Popular channels

Censura de la portada de Dead Island

El ESRB, autoridad clasificadora de software de entretenimiento en Estados Unidos, reveló que la censura realizada a la portada de la versión norteamericana de Dead Island se debió a sus lineamientos, ya que el material mostrado podría resultar ofensivo para algunas personas. En la portada original se mostraba una figura humana colgada de una palmera, mientras que en la nueva solamente se ve un zombi de pie.

“La industria de los juegos de video ha establecido directrices del tipo de contenido apropiado para publicidad y materiales de mercadotecnia, dentro de lo que se incluye el arte de la caja. De acuerdo con estos lineamientos, la imagen del logo no era apropiada.

“Nosotros nunca censuramos o dictaminamos qué tipo de contenido puede ser incluido dentro de un juego. Sin embargo, si los materiales de promoción del mismo son vistos por una audiencia que es mucho más amplia que la que finalmente compra el juego en sí, imponemos los lineamientos establecidos por la industria sobre lo que es apropiado para la inclusión en esos materiales,” reveló un vocero del ESRB en un comunicado.

Siendo justos, en este caso la imagen entra en la descripción de situaciones prohibidas por los lineamientos del ESRB, donde explícitamente se habla de ahorcamientos o estrangulamientos. Cabe mencionar que también se prohíbe la clásica y elegante patada a la ingle, lo que nos ha dejado profundamente consternados.


Que portada prefieren?
0
0
0
0No comments yet