Popular channels

El chip RIFD: La peor amenaza a nuestra libertad

El chip RIFD: La peor amenaza a nuestra libertad.

Hoy desarrollaremos un problema horroroso que se nos esta planteando. El chip "RIFD"
Hace algunos años atrás Aaron russo nos decía esto:

link: http://www.youtube.com/watch?v=c7vU1lWrdSQ&feature=player_embedded



Todos se rieron de esto, claro no, ¿A quien se le ocurría que este sistema le obligaría a ponerse un chip implantado debajo de la piel? Pero Aaron russo también hizo una entrevista con una de las personas que mas sabia sobre este sistema de RIFD:

link: http://www.youtube.com/watch?v=LD3wz0t9Eu4&feature=player_embedded



Horroroso no... Pero igual la gente seguía con su vida común claro, esto era ciencia ficción para la mayoría de las personas. Pero los años fueron pasando estas cosas empezaron a tomar parte del plano de lo real, de repente los gobiernos del mundo empezaron a sacar leyes que permitían la implantación de chips en humanos. Y es ahí cuando la gente dejo de reírse, dejo de tomar como chiste a estas cosas... HO No estas personas tenían razón y no quisimos escucharlas. Esto es verdaderamente horroroso, espantoso. Y la mayoría de las personas permanecen al margen de esta discusión, o por que no lo saben, o por que creen que es mentira. Ahora yo digo somos tan estúpidos, que nos pueden engañar de esta forma, aun cuando la información esta delante de nosotros y no queremos verla!!!!!!!!!!!!!!
El mundo empezó a abrir los ojos cuando esta noticia se empezó dar a conocer por todos los confines de la tierra:

link: http://www.youtube.com/watch?v=sFOsTZJ3CeE&feature=player_embedded


Las consecuencias que estro traería a nuestra libertad, acaso no lo ven, esto es Control total sobre las personas. Por dios les pido que deben reflexionar sobre estas cosas. Seguro me diran, bueno estamos en Argentina, no va a pasar nada... ¿A no? jajajajaja.... que ilusos la verdad, si piensan asi son unos ignorantes, con todo el respeto. Pero déjenme decirles estas políticas en Argentina ya se están llevando a cabo.
Miremos esto:

Nuevo pasaporte argentino "inteligente" con RFID

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la conformación de un nuevo pasaporte electrónico para todos los ciudadanos argentinos que viajen al exterior, que costará 150 pesos más que ahora: el trámite para su confección pasará de $250 a $400.

Según el anuncio oficial, el nuevo documento será válido por 10 años y contará con un chip interno con los datos biométricos del titular del documento, lo que lo hace cumplir con "las medidas de seguridad más exigentes del mundo", según expresó Randazzo en conferencia de prensa.

El nuevo pasaporte se podrá efectuar en todo el país en los mismos lugares donde se realizan el DNI y la solicitud del trámite en la Capital puede hacerse a través de la web oficial del ministerio.

El trámite tendrá tres modalidades: una ordinaria, que tardaría no más de 15 días; una express , con entrega en 48 horas a domicilio; y una instantánea en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Más allá del nuevo pasaporte, que comenzará a confeccionarse hoy mismo, los aún vigentes podrán usarse hasta que se cumpla su fecha de vencimiento, aunque no contengan el chip de información incorporado en su contratapa.

Si el ciudadano quiere actualizarlo, deberá realizar un nuevo trámite.

"La Argentina contará con un pasaporte electrónico que tiene un chip incorporado en la contratapa que permite incorporar los datos biométricos para hacerlo absolutamente seguro. Será inviolable y permitirá el inicio del trámite de excepción de solicitud de visa para aquellos países que la solicitan, como Estados Unidos, Canadá o Australia", afirmó Randazzo al hacer el anuncio.

Este es el segundo cambio en la política de confección de los pasaportes, desde que la cartera de Interior se hizo cargo de la tarea que antes realizaba la Policía Federal. El 9 de marzo del año pasado, el ministerio de Randazzo comenzó a entregar el nuevo documento para viajar, en paralelo al DNI con formato tarjeta

Fuente: La Nación

Ahora si me creen, este pasaporte con el chip incorporado es simplemente el paso final para que lo implanten en nosotros. Nuestra querida presidenta ya aprobó el decreto que permite la implementacion de tecnología biometrica en todos los DNI de Argentina:

Autorízase la utilización de tecnologías digitales en la identificación de los ciudadanos nacionales y extranjeros como así también en la emisión del Documento Nacional de Identidad.

Bs. As., 20/10/2009

VISTO el Expediente Nº S02:0001480/2009 del registro de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias, y el Decreto Nº 1002 del 28 de diciembre de 1995 y sus modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) expedido por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, es obligatorio en todas las circunstancias en que sea necesario acreditar la identidad de las personas de existencia visible, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad, cualquiera fuere su naturaleza y origen.

Que la citada Ley Nº 17.671 y sus modificatorias, faculta a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a actualizar procedimientos identificatorios de registro y clasificación de información, relacionada con el potencial humano del país, utilizando los elementos técnicos que considere más convenientes a fin de lograr mayor seguridad y eficiencia en las operatorias de captación de datos y archivos de los mismos.

Que en ese marco, el Estado Nacional ha desarrollado tecnologías y métodos que permitirán dotar al Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) de un nuevo formato y de distintos elementos de seguridad, los cuales contribuirán a garantizar su legitimidad, tanto para los ciudadanos nacionales como para los residentes extranjeros.

Que a los fines de facilitar la portación del documento que acredite la identidad de su legítimo titular, se considera apropiado otorgar a los ciudadanos mayores de DIECISEIS (16) años de edad, juntamente con la cartilla del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) digitalizado, un Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) con formato de tarjeta monolítica, que contenga los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer todos los actos públicos o privados, con excepción del sufragio.

Que entre otras medidas, se estima pertinente insertar en la cartilla del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) digitalizado y en el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) tipo tarjeta, UN (1) código de barras de DOS (2) dimensiones el cual contenga datos biográficos y biométricos cuya lectura permita certificar su autenticidad, señalándose que ambos documentos se confeccionarán con un soporte papel de seguridad.

Que las innovaciones mencionadas materializarán las políticas tendientes a perfeccionar el Sistema Documentario Nacional, optimizando la seguridad y la calidad de los Documentos Nacionales de Identidad (D.N.I.), utilizando las más modernas tecnologías en materia de seguridad de documentación a nivel mundial.

Que a los fines de identificar a los niños en forma simultánea con la inscripción de su nacimiento y garantizar los derechos personalísimos y subjetivos contenidos en la CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, se hace necesario mantener el actual sistema de confección manual a la hora de emitir el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) denominado "CERO (0) año", autorizándose a utilizar en consecuencia, las actuales cartillas hasta tanto se agote su existencia.

Que a los menores se les entregará el nuevo Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) digitalizado en oportunidad en que soliciten un nuevo ejemplar o cumplan con la actualización del mismo a los DIECISEIS (16) años.

Que es política de estado la regulación migratoria y documentaria los inmigrantes, asegurándoles el acceso igualitario en las mismas condiciones de protección, amparo y derecho de los que gozan los nacionales.

Que son numerosos los casos de extranjeros residentes en nuestro país que, habiendo obtenido el Certificado de Radicación expedido por la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, encuentran serias dificultades para obtener testimonio de su nacimiento a los fines de tramitar el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), el cual es indispensable para gozar de los beneficios de seguridad social, trabajo, ejercicio de la industria, el comercio y su actividad profesional.

Que en tal sentido, se propone la unificación de los requisitos necesarios para que los extranjeros obtengan su residencia y posteriormente el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), lo que significará una mayor cantidad de extranjeros residentes en el país documentados e individualizados.

Que a los ciudadanos extranjeros con radicación temporaria se les entregará, por cuestiones técnico-operativas, únicamente la cartilla del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) digitalizado.

Que a los ciudadanos extranjeros con radicación permanente mayores de DIECISEIS (16) años se les entregará juntamente con la cartilla del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) digitalizado el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) tipo tarjeta.

Que la totalidad de los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, hasta la entrada en vigencia del presente, mantendrán su plena vigencia hasta tanto sus titulares soliciten un nuevo ejemplar, ya sea por extravío, robo o por cualquier otra circunstancia.

Que en ese marco, resulta oportuno hacer uso de la facultad atribuida al PODER EJECUTIVO NACIONAL en el artículo 10 de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias, para modificar o disponer actualizaciones de datos cuando las necesidades que se presenten así lo justifiquen y considerar necesario prever etapas para que la ciudadanía argentina y/o extranjera actualice en forma regular y ordenada su documentación y consecuentemente la información relacionada con los datos dinámicos, tales como su estado civil, estudios alcanzados, sus rasgos antropométricos, entre otros.

Que con motivo de la incorporación de nuevas tecnologías e insumos al proceso de producción documentaria, se hace necesaria la reformulación de los aranceles previstos en el Decreto Nº 1002/95 y sus modificatorios.

Que es necesario dotar a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS de la facultad de dictar normas aclaratorias y/o complementarias de la presente medida.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR ha tomado la debida intervención.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 2, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:
Artículo 1º - Autorízase a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la utilización de tecnologías digitales en la identificación de los ciudadanos nacionales y extranjeros, como así también en la emisión del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) con los alcances señalados en la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias. La DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS diseñará y aprobará las características del nuevo Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) con su nomenclatura, descripción y detalles de seguridad e inviolabilidad conforme las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias.

Art. 2º - Autorízase a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a emitir en forma conjunta con el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), un ejemplar con formato tarjeta que consistirá en la extracción exacta de los datos de identificación del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) de formato libreta. El diseño, características, descripción y detalles de seguridad e inviolabilidad serán aprobadas por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS conforme las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias. El ejemplar formato tarjeta será considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), con excepción del ejercicio del derecho al voto, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados en los términos de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias. La DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS establecerá en los casos en que deban emitirse los Documentos Nacionales de Identidad (D.N.I.) en sus DOS (2) formatos.

Art. 3º - La expedición del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) a los ciudadanos extranjeros que así lo requieran en los términos de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias, deberá ajustarse al certificado de radicación expedido por la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, y a los documentos identificatorios extranjeros reconocidos por dicho organismo; sin perjuicio de la identificación que se cumplirá mediante la obtención por parte de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS de los datos biográficos e identificatorios de los mismos. No será exigible la partida de nacimiento en aquellos casos en que la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES no exija la misma a los fines del otorgamiento de la radicación. A tal fin, autorízase a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS y a la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, a celebrar convenios a los fines de la unificación de ambos trámites y a los efectos de facilitar la regularización de los extranjeros residentes en la REPUBLICA ARGENTINA.

Art. 4º - Determínase que la totalidad de los Documentos Nacionales de Identidad (D.N.I.) anteriores al presente expedidos por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, mantendrán su plena vigencia, hasta tanto sus titulares soliciten un nuevo ejemplar.

Art. 5º - Las actualizaciones previstas en el artículo 10 de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias se cumplirán en las siguientes etapas:
§ A - Al llegar la persona identificada a la edad de CINCO (5) y hasta los OCHO (8) años de edad;
§ B - Al llegar la persona identificada a los DIECISEIS (16) años de edad;
§ C - A partir de los DIECISEIS (16) años, cualquiera sea la edad del identificado, todo ejemplar de los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (D.N.I.) aprobados por el artículo 1º del presente tendrán una validez de QUINCE (15) años a partir de la fecha de su emisión. Las actualizaciones serán obligatorias hasta cumplidos los SETENTA (70) años de edad.
Art. 6º - Sustitúyese el Anexo I de la Resolución de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS Nº 636 del 20 de octubre de 1995, ratificada por el Decreto Nº 1002 del 28 de diciembre de 1995, por el Anexo I del presente por el cual se aprueban los nuevos niveles tarifarios que percibirá la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS por el otorgamiento de documentos, tarjetas, certificados, testimonios, rectificaciones, reproducciones y actualizaciones, entre otros, a través de sus Oficinas Seccionales y de todas aquellas oficinas habilitadas a tales fines en el territorio nacional. La DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS determinará la fecha a partir de la cual comenzarán a regir los nuevos niveles tarifarios aprobados por el presente.

Art. 7º - Facúltase a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a dictar las normas aclaratorias y complementarias del presente decreto.

Art. 8º - La imputación presupuestaria de los recursos que se recauden en virtud de lo dispuesto por la presente medida, deberá efectuarse con cargo al presupuesto vigente de la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR - organismo descentralizado 200 - REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Tipo 12 - Ingresos no tributarios, Clase 1 - Tasas, Concepto 9 - Otras, Subconcepto 29 - Varios.

Art. 9º - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. - FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Aníbal D. Fernández. - Aníb

El Nuevo DNI es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad, acorde con los máximos stándares de nivel internaciona. El nuevo diseño de tarjeta incorpora nuevos materiales y tecnologías en la emisión. El cambio fundamental está en la incorporación de un parche de seguridad que hace casi imposible la falsificación de un documento.

Incorpora tecnologías informáticas en el proceso de su producción: datos biográficos y huellas en bases de datos digitalizados y procesos de verificación dactiloscópica mediante modernas herramientas informáticas.


Acaso siguen pensando que todo esto es mentira. Que mas tienen que hacer con nosotros para que nos demos cuenta de que lo que todas las personas en el pasado nos quisieron avisar, era verdad. Despertemos de una vez por todas. Ayer un amigo me decía irónicamente: "estoy preocupado por el nuevo orden mundial"... Que ironía. Todos estos planes no son mas que el nuevo orden mundial. Yo que ustedes si estaría preocupado. En nuestro país nos vigilan mas de lo que nosotros pensamos:

UN PASO MAS HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

HACE AÑOS QUE SE VIENE HABLANDO DE ESTO Y COMO TANTAS OTRAS COSAS SE DIJO QUE ERA UNA REVERENDA BOLUDEZ PARA DECIRLO BIEN EN CRIOLLO, SIN EMBARGO SE ESTA VOLVIENDO TAN REAL QUE ESTADOS UNIDOS HACIA FINES DE ESTE AÑO LANZARA LOS CHIP RFID COMO DOCUMENTOS DE IDENTIFICACION ELECTRONICA Y COMO FORMA DE REMPLAZAR TARJETAS DE CREDITO Y PARA REMPLAZAR CUALQUIER FORMA DE MANEJO DE DINERO E IDENTIFICACION...ALGUNOS LOS RELIGIOSOS YA LO LLAMAN LA MARCA DE LA BESTIA OTROS LOS ANARQUISTAS Y LIBRES PENSADORES LA LLAMAN LA MUERTE DE LA LIBERTAD Y LA SUPRESION DE LOS DERECHOS CIVILES EN TODO EL GLOBO......


AHORA BIEN QUE TIENE QUE VER CON ARGENTINA......SIMPLEMENTE TODO:

LES DEJO EL SIGUIENTE ARTICULO ( NO ES MIO)

Biometría en Argentina: la vigilancia masiva como política de estado

Este artículo fue publicado en Inglés por la Electronic Frontier Foundation.

Por Katitza Rodriguez. Electronic Frontier Foundation.

Campaña conjunta de Fundación Vía Libre con Electronic Frontier Foundation.

"Hace dos años, el Reino Unido desmanteló su sistema nacional de identificación y destruyó su registro de identidad nacional, en respuesta a un gran reclamo público contra un programa invasivo de la intimidad de las personas. Argentina, donde la lucha contra los registros de identidad nacional se perdió hace muchos años, y cada individuo está obligado a tener un DNI debido a una ley promulgada durante una dictadura militar, entró en el proceso de enriquecer su Registro Nacional de las Personas (Renaper) con información biométrica tal como huellas digitales y rostros digitalizados. Ahora, el gobierno planea redimensionar esa base de datos para facilitar “acceso fácil” al integrar esos datos en un nuevo sistema integrado orientado a la seguridad. Esto aumenta el grado de vigilancia generalizada, ya que las agencias de seguridad de Argentina tendrán acceso a repositorios masivos de información de ciudadanos, y serán capaces de mejorar las capacidades de hacer reconocimiento facial y por huellas digitales con tecnologías que permitan identificar a cualquier ciudadano en cualquier lugar.

En los últimos días de 2011, la Presidente Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, emitió un Decreto del Poder Ejecutivo ordenando la creación del Sistema Federal de Identificación Biométrica (SIBIOS), un nuevo servicio de identificación biométrica centralizado, con cobertura nacional, que permitirá a las agencias de seguridad hacer “referencias cruzadas” de información con datos biométricos y otros datos inicialmente recogidos con el fin de mantener la operatoria del Registro Nacional de DNI. Históricamente, las bases de datos de huellas dactilares en poder de la policía estaban limitadas a aquellos sospechosos o convictos de ofensas criminales. Sin embargo, la Policía Federal Argentina (PFA) recibió el manejo de una enorme base de datos con huellas digitales recolecatadas a los ciudadanos argentinos en general durante el proceso de emisión de pasaportes y cédulas de identidad. Desde marzo de 2011, esa base de datos fue integrada al sistema de emisión de documentos del RENAPER. Hasta entonces, la Policía Federal había logrado armar una base de datos con alredecor de 8 millones de huellas digitales, aunque según parece, ese procedimiento fue considerado demasiado lento por el gobierno argentino. Siguiendo el nuevo decreto, la iniciativa SIBIOS le dará a la Policía Federal acceso a la base de datos del RENAPER (y viceversa), duplicando el alcance de la Policia Federal a aproximadamente 14 millones de registros de huellas digitales digitalizadas. Empezando con el primer bebé nacido en 2012, Argentina comenzó a registrar información biométrica de los recién nacidos con SIBIOS. Se proyecta que, a medida que venzan los viejos pasaportes y se renueven los DNI, (y que nuevos bebés nazcan), la base de datos de SIBIOS crecerá hasta lograr registro de más de 40 millones de argentinos en los próximos dos años.


Pero la iniciativa de SIBIOS hará mucho más que expandir el número de huellas dactilares digitalizadas a las que la policía federal tendrá acceso. De acuerdo al discurso de la Presidente Fernández de Kirchner, el SIBIOS estará completamente integrado con las bases de datos de identificación, que además de los identificadores biométricos, incluyen imagen digital, estado civil, grupo sanguíneo y otras informaciones básicas que se recolectan desde el nacimiento y a través de la vida de las personas. Además, no sólo la Policía Federal tendrá acceso a este sistema integrado. SIBIOS fue diseñado para el uso de otras fuerzas de seguridad y organismos, incluyendo la Dirección de Migraciones, la Policía Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional, incluso estará disponible a las fuerzas policiales y entidades provinciales, a través de un Acuerdo con el Estado Nacional. Sin embargo, no ha habido discusión pública sobre las condiciones bajo las cuales los oficiales públicos tendrán acceso a los datos. Los promotores de SIBIOS argumentan que el programa facilitará la aplicación de la ley y el acceso en tiempo real a los datos de los individuos, sin embargo las precauciones mínimas usadas para prevenir la vigilancia masiva por parte del estado siguen siendo una incógnita.


Tal vez la parte más preocupante de la iniciativa de SIBIOS son las tecnologías que se pretenden escalar para explotar estas bases de datos en la aplicación de la ley. La policía Federal, por ejemplo, será capaz de usar sus nuevos sistemas de reconocimiento facial para buscar en el inmenso repositorio de imágenes del RENAPER, para identificar personas en fotografías e incluso mediante cámaras de vigilancia. Las fuerzas de seguridad argentinas se están equipando con dispositivos móviles de lectura de huellas dactilares que les permitirán contrastar las huellas digitales de cualquier argentino contra la base de datos centralizada.


El peligro de una sociedad de vigilancia

Los sistemas nacionales de identificación y otros métodos similares de centralización de datos personales incrementan la capacidad del Estado en materia de vigilancia intrusiva. Junto con la recolección simultánea de identificadores biométricos, tales como rostros digitalizados, se crea una capa adicional de seguimiento que es aún más intrusiva y peligrosa. Como en el caso argentino, las tecnologías biométricas son esencialmente individualizantes y pueden interoperar fácilmente con tecnologías de bases de datos, permitiendo que violaciones extendidas de la privacidad sean sencillas y más dañinas.


Para nuestra alarma, la Presidente Fernández de Kirchner ha ido mucho más allá, al punto de abrazar el potencial de vincular el sistema de registro facial obtenido a través de las cámaras de vigilancia en la vía pública con las imágenes obtenidas a través de sistema SIBIOS. Gracias a que las tecnologías son cada vez más accesibles, las cámaras callejeras de videovigilancia están hoy en todas partes, por lo que esta funcionalidad es particularmente peligrosa, y tiene el potencial de llevar a un sistema de vigilancia política generalizada. (Esta visualización nos muestra por ejemplo, cómo es el sistema de más de mil cámaras instaladas sólo en la Capital Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Dada la prevalencia de cámaras en las calles y lo fácil que se ha tornado identificar un rostro anónimo entre miles, las personas que se preocupan por su privacidad y anonimato tendrán serias dificultades para preservar su identidad de las bases de datos biométricas en el futuro próximo. Hay un pronóstico de extremo riesgo en un mundo donde la foto de cualquier individuo, tomada por una cámara callejera o publicada en una red social, puede ser vinculada a su numero de ID nacional. Las tecnologías de entrecruzamiento de datos sólo van a mejorar en el futuro. (vean aqui y aquí para conocer más sobre sistemas de reconocimiento facial).


EFF viene advirtiendo desde hace tiempo que el seguimiento perfecto es dañino para una sociedad libre y democrática. Los ciudadanos tienen una expectativa razonable de mantener su privacidad y anonimato, en particular en relación a la construcción de perfiles. Una combinación de sistemas de ID biométricos manejados por el gobierno con sistemas generalizados de reconocimiento facial viola principios esenciales de las sociedades libres al facilitar la localización y el seguimiento de personas, centralizando peligrosamente estos datos, con los consiguientes riesgos de abuso por parte del estado.


Tal como dice Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre, este tipo de vigilancia masiva puede tener serias consecuencias para aquellos que desean disentir políticamente:


“En nombre de la seguridad pública, Argentina ha impulsado políticas de vigilancia masiva incluyendo un monitoreo generalizado de los espacios públicos. La privacidad es particularmente esencial en un país que a lo largo de su historia ha tenido importantes movimientos sociales y políticos que han ganado las calles para hacer oir su voz. Es de enorme importancia que los activistas puedan permanecer anónimos en las manifestaciones públicas, en particular cuando están en desacuerdo con el gobierno. De esta manera, SIBIOS no sólo amenaza la privacidad de los ciudadanos y el derecho a la protección de sus datos personales, sino que también involucra una seria amenaza a los derechos civiles y políticos”.


En una entrevista a la prensa argentina, Mora Arqueta, Directora del RENAPER, explicó que el real propósito del sistema nacional de Identificación es “tener la mayor cantidad posible de información de las personas, y tomar al ciudadano como un individuo que interactúa con el Estado desde muchos lugares”. Sus comentarios admiten directamente la perversión del sistema que pasará del original, donde simplemente se asignaba un número de documento de identidad a un individuo a otro que viola de plano todos los principios establecidos en materia de minimización de la recolección de datos y pretende una recolección masiva e innecesaria de información personal. El problema de dejar que el gobierno retenga semejante cantidad de datos sensibles es que le otorga demasiado poder concentrado. Cabe preguntarse, por ejemplo, si quienes sancionaron el decreto se detuvieron a considerar qué hubiera ocurrido si la última dictadura militar argentina hubiera contado con una base de datos de estas características. El debate público en Argentina debe ser entonces sobre ese poder, y sobre los límites que se le deben fijar en esta materia. Para sostener una sociedad abierta y democrática es necesario mantener un nivel razonable de desconfianza en este tipo de política.


Los argumentos de Fernández de Kirchner de que SIBIOS ofrece “un salto cualitativo en la seguridad y en la lucha contra el crimen” son alarmantes y representan otra desviación más del propósito original con el cual fue creada la base de datos del RENAPER. Este argumento es engañoso, y falla en analizar seriamente los riesgos de SIBIOS y las limitaciones e impactos que tendrá en las libertades civiles y la protección de datos personales. Una y otra vez, hemos escuchado el dudoso argumento retórico de que la biometría es necesaria para luchar contra el crimen e incrementar la seguridad. De hecho, estas bases de datos biométricas masivas son un foco de atención de información sensible en riesgo de ser explotada también por criminales y estafadores de todo tipo.


Los derechos a la intimidad de las personas y la protección de datos están consagrados en los tratados internacionales y en la Constitución Argentina. Dada la enorme cantidad de preocupaciones que generan las bases de datos biométricas de este tipo y las posibilidades de filtraciones de seguridad en el futuro, es irracional recolectar información biométrica a nivel nacional en este formato. El gobierno argentino debe limitar la recolección, el procesamiento y la retención de datos al mínimo estrictamente necesario para cumplir objetivos específicos, y limitar las posibilidades de compartir información sensible. La EFF y la Fundación Vía Libre de Argentina seguiremos trabajando en forma conjunta contra este tipo de medidas intrusivas dispuestas por el Gobierno Nacional. "





CLARO QUE NO ES LO UNICO ESTA EL TEMA POR EJEMPLO DE FREE ENERGY(ENERGIA LIBRE) Y DE UNA INFINIDAD DE COSAS QUE NOS PUEDEN CAMBIAR LA MANERA DE VER PENSAR Y DE TRATAR CON EL PROGIMO. PODRIA DAR UN CAMBIO A LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SI TODA ESA INFORMACION SE LIBERARA , PERO PARA ELLO HAY QUE LUCHAR CONTRA QUIENES QUIEREN IMPLANTAR EL "NWO" AUNQUE SOLO LES FALTAN ALGUNAS FICHAS PARA LOGRARLO...

LA YA CONOCIDA TARJETA SUBE ES PARTE DE TODO ESTO.
GENERARON EL PROBLEMA DE FALTA DE MONEDAS Y CON ELLO EL RECLAMO DE LA GENTE POR UNA SOLUCION , LA SOLUCION LLEGO DE LA MANO DE ESA MAGICA TARJETITA PARA LA CUAL ACCEDER A ELLA SIGNIFICA PRACTICAMENTE PRESENTAR HASTA EL ACTA DE NACIMIENTO Y SI NO LO SABEN TODOS LOS LUGARES POR DONDE SE PASA LA SUSODICHA TARJETA ENTRAN A UNA BASE DE DATOS DONDE QUEDA REGISTRADO HASTA EL ULTIMO MOVIMIENTO
Y LOS TAN ANUNCIADOS DNI ELECTRONICOS O TIPO CEDULAS FUERON EL PASO PREVIO A LOS RFID EN Norteamérica....

Amigos mas pruebas que estas para que puedan entender, no se que mas decir. Solo pedirles por favor que despierten de una vez, saquen a todas las multinacionales de nuestro país, saquen a todos los bancos privados que nos roban. Pidan al congreso que se investigue la Deuda externa. Pidan a sus dirigentes políticos que cierren el Banco central. No acepten el pasaporte electrónico. DESPIERTEN DE LA MATRIX.
Los que me conocen sabes que tan solo soy un adolescente en camino, quizás se rían, quizás no me crean en mis palabras. Pero no tengo miedo a su opinión, por que yo voy con la verdad, no hay mentiras en mis palabras. Vinimos a ser libres e independientes y este sistema no nos permite eso, y nos esta llevando a un gobierno mundial comunista en donde ninguno de nosotros tenga derechos.
Mis simples palabras ojala despierten a alguien al menos, esperanzas las hay y esta en cada uno de nosotros
Recurriré a unas simples palabras de Aaron russo:
y a su conclusión final:

link: http://www.youtube.com/watch?v=6snaXqzrekw&feature=player_embedded

Todo esta información esta en mi blog y al comparto con quien quiera.
http://lagranverdadoculta.blogspot.com.ar/
Saludos y ojala despierten y luchen por su propio futuro.
DAVIDS
0
0
0
0No comments yet