Check the new version here

Popular channels

Mis escritos

Hola a todos, esta es la primera vez que posteo en la comunidad, y quería mostrar un poco las cosas que escribo. En mi corta vida de 21 años, hace ya más de 14 que escribo y solo logré 27 piezas. Su escaso número se debe a que lo hago en momentos claves de mi vida. Cada pieza tiene un motivo personal de existencia, realizadas más como una inmortalización de esos momentos vividos, de ese repentino flujo de la imaginación. Carentes de sentido pueden resultarles a ustedes, leyentes, pero espero que disfruten su lectura.


Creyente
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La importancia del alma


Largo rato me puse a pensar, ¿Qué puede ser un cuerpo sin alma? Sería horrible tener que soportar una cara desfigurada o la falta de una pierna, pero, es inimaginable para mi el prensar en una vida sin amor, sin pasión, ni alegrías, ni tristezas, ni llorar por alguien a quien amas, ni sentir el cosquilleo que te entra por los poros cuando estas junto a tu amada, entonces, ¿cómo sería un cuerpo sin alma?

Piensa en tus sentimientos mas que en tus sentidos, porque los sentidos quedan en el cuerpo mientras que los sentimientos penetran en lo más profundo del alma...



***



Ángeles y Humanos


Siempre me hablaron de ángeles y humanos como seres separados Soy cristiano, y puedo decir que trate bastante los temas religiosos. Para los que no conocen la historia de Adán y Eva, les explico de cómo dice la Biblia: ... . Parece fácil, no? Bueno esto tuvo muchísimas interpretaciones a lo largo de la historia, y la mía es una más de ellas.

Creo que en un principio Dios creó a los ángeles, seres inmortales que habitarían en el “reino del los cielos”, lo que la Biblia llama “el jardín del Edén”. Dios advierte, según el Génesis, a Adán y Eva que no tocaran el “fruto del árbol del bien y el mal”, que simboliza a mi criterio la tentación del poder inimaginable de Dios. Un buen día, un grupo de ángeles atentaron contra Dios, liderados por Lucifer, queriendo tomar su poder, y este los desterró al mundo actual, convirtiéndolos en “humanos”, seres mortales que pueden agonizar, sufrir y a su vez, amar. Seres que, si bien son seres desterrados del Reino de los Cielos, supieron estar en el y ser ángeles, por ende tienen cosas de ellos, como el amor. El término “ángel caído” y “humano” es lo mismo para mi, no se difiere.

Pero Dios tenía un plan para ellos: decidió que, si querían libertades, las tendrían, y entonces predestinarían su propio destino, y allí nació la elección. Tuvo que volver a crear un hábitat para que el humano pueda desenvolverse, y así creo los primeros animales, y fue así donde nació el primer humano, que fue desarrollándose hasta ser un homo sapiens sapiens, como lo somos actualmente. En mi opinión, creo que Dios, omnisapiente, supo de antemano que iba a ocurrir este acontecimiento, y lo previno creando el mundo “en caso de”, así puedo conectar mi teoría con la de Darwin (selección natural).

Creo que Dios tiene un plan para nosotros. Somos una raza desterrada, y podemos tomar nuestras propias elecciones como raza: Por un lado, seguir en este mundo y aceptar las tentaciones, o, por otro lado, enmendar los errores que cometieron tus ancestros y dejar la tentación a un lado, ya que si no dejamos la tentación, nunca volveremos al Reino de los Cielos. Vivimos en un mundo en vías de la perfección, y para ello tenemos que seguir el camino correcto, y creo que tenemos que empezar por renunciar a esas tentaciones para poder crecer como raza.



***




Cuestión: Creppes?


Que pasaría si todos pudieran comer Creppes de cena, junto con toda la familia reunida, felices y gozando de la comida y el buen vino, comensales de gran apetito y marcada satisfacción en sus alevosas sonrisas?

Que darías por que ocurriera este milagro, que en un momento dado de la historia todos los homo sapiens sapiens pensaran por un nanosegundo que existe una persona a su lado que tiene una vida tan valiosa como la de uno mismo?

Y si es un magnate? Y si es un simple vagabundo, o un rockero o un negro, albino, judío, hebreo, anarquista, anglicano o jesuita, que hay si es el dueño de su vida?!

Si tu tuviste la oportunidad de heredar una vida, porque desperdiciarla y botarla en drogas, alcohol o esos placeres instantáneos, dejando de lado los valores, la moral, la dignidad y el respeto, o aún más, el amor, la amistad o la familia? Te advirtieron tus más allegados, y sin embargo tuviste que ir contra la corriente...

No pido una respuesta, ya que se que nunca me la darás...

No puedes, eres un simple humano...

Son esos pequeños errores, el dejar lo valioso por lo urgente, los deseos por el poder, la profundidad por la banalidad, que nos marcan cuan ciegos podemos llegar a ser los humanos, a pesar que tengamos una visión de lince, o cuan sordos podemos ser escuchando lo que un amigo o un familiar puede aconsejarnos.



***



Ayer


Ayer murió mi padre
Un oscuro dolor me consume
Pero creo que unas cuantas copas
Harán que me ilumine en la noche

Ayer fue el velorio de mi difunto
Ningún amigo estuvo presente
La rabia me sacudía de pies a cabeza
Pero espero que este cigarrillo
Calme a la bestia

Ayer mi novia me dejó
No por desencanto, sino que por otro amor
La maldije una y otra vez esperando que vuelva
Pero al final opte por otra compañía
Un faso para calmar mis penas

Ayer maté a mi perro
Drogado, le di los restos de pollo
Olvidándome por completo sus mortales huesos
La culpa me carcome el cerebro
Pero espero que la merca
Me libere de este pensamiento

Ayer estaba ocioso
Con ganas de probar cosas nuevas
Opté por comprar un kit
Con LSD, hongos y merca
Los tomé todos de una
Y sentí que mi cabeza daba vueltas
Que el piso era Rosado
Y que en el cielo dejaba huellas
Salte sin cesar
Reí, lloré
Tropecé, di dos tumbos y me golpeé

Hoy me encuentro en el sanatorio
Con un gran dolor de cabeza
Me duelen las costillas
Y la rodilla es color frambuesa
Siento que necesito más droga
Sino que el fuego que me quema por dentro
Me terminara por consumir

Tomo un poco de alcohol azul
Y no dejo fondo en la botella
Palpo mis bolsillos
Y encuentro un poco de merca
Aspiro sin cesar
disfrutando del momento
me pongo eufórico
salto en la camilla
salgo a la azotea
y saltando, saltando, pongo un pie en falso
y me caigo por la barandilla.

Hoy me encuentro en el sanatorio
esta vez en la parte de emergencias
tengo la mayoría de los huesos rotos
los doctores dijeron que era cuadriplejia
y me pongo a pensar...

necesitaba esas copas para desconectarme?
O, necesitaba ese cigarro para clamar el enojo?
Analizando el camino recorrido hasta ahora
Me di cuenta de que si bien los vicios aparentan una ayuda
Solo terminan no satisfaciéndote
Y cada vez necesitas de la droga
para superar los dilemas de la vida
Hasta que terminas no superándolos
Sino que la droga te supera a ti

El problema nace
En que los vicios no son humanos
No pueden sentir, creer o amar
Y por eso no llegarán a satisfacer
Tus dilemas sobre el amor, el sentimiento o la creencia
Solo te harán caer en una red cada vez mas profunda
Y un buen día la araña aparecerá
Y te llagara consigo a su guarida
Te dará un veneno haciéndote creer que es bueno
Y lo único que conseguirás es una muerte lenta
Ya que la araña no busca la salvación
Sino que busca su supervivencia


***





Hom Raz


¿Qué diferencia a los humanos de los animales? ¿No guiarnos por nuestro instinto? La capacidad de elegir? Cualquier animal puede hacer eso. ¿La auto-eliminación? Los animales lo hacen dejándose morir y no matándose instantáneamente. ¿Un cerebro más desarrollado? Cada animal desarrolla las capacidades que precisa.
Creo que todo animal tiene emociones. Lo que diferencia el humano del resto es su capacidad de controlarlas. Si bien sigue su instinto, puede evitarlo, aunque generalmente no lo hace “feliz”. Lo más humano siempre termina siendo lo erróneo o antinatural.
El humano también es animal dominante por naturaleza, un ser con errores, que corrompe otros animales y los domina. El humano se caracteriza por siempre querer dominar. Siempre utiliza todo para su beneficio propio y rara vez, salvo que sea específicamente su cometido, trata de mantener el equilibrio de la naturaleza.
El humano es un error en la naturaleza, un virus que entro hace tiempo en el ecosistema y ya lo ha corrompido. Para peor, se sigue expandiendo a una velocidad inimaginable.

El humano toma de la naturaleza, pero no devuelve.
¿Cómo será el humano cuando se termine de desarrollar? ¿Llegará antes de acabar los pocos recursos que le queda a la madre naturaleza?


***



Esa plaga que me quita el sueño


Llegó a casa después de un duro día de plena corrida, charla y eventos, y, sin embargo, con una mueca de desilusión reflejada en mi rostro, haciendo juego con mis ojos llorosos y mis respiraciones profundas, que completan el esquema de un rostro infeliz.

Me doy cuenta, mientras entró a mi hogar, de a cuantas personas hablé mal por su espalda, de critique de cosas que yo hago mil y una vez! Es algo que sale de adentro mío como el maldito gusano, asqueroso y ciego parásito, que pudre a la mejor de las manzanas.

Me harta, no me deja vivir con conciencia tranquila, y no hago nada para corregirlo, es increíble! Me junto con mis amigos y un 80% del tiempo nos la pasamos criticando, de las cuales un 30% o más soy yo el que empieza la conversación. Es más contagiosa que la gripe porcina. Me tiene desdichado. No puedo soportarlo. Y tampoco puedo cambiarlo, es más adictivo que la pasta base. Yo sé que soy propenso a enviciarme, pero este si que no me lo puedo sacar, y me tiene infeliz.

Tengo contagiado a un pueblo, y cuando me la saco, me la vuelven a contagiar. Si alguien tiene la cura de esta enfermedad, páseme la receta.


***



Quiero el control


Me despierto, y encuentro a mi madre ordenándome que me tienda la cama, asee mi cuarto y limpie la jaula del canario.


Me niego.

Rechazo.


Quiero mi control.



Salgo a la vereda. Un ladrón intenta robarme. Saco mi pistola y lo elimino. La policía me toma.


Me niego.

Renuncio.


Quiero su control.



Voy a volar. Salto del edificio. La ley de la gravedad me impide flotar.


La elimino.

Reprimo.


Quiero el control.




Nunca lo tendré, ya que siempre habrá alguien que me domine.

...

La única libertad que tenemos es la de escoger quien nos controle, y muchas veces también no tenemos esta libertad.


***




Enamorado
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mi estrella dorada

Mi estrella dorada
Fugaz y luminosa

Desde lejos pareces tan delicada y preciosa
Como una luciérnaga volando en la penumbra
Pero al tenerte cerca, eres tan fuerte y tan brillante
Que ni la helada luna puede ocultar tu fuego

Eres tan luminosa, tan llena de vida
Que convidas a los pequeños planetas con tu luz
Creando vida a partir de tu brillo

De fuego, calor interno, tu estas formada
Mas para dar vida has sido dotada

Mi alma dorada
Con tu luz está completa
Y puede brillar ahora
Con todo su esplendor.


***



Ojalá

Ojalá hubiera sido yo tu primer amor
Así habrías podido sentido por primera vez
Ese cosquilleo juvenil que cobra vida
Cada vez que piensas en mi

Ojalá hubiera sido yo tu primer beso
Así hubieras podido apreciar el fuego
De los vírgenes labios

Ojalá hubieras sido mi primera amante
Así hubieras sentido conmigo
Ese primer sentimiento de culpa
Cuando hacíamos el amor

Ojalá hubieras sido mi primera esposa
Así podrías haber sufrido
Lo que fue para mi perderte

Ojalá hubieras sido la primera de todas...


***



El Extraño


Hola extraño!
No has tocado la puerta, pero siento igual tu presencia
Que haces?
Porque estas por aquí?
No te puedo ver, mas tu calor te hace tangible

Perdona, no puedo dormir si me sigues asechando
Tu mirada de lince no deja que obtenga yo el don nocturno
Si en mis sueños seguirás cavando y cavando
No podré, pegar en esta noche, un ojo

Vete, por favor, sal de mi presencia te lo ruego!

Que haces? Deja de verme, ve a visitar a otros
A quien buscas? Sueña, te guiara en tu camino
Estas aburrido? Divierte, juega con los sentidos
Pero sin tocar el instinto
Porque eso te convierte en un asesino.

Por favor, libérenme de este tormento
De esta plaga que me ha infectado
Por favor, no emitiré aullidos ni lamentos
Seré más silencioso que los muertos

Ya mucho daño me has causado y a mis amados
Espero que te vayas después de esto
Pero no visites ni a mi novia ni amigos
Sino la tormenta será un desastre,
Y mi corazón de hierro será de lastre

Vete, y no vuelvas hasta que te llame otra vez!
Aunque presiento que volverás nuevamente...
Algún día...
Cuando sienta que te necesito...

Hasta pronto, Celos!


***



Recuerdos de Abril


Eh aquí
Donde las olas del Pacífico crujen suavemente
Aquí, donde la arena es blanca como polvo de estrellas
Aquí, rodeado de este paisaje tropical, es donde más te extraño...
Ya que recuerdo el frío en tus manos
Producto de la escarcha mañanera
Y la suavidad de tus radiantes manos
Producto de nuestro amor mutuo

Eh aquí
Postrado en la cima del peñasco más elevado
Donde el eterno frío entra por los poros
Y la nieve es tan blanca que confunde con las nubes
Aquí, es donde más te extraño...
Porque me recuerda
Del calor de tus labios
Esas noches del verano eterno
Donde nos sentábamos a mirar la puesta de sol
Donde la calma perduraba como la nieve en el peñasco
Donde yo me sentía el hombre más afortunado...


***



Reancimiento
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El Silencio


Oh silencio, querido silencio
auxilio del lamento
descanso del tormento
cúspide de la reflexión
patrimonio de la oración

En la era del Nuevo Renacimiento
Es cuando menos te siento
Pero cuando más te necesito

Oh silencio
Tan calmo que ha quedado en el olvido
Mas seguirás siendo primordial
Para que el hombre siga existiendo
Y aunque seas poco usado
Simplemente como paréntesis de las oraciones
O descanso de la palabra
Nunca dejaras de ser usado

Oh silencio
Tu que despejas la mente del hambriento
Tu que calmas las ansias del violento
Siempre estas en el auge del dolor
Y aunque estés en el olvido
Sabrán que eres, en realidad, un sentimiento


***



Poema de Pasada Medianoche


Ni el frío ártico será más frío que la indiferencia
Ni el rojo vivo será más caliente que la pasión
Ya que ambas se expresan con el corazón
Y no con la conciencia

***



Viaje al extranjero


Hasta ahora solo lo había visto por fotos, pero me di cuenta que no había ni ojeado la realidad tal cual era. No solo la visión era diferente a mi hábitat natural, sino que el sonido y aroma, integrado a mi nueva imagen 4D, también eran peculiares. Tanto las estructuras como el ambiente tenían un tono bastante difícil de entender para mi arcoíris interno. Los seres se comunicaban por un idioma tan extranjero y separado del habla común de mi zona , que a duras penas podía comprender los monosílabos.

Poco a poco fui integrándome a esa sociedad y descubrí una realidad que ni si quiera se me ocurriría que pasara tan cerca de mi hogar. Pero también me di cuenta que sus habitantes no eran tan distintos a mi vecino, a mi hermano o a mi padre, solo era el hecho del no poder comunicarnos la razón verdadera del porque de tantos prejuicios colaterales.

Encontré una comunidad emprendedora, con ganas de luchar y afanes de cumplir sus deseos y objetivos, superándose día a día, que me sorprendió, ya que prácticamente todos cumplían con este don. Encontré que si bien se regía por otras leyes, los sentimientos humanos se valoraban tanto como en mi hogar.

Este hogar...

Este hogar para tantas personas...

No era nada menos que el mundo de afuera de mi burbuja...



***


Estampado contra la realidad


Frecuentemente siento que tiendo a alejarme de la realidad que vivo. No es porque sea mala ni buena, todo tiene una escala de grises, ventajas y desventajas. Entonces, porque?
Nuestra sociedad tiende a distraernos de lo que nos es “real” por así decir (todo es real), nos invita a conocer mundos irreales o de fábula, ya sea con videojuegos o en las películas, o ya más profundamente, con las drogas. Nos dan ese viaje interno, donde podemos dejar volar nuestra imaginación, creando nuestros propios mundos en nuestra cabeza.
Pero ayer, dentro de todo ese remolino de irrealidad, colisioné contra una imagen repentina del mundo real: una chica de mi edad embarazada. Nada nuevo para algunos, pero me hizo sentirme en ese momento con 10 años más. Sé que esta chica es especial, pero es prematura de algo que está por venir del que me tengo que preparar. Un llamador.



***



Contemplando...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


De camino a casa


Recuerdo aquel atardecer con claridad. Nos encontrábamos en medio de una trancadera de autos, en medio de la ruta 9 de camino a Montevideo. Si bien la fila hacia el peaje (el cual era la causa de el embotellamiento) no me molestó en absoluto. Volvíamos de un gran fin de semana de carnaval espectacular en La Paloma que me relajó por completo. Me sentía más bien pasivo. Durante estos largos minutos pude apreciar algo que quizá no vuelva a ver en mi vida. Eran tan extrañas como sorprendentes, aquellas nubes de color celestial. Los fuertes celestes se entremezclaban con el velo rosado y contrastaban contra el cielo verdoso y los prados verdes otoñales. A medida que pasaban los minutos, podía notar como el sol se postraba suavemente sobre las dunas celestes. Estas tomaban un color oro, y lo esparcían sobre los suelos terrosos. Yo me encontraba hipnotizado con este espectáculo, y lamenté no haber traído la Canon.
- ¿Gente, vieron que tarde impresionante está haciendo? - comenté con el resto de mis amigos
- Zarpadas nubes... – susurró Memel, que venía atento a la ruta.
- ¿Vieron el color de las nubes? - Comenté, aunque nuevamente la única respuesta que obtuve fué una directa – ¿Viste la ruta?-. Preferí callar la boca y seguir disfrutando a solas del paisaje. Mejor dejarlos descansar, había sido un fin de semana agotador.
El sol ya comenzaba a descender, traspasando las nubes y aterrizando sobre los prados. - Un atarrizaje prefecto –, pensé. Al ver que esta maravilla se estaba acabando, sentí que mi memoria tomaría el mismo rol que la obscuridad la cual comenzaba a rodearme. Todo esto, como siempre, a la larga lo olvidaría. Así pasa con los piques de la guitarra cuando improviso, o los mensajes de mi madre. Al principio pienso -Esto nunca me lo voy a olvidar -, pero a medida que pasan las semanas, todo comienza a ser una gran nebulosa que se va difuminando en mi conciencia. Como si volcaras lentamente un balde de agua sobre una pintura. Siempre me ha pasado, y siempre me va a pasar, así lo fue toda mi vida.

Nos íbamos acercando al peaje. Habían abierto las barreras para agilizar el tránsito, cosa que deberían haber hecho desde un principio. Parece que ellos también se olvidan que todos los años ocurre lo mismo este día. No los puedo culpar. Es más, los comprendo.
Nada más que un cuarto del sol restaba por esconderse en la penumbra. La tarde se tiño de rojo oscuro, mientras los reflejos dorados iban apartándose lentamente. Ya quedaba poco para que esto no fuera más que un recuerdo. Comenzaba a tener miedo porque sabía que lo comenzaría a perder en el momento que crucé la barrera del peaje. El sol se terminó de agachar cuando ocurría esto. Comenzaba a sonar The Suburbs y me esperaba un largo viaje de regreso.



***
0
0
0
0
0No comments yet