About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Siete aplicaciones para escuchar audiolibros en tu móvil Android

Se acerca el Día del Libro (23 de abril), la fecha en que la UNESCO conmemora cada año la muerte de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega, y de paso, fomenta la lectura y el consumo de obras literarias. Independientemente de eso, cualquier momento es bueno para leer o escuchar un buen libro. Y precisamente de esto último, lo de escuchar libros, es de lo que os queremos hablar hoy.

Siete aplicaciones para escuchar audiolibros móvil Android

En Google Play, no sólo puedes encontrar desde hace tiempo todo un catálogo de audiolibros para comprarlos y escucharlos directamente en tu móvil (algunos de ellos son gratuitos permanentemente o por tiempo limitado), sino que también existen numerosas aplicaciones destinadas a este fin. A continuación, recopilamos algunas de las más populares.

Google Play Books

Siete aplicaciones para escuchar audiolibros móvil Android

Es la alternativa de Google que viene preinstalada en los dispositivos Android. Permite acceder a un enorme catálogo de libros y audiolibros mediante pago único, es decir, pagas una sola vez y podrás leer o escuchar una obra todas las veces que quieras desde cualquier dispositivo donde tengas configurada tu cuenta de Google. Pero también puedes comprar uno o varios sin necesidad de pagar la suscripción mensual.

Puedes ver el listado completo de audiolibros en este enlace, filtrarlos por subgéneros o consultar los más populares y las novedades. Además, es posible acceder a una muestra para ver cómo está narrado y decidir si te gusta o no antes de comprarlo.

Storytel

Siete aplicaciones para escuchar audiolibros móvil Android

Incluye una prueba gratuita de 14 días durante la cual podrás escuchar cualquier título; tras ese periodo, mediante una suscripción mensual de 12,99 euros, podrás acceder a una enorme biblioteca de miles y miles de audiolibros en castellano, español latino e inglés.

Entre las posibilidades de Storytel, destacan la descarga de audiolibros para escucharlos sin conexión, la capacidad de modificar la velocidad de reproducción para que el narrador lo haga más rápido o más despacio y la opción para añadir un temporizador que haga que la app se cierre cuando pase un tiempo determinado.

Audible

Siete aplicaciones para escuchar audiolibros móvil Android

Audible, una compañía de Amazon, está disponible en castellano, español latino, inglés, alemán, francés, italiano y chino. La suscripción de Audible es de 14,95 dólares al mes y permite conseguir un audiolibro gratis cada 30 días, aunque también puedes pagar anualmente (149,50 dólares).

La suscripción más cara, la platino, vale 22,95 dólares mensuales y permite conseguir dos audiolibros gratis al mes. Puede que sea ligeramente cara, pero la parte positiva es que los libros que consigas mientras pagues la suscripción serán tuyos para siempre. Y tiene un periodo de prueba gratis de 30 días.

Siete aplicaciones para escuchar audiolibros móvil Android

Este servicio con 125.000 audiolibros es compatible con los relojes inteligentes y tiene una suscripción de 14,95 dólares mensuales que te permite conseguir un audiolibro premium gratis al mes. Cuenta con una prueba gratuita de 30 días para acceder a tu primer audiolibro, y una vez transcurrido ese tiempo, podrás decidir si te quieres quedar o prefieres optar por otro servicio.

Los títulos solo están disponibles en inglés, pero si tienes un buen nivel o simplemente quieres la versión original, puede que sea interesante. Y si prefieres en español, sus creadores te proponen Audiolibros.com.

AudioLibros

Siete aplicaciones para escuchar audiolibros móvil Android

Esta app nos ofrece una biblioteca de 24.000 libros libres de derechos de autores como Shakespeare, Alexandre Dumas, Oscar Wild o Charles Dickens. Está enfocada, por tanto, a grandes obras literarias como "La Divina Comedia" de Dante, "Sherlock Holmes" de Sir Arthur Conan Doyle o "Don Quijote de La Mancha" de Miguel de Cervantes, cada uno de ellos dividido en episodios.

De la biblioteca de 24.000 libros, 2.400 están disponibles en español. Nada más abrir la aplicación te preguntará en qué idiomas quieres escuchar los títulos, así que no tendrás problema para filtrar. A partir de ahí, puedes escuchar la obra en streaming o descargar el archivo para acceder a él sin conexión.

Scribd

Siete aplicaciones para escuchar audiolibros móvil Android

Con más de 10 millones de descargas, Scribd te ofrece una biblioteca digital con más de 60 millones de audiolibros, libros, artículos de revistas, partituras, documentos oficiales, etc. Tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días y, pasado ese tiempo, requiere una suscripción mensula de 8,99 dólares que se renueva automáticamente.

Permite personalizar la velocidad de narración (disponible en Android 6.0 y superior), fijar un temporizador de apagado y descargar audiolibros para escucharlos sin conexión. Y todo el contenido que se lee o escucha en Scribd puede sincronizarse en múltiples dispositivos.

El Libro Total

Siete aplicaciones para escuchar audiolibros móvil Android

Esta biblioteca en streaming está especializada en obras clásicas de dominio público y obras contemporáneas autorizadas para la difusión sin fines de lucro. Es libre de publicidad, 100% gratuita y cuenta con más de 50.000 libros y audiolibros, así como múltiples diccionarios en diferentes idiomas.

Además de escuchar los libros narrados por voces naturales y profesionales, podrás leer un mismo libro en diferentes versiones e idiomas, comparándolos página a página. También incluye miles de imágenes, comentarios, notas y música compuesta alrededor de las obras literarias.

0No comments yet