Check the new version here

Popular channels

Mujica criticó a quienes suman empleo para tener más diner

La verdad casi nunca me fijo mucho en las cosas de dicen los politicos... pero apoyo muchas de las cosas que dice el pepe....

Pero fue muy buena la frase que dijo.... y no quiero armar bardo, ni que empiece alguien a discutir sobre la inflacion o cualquier escusa para lo que dijo o lo que quieran entender.



Acumuladores




El presidente José Mujica fue crítico con aquellos que "consiguen dos trabajos, y si es posible, tres" para tener más dinero. "Veo demasiada gente desesperada por la acumulación de la plata como si fueran a acumular vida", dijo, en lugar de tener tiempo "para esas cosas que a uno lo motivan".
El presidente José Mujica habló en Radio Monte Carlo y criticó a aquellos que están desesperados por la multiplicación del dinero. "Vaya que les costó a los trabajadores lograr la jornada de ocho horas en el mundo. Se decía primitivamente: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar, ocho horas para vivir. Varios gremios que lograron acortar el horario de trabajo consiguen dos trabajos, y si es posible, tres. Entonces, pará

"Veo demasiada gente desesperada, sobre todo gente madura, por la multiplicación de la plata como si fueran a acumular vida, o se la van a llevar en el cajón. Puedo hasta concebirlo que un hombre joven, una familia joven, esté preocupada por su porvenir. Pero en esta etapa de la vida en que uno empieza a tener la visión de que está para salir, ¿qué sentido tiene la desesperación por acumular plata?", agregó.

Dijo que no se trata de una apología de la pobreza, sino escapar de la "carrera interminable" de quienes se dejan arrastrar "por un mundo pautado por la acumulación, por el mercado, que quiere que uno compre y compre, pagando cuotas y persiguiendo la zanahoria de la felicidad sin alcanzarla nunca".

La felicidad, en su opinión, es tener el tiempo "para esas cosas que a uno lo motivan".


Montevideo Portal



0
0
0
0
0No comments yet