Popular channels

¿La venganza del Grupo Clarín?



River parece ser hoy el haz en la manga que tiene el Grupo para “vengar” la pérdida sufrida en agosto de 2009, cuando, de golpe y porrazo, el Fútbol para Todos hizo su rimbombante aparición y se apoderó de los derechos de transmisión de los Torneos de Primera División.

Muchos creyeron ver en este depósito de 600 millones de pesos del Gobierno argentino a la AFA (para devolver el fútbol a la TV abierta) un gran triunfo del primero en medio del combate en el que, desde hace un tiempo, se miden ambas partes.

De hecho, las pérdidas a nivel espacio y rating que anotó TyC Sports y la cosecha numérica que comenzó a tener Canal Siete pueden atestiguar que la estocada fue exitosa y que en el camino Torneos y Competencias debió despedir con lágrimas la transmisión de partidos de primera, el sistema de Televisión Codificada y el célebre Fútbol de primera.

Pero hoy el “novio abandonado” de este culebrón, el que tuvo un romance con la pelota durante dieciocho años y perdió la pulseada frente a un candidato mejor parado económicamente, podría comenzar a desplegar su despecho y poner en práctica su plan de venganza.

Claro que para hacerlo, River tendría que perder el partido con Belgrano de Córdoba, o no llegar a los dos goles de ventaja en los noventa minutos que se vayan a jugar hoy.

Y así, en caso de que la hazaña no resulte y “los millonarios” no puedan conservar su categoría, el próximo campeonato desembarcarían en la B, y esta nueva convivencia con equipos con los que jamás se midió antes, provocará el llanto de la hinchada y las risas a borbotones de Clarín.

Es que dos años atrás el Grupo se quedó sin el pan de primera, pero no sin la torta del B nacional, por lo que, en caso de tener un River en el descenso, los partidos serían de su potestad y la televisación quedaría en su casa.

En efecto, volvería a recuperar la mirada perdida en agosto de 2009, ya que nadie se querrá perder a los de la banda roja “potreando” en estos nuevos campos de juego, y todos o muchos se verán interesados en su adaptación, su suerte y sus resultados.

Con este marco situacional, TyC Sports estaría recobrando un fragmento importante de aquella “relación sentimental” que supo tener con los grandes del fútbol local hasta hace dos años.

Además, el rating alcanzado también ingresaría en una etapa de asenso, ya que una gran cuota de público antes ajena al fútbol de B nacional, se mudaría a la pantalla de cable para seguir a su equipo.

Y teniendo en cuenta que en el último Torneo Clausura el conjunto de Nuñez se ubicó segundo en el ranking de “equipos más vistos” con 12.4 puntos, por debajo de Boca Juniors que se anotó con 13 puntos, los números variarían indefectiblemente.

De este modo, cuando hoy suene el silbato y River se juegue la vida por su permanencia, el Grupo Clarín estará cruzando los dedos para que lo contrario ocurra y su plan de venganza se pueda empezar a escribir.


0
0
0
0No comments yet