Check the new version here

Popular channels

13/01/2015 -Imposibilidades de un Ponyville industrializado.

Dada la reciente "Obiz-mania" y a falta de algo que no sea crap, semi-crap, crap enfocado a las ciencias sociales o crap altamente desvirtuante, traigo para ustedes esta mierda que se me ocurrio a las 3 AM.



La industrialización fué un fenomeno iniciado en Inglaterra, que consistía en masificar la producción de objetos muy variados y pasar a ser esta actividad el principal ingreso económico del lugar (véase ropa, electrónicos, calzado, etc. etc.).

Teniendo en cuenta que los artesanos, campesinos y ganaderos tenían de dos:

Mudarse a las afueras de las urbes y continuar con lo que hacían o quedarse y servir como mano de obra barata, mal pagada y en condiciones que harían parecer a las maquilas actuales una puta pena.

Como sabemos, al comparar las Cutie Marks de ponis que viven en Canterlot y ponis en Ponyville, daremos por hecho que en Ponyville predominan los obreros y agricultores. En cambio, en Canterlot la mayoría son ponis que el mayor esfuerzo que han hecho es dar una presentación de 3 horas.

Dado que para que un poni sea eficiente en su actividad económica o pasatiempo, debe ser algo que se relacione a su Cutie Mark.

Aunque esto no es garantía que el sujeto no sea eficiente al trabar en otro lugar.

He ahí Fluttershy que para lo único que sirve es cuidar animales, pero ni puta idea de donde saca el dinero. Tal vez trafica con narcóticos en la frontera de Manehattan.

Ponyville quizá sea un buen lugar para poner una fábrica y conseguir empleados que acepten poca paga.

Ahora, la monarquía absoluta que gobierna todo el mundo parece ser un mejor sistema de gobierno que la república federal presidencial o rep. fed. democrática que manejan muchos paises.

Esto siempre y cuando caiga en manos correctas, ya que hemos visto que cuando alguien impone su gobierne hay una extrema tendencia a que el gobernante sea un tirano sin escrúpulos.

Este sistema funciona tan bien que hay una seguridad completa en el cumplimieno de las garantías individuales de cada persona.

Así que tal vez si la producción deja de ser rentable dado que hay que pagar bastante a los empsleados y se obtendra menos trabajo de ellos que una fábrica no funcionaría como medio de vida.

Y esto pensando en una fábrica; ya que la industrialización requiere fábricas de todo y para todo no es muy posible llevarla a cabo.

Ahora, una limitante es también la tecnología e ideología del siglo XV que predomina el mundo.

El siglo XV nos recuerda la Edad Media, época de caballeros, reinos, castillos imperios, carruajes y poco respeto a los otros grupos poblacionales.

Acá como en Equestria no hacía falta decir "Yo voy a conquistar tal territorio porque blablabla", no, la ideología era: Si tienes la capacidad militar de dominar una población más débil, hazlo.

Esto se termina con el humanismo, donde la gente pone un hasta aquí y empiezan a dejar el cristianismo de lado para centrarse en el humano.

Ahora, la tecnología que se ocupa en Equestria corresponde a esa época.

Pero sorprendentemente una especie de humanismo surgido solo afecto a dar mayor importancia a las condiciones de vida del poni. Pero nada de avanze tecnológico. Esto se debe a la magia de la amistad.

Así es, la magia tiene la culpa de que en Equestria no haya internet.

Dado que la magia soluciona muchas cosas, el poni humanista no ha ambicionado el saber, "Mmm, que pasa si junto dos piedritas de metal y les hago caer un relámpago", dado ue la magia cubre la necesidad de el desarrollo farmacéutico no se han desarrollado medicinas más complejas que brebajes de diversas sustancias.

Para resumir, en Equestria no hay posibilidad de la industrialización dado que el dar una paga justa y no exigir más trabajjo forzado no hacen rentable la empresa, y dado a la especie de comunismo e ideología medieval de los ponis da poca posibilidad de explotarlos.

Listo, buenos días y noches, respectivamente cuando leas esto.

PD. No puse imagenes porque además que me iba a terminar los datos móviles desde el celular es complicado usar taringa de escritorio.

PD2. Poni.



El fin.
0
0
0
0
0No comments yet