Check the new version here

Popular channels

¿Entrenar por la mañana o por la noche?



Uno podría, razonando fácilmente, concluir que no importa la hora del día en que uno entrena, pues al fin y al cabo, sea cual sea la hora,el ejercicio va a consumir la misma cantidad de calorías.

Sin embargo, entrenar por la mañana es más recomendable. ¿Cómo puede ser? Pues desde el punto de vista del consumo calórico, ejercitar en la mañana produce un efecto acelerador del metabolismo, durante las horas posteriores.

Si el mimo ejercicio que hacemos en la mañana, lo hiciéramos a última hora de la tarde, el efecto del mismo se vería eclipsado en parte por el descenso natural del metabolismo que ocurre cuando llega la noche.
Nuestro cuerpo, está programado para descansar a partir de una determinada hora, y para facilitar ese relax y hacer los procesos más sencillos, baja sus constantes vitales de modo que entrar al "modo sueño" se más fácil. Por ello baja la frecuencia cardiaca y uno se siente más tranquilo.

Es por todo esto, que una buena sesión matutina de ejercicios nos hace sentir con más vitalidad todo el resto del día. Por tanto, si no trabajas o estudias de mañana, te invito a madrugar y después de un buen desayuno con frutas, calzarte los zapatos deportivos para ponerte en movimiento.

Vas a ver que el esfuerzo que cuesta madrugar, vale muchísimo la pena: te vas a sentir genial por el resto del día.

http://www.vivirsalud.com/2007/04/05/%C2%BFentrenar-por-la-manana-o-por-la-noche
0
0
0
0
0No comments yet