Popular channels

Ian Curtis, 31 años ya van...




Un día como hoy, 18 de mayo hace 31 años, Ian Curtis, uno de los grandes genios de la música, se marchaba de éste mundo para así dejarnos su legado, solo 23 años bastaron para convertirlo en una leyenda del género, su peculiar personalidad, una convulsionada forma de bailar y una voz grave que remarcaba de forma excepcional sus depresivas letras, lo hacen ser considerado como parte de los "poetas malditos" de la historia del rock.

Ian saltó a la fama junto a su banda de toda la vida, Joy Division, cuando conoció a 2 de sus miembros durante un concierto de los Sex Pistols, quienes intentaban formar una banda, Ian accedió inmediatamente convirtiendose en vocalista y compositor, luego buscaron por un tiempo un baterista a lo que se unió Stephen Morris.

A medida que la banda tomaba fama, más problemas abordaban a Ian, aparte de su enfermedad, Epilepsia y problemas personales entre el y su esposa provocaban en el profundas depresiones, Curtis encontraba cada vez más díficil presentarse en vivo, llegando incluso a tener convulsiones en pleno escenario.

La mañana del 18 de mayo de 1980 luego de ver una de sus películas favoritas 'Stroszek', escribió una carta a su esposa y se colgó en la cocina de su apartamento mientras escuchaba un disco de Iggy Pop. Una de las leyendas con más legado en la historia de la música se había ido, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas enterradas con la inscripción "Love Will Tear Us Apart", sencillo el cual se convirtió en el más exitoso de los rankings 2 meses después de la muerte de Ian.

Tan importante es la influencia de Ian junto a Joy Division que su legado es invaluable, tanto su actuación en escena como su música y letras, han influenciado a gran parte de las bandas de hoy en día y también pasadas, un ejemplo.... Radiohead.





*Para los que no conocen a Ian, ni su vida les recomiendo, primero, que escuchen Joy Division obviamente, y segundo que vean el Documental 'Control' que para mi gusto es lo más acertado y fiable, está aquí... http://www.cuevana.tv/peliculas/1716/play/?megaurl=http://s14.bitshare.com/download.php?d=9414816224dd43d4fcc4b4&count=20&f=sfhajzc4&id=1716&subs=,ES&tipo=&sub_pre=ES
____________________________________________________________________________________













Un muy buen cover de Radiohead en el Thumbs Down Webcast.

0
0
0
0No comments yet