About Taringa!

Popular channels

Porqué Microsoft presentó un nuevo sistema de criptominería

Porqué Microsoft presentó un nuevo sistema de criptominería published in Crypto

Microsoft patentó recientemente un sistema que utiliza los datos obtenidos de individuos que participan en actividades diarias, como hacer ejercicio o leer, para extraer criptomonedas. ¿Por qué la empresa de Redmond está interesada en la criptominería? Las razones parece ser sencilla: adelantarse al futuro y ahorrar costos. Veamos...
Con los pagos digitales cada vez más comunes, sin interrupciones y convenientes, la preocupación emergente por la higiene luego de la pandemia global de COVID-19 y el distanciamiento físico impuesto por los gobiernos ha hecho que los billetes y monedas sean cada vez un medio de pago menos popular. Es simple: los pagos en efectivo pasan por muchas manos, los digitales no.

Estamos avanzando hacia una economía posterior al efectivo, con blockchain, criptomonedas y billeteras electrónicas a la cabeza.
La patente presentada por Microsoft se  llama "Sistema de dinero cripto que utiliza datos de actividad corporal" y plantea la idea de que la energía emitida por actividades cotidianas puede transformarse para impulsar el proceso de criptominería.

La idea es que la energía recolectada se convierta en datos legibles por computadora que luego se utilizarán para resolver problemas computacionales. Los sensores se unirán al cuerpo de un individuo para "recolectar" energía de sus esfuerzos físicos o mentales. Como resultado, "un usuario puede resolver el problema computacional y difícil de manera inconsciente", indica la solicitud de patente.

Los registros de blockchain requieren precisión y seguridad, y cada uno de estos requiere una gran cantidad de energía. La cantidad de potencia de procesamiento requerida para hacer estos cálculos y registros es gigantesca.

Se especula que la patente del gigante informático estadounidense podría estar abordando un problema futuro que la criptomoneda enfrentará una vez que la industria realmente despegue.

Si Microsoft tiene éxito, un tema principal que ha abordado es reducir el costo del hardware especializado que impulsa la minería cripto.
El hardware de minería de Bitcoin se ha disparado desde sus primeros días, a medida que aumenta el número de mineros y la potencia de procesamiento requiere hardware más sofisticado. Este costoso hardware no es accesible para una gran parte de la sociedad lo que se traduce en la cantidad relativamente estable de criptomineros.

Microsoft potencialmente abre un método de minería virtual completamente diferente e innovador para ayudar a los criptomineros a optimizar sus costos, mientras que potencialmente también atrae a nuevos mineros. Junto con la creciente popularidad de la minería en la nube, lo que podría surgir es la eliminación de tener que lidiar con problemas de hardware.

Puede que esto no ocurra de la noche a la mañana, ya que el tecnicismo y la mecánica de diseminar criptomonedas impulsadas por humanos aún están en proceso, pero el titán tecnológico está bien posicionado para encontrar una solución novedosa.

Una vez que tenga éxito, la tecnología alentará a más empresas a aventurarse en el ámbito de las criptomonedas y cosechar los beneficios proporcionados por la tecnología de próxima generación.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

1Comment