Check the new version here

Popular channels

[Futbol] Diego "Oreja" Rodriguez accidentado



Diego Rodríguez, futbolista de Nacional, está siendo operado en la Asociación Española, para intentar reducir la inflamación intercraneana que se produjo por el impacto del choque.


En la mañana de hoy, sobre las 09:30, el futbolista de Nacional sufrió un accidente automovilístico en la Rambla y Ejido que lo dejó gravemente herido.


El jugador estuvo en el Centro de Terapia Intensiva (CTI) de La Española con un diagnóstico primario de "politraumatismo grave".

A Rodríguez ya se le realizó una tomografía y estudios de torax y el último parte médico confirmó que el deportista se encuentra "en coma".

Según las primeras informaciones Rodríguez, que viajaba sólo, se dirigía a un gimnasio en su automóvil Peugeot, intentó doblar desde la rambla en dirección a 18 de julio y fue golpeado por una camioneta cuatro por cuatro.

Según informó Radio Carve, el futbolista tricolor fue rescatado de los restos del automóvil por un médico que venía en otro vehículo. El choque llevó a que, posteriormente, el coche -que dio dos vueltas- destrozara un cartel de publicidad ubicado en la vía pública.



Tras recibir reanimación en el lugar, el jugador fue trasladado inmediatamente a La Española donde estuvo en terapia intensiva y se le realizaron todos los estudios pertinentes.

La noticia conmocionó a todo Nacional, y el Gerente Deportivo de la institución, Daniel Enríquez, fue uno de los primeros en hacerse presente en el centro médico.

Todos los compañeros del defensor del primer equipo tricolor también llegaron a La Española para brindarle su apoyo, lo mismo que familiares, allegados y amigos.

En declaraciones al informativo Subrayado de canal 10 este mediodía, el gerente Enríquez manifestó: "Diego Rodríguez tuvo golpes importantes en la cabeza, ahora hay que esperar que desinflame y ver como evoluciona. También sufrió otros golpes, pero de menor gravedad. Lo más delicado es la cabeza".

"La noticia cayó muy mal, evidentemente. Diego es un chico que está desde los 12 años con nosotros y en la actualidad es parte del plantel principal. Estamos muy preocupados", agregó.


Diego Rodríguez tiene 22 años y se venía desempeñando como el lateral izquierdo titular de Nacional, equipo en el que se formó y con el que debutó en 2008.

La temporada pasada fue cedido a préstamo a Central Español y, tras realizar una gran campaña, que incluyó grandes partidos y muchos goles, regresó a Nacional, donde jugó los tres primeros partidos del Torneo Apertura como titular

Fuente: ovacion digital
.
0No comments yet
      GIF
      New