About Taringa!

Popular channels

¿Cómo vender tus bitcoins? Te enseño esta alternativa [Julio 2020]

Si tenés la posibilidad de adquirir bitcoins recibiéndolos por tus servicios (en mi caso por crear contenido original) los podrás almacenar para cuando el valor de la criptomoneda sea de tu conveniencia ya sea para su venta o para hacer otro tipo de operaciones como lo puede ser el trading, aunque esto último requiere no solo la astucia sino también el conocimiento necesario en la economía de distintas divisas (Cuando lográs aprovecharte del tipo de cambio de una moneda virtual se dice que estás obteniendo un profit ).

Los bitcoins representan un valor en dólares estadounidenses. Estamos hablando de una criptomoneda que circula por una red descentralizada donde no depende de un gobierno que la regule o eso se intenta. No tendremos más inconvenientes que realizar una comprobación de identidad en un exchange. Los hay los que piden KYC (Know Your Customer) como los que no. En este caso elegí al exchange Ionomy. Tiene la particularidad de poder usarlo sólo haciendo uso de un E-Mail. La validación la podemos hacer mediante dicha aplicación cuando nos llegue un mensaje y luego de eso no hay ningún tipo de inconveniente.

Un KYC es una forma de verificar la identidad para evitar fraudes. A Ionomy la usaremos sólamente para comprar y vender criptomonedas con el fin de obtener los bitcoins necesarios para usarlos en LocalBitcoins. El sistema es inmediato siempre y cuando compres o vendas lo ofertado, de lo contrario se creará una orden de venta/compra a la cuál debes esperar a que se lleve a cabo. Por ejemplo, si tenemos LTC los podemos vender cuando el tipo de cambio nos favorezca y así obtener mayor cantidad de bitcoins. El punto a tener en cuenta es que cuando deseemos extraer a otra dirección de BTC nos cobrará una comisión por el retiro que suele ser bastante considerable. Con esta captura les muestro a lo que me refiero:

¿Cómo vender tus bitcoins? Te enseño esta alternativa [Julio 2020] published in Crypto

Podemos observar que hay varios items a tener en cuenta. Repasamos algunos:

  • Recipient: Acá va a ir la dirección de BTC a la que deseas enviar
  • Amount: Este es el monto en bitcoins. Lo que pongas se reflejará en dólares estadounidenses.
  • Withdrawal Fee: Esta es la comisión que te cobra. Actualmente de $5.33
  • Total: Este item es algo confuso por lo que primero tenes que tener en cuenta cuanto querés retirar y a eso sumarle la comisión. Al principio pensé que restaba a lo que quería extraer pero en realidad lo suma así que esa operación la debes hacer por tu cuenta.
  • Current Passeword: Obviamente se trata de la contraseña de la cuenta. Se validará la operación por E-Mail.
    Reformulo el item "Total". Si querés extraer $35 no es que pones en amount $40 y te lo deja en $34.67. En realidad si haces eso lo que hace es que te lo deja en $45.33. En este paso tenemos que tener en cuenta que el Fee suma a lo que queremos extraer, no lo resta. Suele generar confusión y si no estamos alerta y disponemos de mucha cantidad vamos a extraer más de lo que queramos.

Pasemos ahora a LocalBitcoins. Disponemos de una dirección para recibir BTC que es la que vamos a usar en el anterior apartado en el item "Recipient". Hacemos este paso para "cargar" bitcoins a la cuenta de LB para comenzar a operar. También hay una comisión sólo que expresada en otra notación. Son unos 0.00014061 que equivalen a $1.36 dólares estadounidenses. Cuando las 3 confirmaciones de la BlockChain de BitCoin se finalice tendremos cargado el saldo correspondiente.

¿Cómo vender tus bitcoins? Te enseño esta alternativa [Julio 2020] published in Crypto

Algo importante a decir es que acá sí piden KYC por lo que habrá que verificar la identidad de quién quiera comenzar a operar en este mercado. Hay 4 niveles de verificación a los que podemos aspirar, aunque solamente nos interesa llegar al nivel 1, luego los demás son para montos mucho más grandes que sólo ciertas personas se lo pueden permitir.

¿Cómo vender tus bitcoins? Te enseño esta alternativa [Julio 2020] published in Crypto

No es que haga operaciones de tal monto sino que obtengo permisos que con el nivel 0 no podría acceder, es por eso que uno se ve en la obligación de llegar al nivel 1.

¿Cómo vender tus bitcoins? Te enseño esta alternativa [Julio 2020] published in Crypto

Estos otros niveles son para los ya considerados expertos del trading o empresarios que mueven grandes sumas de dinero. La transacción está expresada en euros pero la debemos considerar en dólares estadounidenses. Como sabrán (o quizás no), en la BlockChain o llámese cadena de bloques, las transacciones son visibles pero a su vez están cifradas y ninguna información de identidad queda reflejada en las mismas. La única advertencia que puedo ofrecer es la de cumplir con los estándares de los sitios a los que queremos que nos depositen. Por ejemplo, existen diferentes sitios si así se los puede llamar como MercadoPago, Ualá, Bancos, etc que nos piden ciertas normativas.

Expresamos la de Ualá por ejemplo: "Se permiten hasta $16.000 pesos por mes para que puedas depositar sin ningún problema, ya que Ualá trabaja bajo la regulación de la UIF, normativa 130/2018."

Entonces haciendo nuestras operaciones no debemos superar ese monto ya que de lo contrario tendremos que justificar dichos ingresos.

En el trading hay personas muy capacitadas que son capaces de multiplicar varias veces el saldo que tienen en una cuenta en un exchange o mercado de criptomonedas. No es disparatado pensar que alguien puede aumentar mucho su estatus (no es mi caso 🤣). Por curiosidad uno ve las transferencias públicas que se suceden en la BlockChain y se puede encontrar con algo así:

¿Cómo vender tus bitcoins? Te enseño esta alternativa [Julio 2020] published in Crypto

Esta última imagen es a modo de curiosidad. Pueden curiosear en:

Por último, si queremos vender los bitcoins tenemos que elegir en dónde nos van a depositar. MercadoPago, Ualá y Brubank son tarjetas prepagas mientras que las demás son bancos.

¿Cómo vender tus bitcoins? Te enseño esta alternativa [Julio 2020] published in Crypto
  • Precio / BTC : Es el precio al que nos tomarán los bitcoins. Dependiendo de a qué persona le vendamos vamos a conseguir un profit que se va a ver reflejado una vez que hagamos la operación.
  • Límites: Se trata de hasta cuánto vamos a poder vender en su representación en pesos argentinos. Es decir que tengo que saber de antemano cuantos dólares son en pesos para permitir vender esa cantidad al usuario seleccionado. En el caso del ejemplo sobre la Ualá, tenemos que vender más de 8000 AR$. Si no se llega a tal monto se busca otro usuario pero ojo, con una reputación que nos genere confianza.
    El paso final es el de seleccionar al comprador, dialogar con él mediante un chat y ofrecerle los datos necesarios para realizar la operación. Algunos piden ciertos requisitos y otros simplemente necesitan de un nombre de usuario para el depósito, luego de recibido el monto se procede a liberar los bitcoins para finalizar la transacción y valorarse mutuamente.

Sitios usados en esta publicación:

"Este contenido es autoridad intelectual de @VakkenX0t, miembro activo de la red social Taringa!"

13Comments