Crypto

[InfoFuturista] Qué son y qué tipo de criptomonedas existen

Jelou taringuero. Cómo va esa vida cansadora y estresante? Ya te cansaste de intentar entender qué pa es eso de las criptomonedas? No te preocupes mostro, vamos desde cero. Como ya te conté la vez pasada, acá están todas las respuestas sobre este tema porque Taringa es servicio. 💸

En internet hay muuuucha info al respecto, pero qué mejor que enterarte más información de lo que necesitas saber mientras estás en este antro. Por eso, gracias a que soy medio bobo pero tengo ganas de aprender, hice este post para todos mis panas de Tadinga. Acá enterate de qué son las criptomonedas y cuáles existen. 🔍

[InfoFuturista] Qué son y qué tipo de criptomonedas existen  published in Crypto

Qué son las criptomonedas

Las criptomonedas… que cuestión. ¿Todos hablan de eso y vos no sabes nada? Tranka palanca amigo. Es normal que sucedan estas cosas cuando recién te estás adentrando a este mundo. Por eso amiguiti de Tidinga, no te desesperes, acá te vamos a ayudar para que estés en la onda.

El flá con las criptomonedas empezó allá por el 2009. Básicamente es dinero digital y hasta los bancos oficiales dan información al respecto. Pero, a diferencia de otro tipo de plata, este no se almacena bajo ningún sentido en una cartera. Es decir, nunca vas a poder tangibilizar una criptomoneda. 😮

[InfoFuturista] Qué son y qué tipo de criptomonedas existen  published in Crypto

Cada criptomoneda cuenta con un cifrado que garantiza a quién le pertenece. Estos activos digitales no necesitan de una entidad para transaccionarse ya que simplemente pueden ser enviadas de persona a persona. Tan fácil como mandarle un par de pesos a tu amigo que necesita una mano.

Como te decía, las criptomonedas no requieren de un banco que ayude a transaccionarse. Sin embargo, por esa misma razón, no hay mucho margen de regulación. Lo que sí garantiza es que una vez que se obtiene, no se puede cancelar la operación dado que tiene un registro único de criptomonedas. 🙊

Cómo es el funcionamiento de las criptomonedas

Para que las criptomonedas entren en funcionamiento, es necesario tener una wallet. Es decir, una especie de billetera donde se almacenan y transfieren los códigos de las criptomonedas. Pero no te preocupes… hay más de una opción y podes trabajar tanto con mecanismos digitales como físicos.

Sea cual sea el mecanismo que elijas, lo que te recomiendo makina es elegir una opción que tenga reconocimiento. ¿La razón? Es que las criptomonedas son activos digitales con modos de funcionamiento muy recientes. Y al no tener regulación pueden existir problemas de pérdidas y otras cuestiones.

[InfoFuturista] Qué son y qué tipo de criptomonedas existen  published in Crypto

Qué tipos de criptomonedas existen😳

Bueno lince eso no te puedo responder. Las criptomonedas son tantas que es imposible un solo post para determinarlas. De hecho, es muy probable que caiga en desuso rápidamente ya que para crear una criptomoneda solo se necesita tener un excelente servicio de programación con encriptado.

Claramente no es algo que se pueda hacer así nada más. Pero sí es cierto que hay más de 3000 criptomonedas en todo el mundo. Por eso, voy a contarte algunas de las más destacadas y utilizadas. Esas que sirven como inversión en el mercado de las criptodivisas. Aquí van algunas:

La más importante de las criptomonedas fue la primera en registrarse. Bitcoin fue creada en 2009 por una persona de la que se desconoce bastante su identidad. Pero si se sabe que se pensó con el objetivo de crear una forma de dinero que no tenga control de las entidades públicas y al mismo tiempo se transaccione en internet.

Funciona a través de una cadena de bloques y puede ser transferida de la misma forma que cualquier criptomoneda. Al igual que las demás, necesita una wallet para su normal funcionamiento.

[InfoFuturista] Qué son y qué tipo de criptomonedas existen  published in Crypto

Otra de las opciones importantes de criptomonedas son las Ethereum. Se considera la segunda criptomoneda más importante de todas. Aunque en términos generales es bastante similar a la anterior, se caracteriza porque es una criptomoneda inflacionaria. Es decir, aunque se puede controlar su emisión, no de forma tan lineal.

En esta tampoco hay intermediarios y funciona con un código de cifrado. Requiere de una wallet para transferirse y no se pueden hacer compras de forma directa. Olvidate de los problemas manuales, las criptomonedas Ethereum, como todas las otras, son el pinche futuro.

[InfoFuturista] Qué son y qué tipo de criptomonedas existen  published in Crypto

Al igual que las demás, es una criptomoneda que no necesita de ninguna entidad para transaccionarse. Se sostiene bajo los pilares de escalabilidad; sostenibilidad; velocidad e interoperabilidad. Y, supuestamente, se compara con las anteriores dado que si contempla la cuestión de crecimiento y escalada que podría generar.

Se presenta ante las demás como la mejor criptomoneda del mercado en base a diseño y desarrollo científico. 🤯

[InfoFuturista] Qué son y qué tipo de criptomonedas existen  published in Crypto

En conclusión, las 3 más importantes son estas pero en el mercado de las criptomonedas te vas a encontrar con miles de ellas. Te tocará investigar por tu cuenta con cuales de todas quedarte e invertir.

¿Qué más podés decirnos sobre este tema de las criptomonedas? Y muchísimo pero podemos pasar todo el día. Así que si querés seguir recibiendo esta información, dejame +10 y reco. ¡Hasta la prox! 🥳