Popular channels

Restos De La Dictadura




Envían una granada a un testigo de crímenes de lesa humanidad






Uno de los testigos que testimonio contra el ex militar César Abel Scollo -procesado por delitos de lesa humanidad por la Justicia Federal de San Nicolás- recibió una encomienda vía Correo Argentino con un artefacto explosivo.



La propia víctima del amedrentamiento, que además está incluido en el sistema de protección a testigos del Ministerio de Justicia, confirmó el hecho a Radio E99 pero nos pidió mantener su nombre en el anonimato. De todos modos informó que concurrió a los tribunales federales donde hizo la ampliación de su denuncia y especialistas en explosivos detonaron la granada en un camión preparado para tal efecto.
Según nos relató, hoy a las 9:10 de la mañana un cartero llamó a su puerta para notificarlo que debía retirar una encomienda del edificio del correo, ubicado en Araoz y Santa María de Oro. Al dirigirse al lugar se encontró con un bulto extraño por lo que optó abrirlo delante de los agentes del correo y se encontró con el artefacto explosivo.
Inmediatamente se comunicó con la Fiscalía Federal de San Nicolás quien ordenó el traslado inmediato del artefacto desde Baradero a San Nicolás. A la salida de tribunales, telefónicamente, el testigo intimidado nos comentó que el artefacto de haber detonado en el edificio céntrico donde funciona el correo hubiera causado una masacre.
Así mismo nos detalló que en la encomienda había una carta –que ya aportó a los investigadores- y de la cual también prefirió reservar su contenido. Consultado por las sospechas de quien podría ser el autor del intento de atentado señaló claramente a dos personas: el represor confeso César Abel Scollo y el ex agente de inteligencia de la última dictadura militar (según el CELS) y ex jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Samohano, con quien mantiene un litigio personal. En ese sentido, también mencionó al intendente de Baradero, Aldo Carossi, como un protector de Scollo y garante de “la impunidad con que operan estos personajes en nuestra ciudad”.
Cabe mencionar los restantes testigos de delitos de lesa humanidad que residen en Baradero y que cuentan con el sistema de protección del Ministerio de Justicia fueron rápidamente avisados de la situación y tranquilizados por profesionales. La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires querellante de la causa en la que se investiga a Scollo también tomó conocimiento de lo sucedido.







0
0
0
0No comments yet