo. Los tratamientos deben de repetirse cada seis meses.









Elvis Presley tenía el cabello rubio y se lo pintaba negro.









En el mes de Febrero en el año de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena.









El champagne fue inventado por un monje del siglo 18 llamado Dom Perignon.









Despues de abrir la tumba del Rey Tutankhamen, su pene desapareció, aún no se sabe si se les extravió o fue robado.









La bomba atómica soltada en Nagasaki se llamaba "Fat Man" que significa en español "Hombre Gordo" y la soltada en Hiroshima se llamaba "Little Boy" que significa "Niño Pequeño".









Benjamin Franklin propuso al Congreso Continental de Estados Unidos en 1789 que el símbolo nacional fuera el pavo. Al final quedó el águila.









George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía marihuana en el patio trasero de su casa.









San Agustín, un santo de la Iglesia Católica dijo: "La prostitución es una condición necesaria de moralidad" y "si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad".









La posición sexual "del misionero" fue una vez la única posición sexual aceptada por la Iglesia.









El faraón egipcio Ramses II tuvo 100 hijos. Tal vez por ésto utilizaron su nombre para una marca de condones.









A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte obviamente de los humanos) son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que tambien capturan a soldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.










Esto es todo por hoy amigos [email protected], espero que el tema sea de su agrado y será hasta el próximo aporte. Gracias por su visita a esta noble comunidad y si les pareció interesante el aporte deja tu comentario.







0
0
0
1
0No comments yet