Popular channels

pequeño aporte experiencia personal

a la sima no se llega superando a los demas, si no superandose a si mismo




El budismo, son recopilaciones de las enseñanzas del Buda, y estas pueden ser cuestionadas, de hecho el Buda enseña que hay que cuestionar todo, el Buda dice:

No confíes en lo que diga un hombre, ni siquiera en lo que yo te digo, estudia, reflexiona lo que escuches y toma lo bueno, lo que te beneficie a ti y a tu entorno, porque tu solo puedes aceptar la idea de un extraño si la estudias detenidamente.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz.
No creas algo solo por que se comenta y se rumorea.
No aceptes las tradiciones sólo por que son antiguas y hayan sido admitidas a través de muchas generaciones. No creas algo por que se hable mucho acerca de ello.
No creas en el testimonio escrito de algún antiguo sabio.
No creas en la opinión popular ni en la costumbre.
No admitas cualquier cosa de tus maestros.
Somete toda enseñanza y práctica a tu propia experiencia; si después de una cuidadosa investigación están de acuerdo con tu razón y con tu corazón, y son conducentes tanto para tu bienestar como para el de los demás, entonces, solo ahí, acéptalas como verdades y regula tu vida en consecuencia.

definitivamente esto es algo que me marco mucho y desp de llevarlo a la practica, cual para mi fue necesario dejar de leer e informarme, desde mi punto de vista es poco en lo que uno debe ser intruido, y se necesita de un tiempo para acoplar disernir e implementar lo bueno de cada filosofia, enseñanza, orientacion etc, el resto del camino lo compone uno mismo, en mi opinion agregaria y destacaria, el hecho de dudar de uno mismo tambien, en muchas partes del camino, la barrera es uno mismo, buscamos mucho, el cambio en lo exterior y pese a cuantas veces escuche esta frase es dificil y me fue dicificil comprenderlo y aplicarlo mucho mas, pero realmente el cambio comieza desde lo profundo, empieza desde adentro, en uno mismo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=OFGgbT_VasI
0
0
0
0No comments yet