Check the new version here

Popular channels

Argentina crece - Inauguraciones Febrero 2011

18 de Febrero de 2011
Inicio de las obras de la autopista "Juan Domingo Perón"

Esta autopista, que contará con dos carriles por mano, permitirá conectar la zona oeste del Gran Buenos Aires con la ciudad de La Plata, evitando ingresar a la ciudad de Buenos Aires.
La presidenta dio inicio a las obras a ejecutar en los tramos I,II y III que se extienden desde el Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó, hasta la Ruta Provincial Nro. 53, en Florencio Varela, y que demandan una inversión, por parte del Gobierno nacional de 1.350 millones de pesos.
El primer tramo, con una extensión de 25,55 kilómetros unirá el Acceso Oeste con el Acceso al Barrio 20 de Junio atravesando los partidos de Ituzaingó, Merlo y La Matanza.
El tramo II consta de 28,43 kilómetros, desde el Acceso al Barrio 20 de Junio hasta la Ruta Provincial 58, y pasará por Los distritos de La Matanza, Ezeiza y San Vicente.
El tercer tramo tendrá una extensión de 18,62 kilómetros entre la Ruta Provincial 58 y la Provincial 53, y atravesará San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela.
En el caso de cuarto tramo, que completaría el anillo, se están analizando distintas trazas posibles, siguiendo el criterio de lo que se acordó con vecinos en la correspondiente Audiencia Pública.
La terminación de la Autopista Presidente Perón mejorará la fluidez del tránsito vehicular en el área metropolitana, ya que conformará una malla vial con la avenida General Paz (Primera circunvalación), el Camino de Cintura-Ruta Provincial Nro.4 (segunda circunvalación) y la red de accesos a Buenos Aires.
El Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón tendrá -entre obra nueva y existente- 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte con el Acceso Oeste, Autopista Ricchieri y la Autopista Buenos Aires-La Plata, uniendo 14 municipios del conurbano bonaerense.
Estos son: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.


VIDEO

link: http://www.youtube.com/watch?v=bQmkfScvLcE

Fuente noticia: TELAM



15 de Febrero de 2011
Inauguración de "Glaciarium", Museo glaciológico argentino.



Desplegado en una superficie de 60.000 m2 en la estepa patagónica, y con una vista única del Lago Argentino y del Parque Nacional Los Glaciares, este centro cultural y científico abrirá sus puertas todo el año a los más de 350.000 turistas que recibe El Calafate.
Con una arquitectura de vanguardia, a cargo del Estudio Güiraldes y Cordeyro, Glaciarium tiene un hall central que copia las líneas y la magnitud de un glaciar. De ángulos rectos, enormes ventanas y formas irregulares, este es uno de los pocos museos glaciológicos del mundo, que abandona la idea de museo tradicional con escaparates y vitrinas para convertir a los visitantes en protagonistas.
Entre sus mayores atractivos, cuenta con un auditorio para 120 personas en el que se proyectan películas 3D de alta definición, con vistas aéreas de los paisajes de la Patagonia y de sus Parques Nacionales.
Pero quizás sea su “Glacio-Bar”, que se estrenará el mes próximo con una apertura especial, uno de los rincones más esperados. La confitería del museo estará rodeada de paredes de hielo y en ella algo tan cotidiano como tomar un trago o una gaseosa se convertirá en una actividad exótica, ya que los tragos se servirán, como no podía ser menos, en vasos de hielo.
Para quienes estén interesados en aprender cómo se formaron los glaciares, cómo es su comportamiento y cuánto cambiaron a lo largo de la historia, en este centro de interpretación tendrán la posibilidad de acercarse a una muestra permanente sobre el cambio climático y a un espacio para muestras de arte y fotografía, en las que la rigurosa información científica y técnica se presenta de forma didáctica y atractiva.
Entre maquetas, películas, vistas aéreas de los principales glaciares y muestras audiovisuales, los visitantes pueden sumergirse en exhibiciones que incluyen efectos escénicos, lumínicos y sonoros que buscan exaltar los sentidos y divulgar los secretos de los glaciares. El museo tiene también una tienda de souvenires que ofrece productos relacionados con la Patagonia y de diseño sustentable. La entrada cuesta $ 70, una tarifa que, se ve, apunta fuerte al turismo internacional que llega a disfrutar de los imponentes hielos patagónicos.


VIDEO

link: http://www.youtube.com/watch?v=bCPTJ0ZAmbU

Fuente noticia: CulturadeMontaña.com.ar


10 de Febrero de 2011
Entrega de viviendas en Villa Lugano

Cristina Fernández entregó las primeras 300 viviendas construidas por la Fundación Madres Plaza de Mayo, con aportes del Gobierno Nacional. Las unidades habitacionales forman parte de un plan constructor de 780 viviendas en el barrio Padre Mugica. En el marco de la política habitacional, el gobierno cuenta con más de 800 mil nuevos hogares en todo el país. El monto destinado a las nuevas viviendas en el barrio Padre Mugica, asciende 152 millones de pesos.


VIDEO

link: http://www.youtube.com/watch?v=TV7I1LDBg8g

Fuente noticia: Descripción de video en You Tube



09 de Febrero de 2011
Puesta en marcha Instituto Nacional de Medicina Tropical


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy la puesta en marcha del Instituto Nacional de Medicina Tropical, que se encargará de coordinar la planificación y desarrollo de las estrategias de prevención y control de las enfermedades tropicales y subtropicales, con énfasis en la investigación y capacitación.
El acto fue a las 19, en la Academia Nacional de Medicina, ubicada en Las Heras y Coronel Díaz, en el barrio de Palermo, donde estuvo acompañada por el ministro de Salud, Juan Manzur.
A las 11.30, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, Cristina presidió el anuncio de acuerdos de cooperación para el desarrollo de Mercados Concentradores Regionales.


VIDEO

link: http://www.youtube.com/watch?v=--JS34Ji9aw

Fuente noticia: El Periódico de Tucumán


0
0
0
0
0No comments yet