Check the new version here

Popular channels

[Info][Aduana][UY] Actualizacion de la pagina de Aduanas

Buenas noches comunidad!

Hace un tiempito hice un post sobre la ley 18.834 (especificamente el articulo 277), acá:

http://www.taringa.net/comunidades/dealextreme/5284960/_Info_Aduana_UY_-Nueva-info-sobre-aduana-uruguaya.html

llegado el momento, moví cielo y tierra a todos los números de telefono que encontre en la aduana y pregunte desde en jurídica, hasta en RRPP, y nada, nadie sabia nada, hoy entro en la pagina de aduanas y me encuentro con una actuliazación con fecha 9 de mayo:

Encomiendas Postales Internacionales

Ante la aparición en las últimas horas de información en los medios de prensa e innumerables consultas recibidas por nuestra institución sobre el artículo 277 de la Ley 18.834, y las demás normas reglamentarias que regulan las encomiendas postales internacionales de entrega expresa;la Dirección Nacional de Aduanas realiza las siguientes puntualizaciones aclaratorias a la opinión pública.

1- Que este decreto reglamentario está en proceso de constitución por lo tanto, no sólo no existe un texto final del mismo; sino que obviamente no ha sido publicado y no hay ningún nuevo concepto que tenga vigencia sobre el tema.

2- Que es el Sr. Presidente dela República quien decreta para que luego este Decreto entre en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial.

3- Que sin el paso anterior no existe la determinación como tal, por lo que queda claro que al día de hoy, miercoles 9 de mayo de 2012, no existe ningún nuevo decreto al respecto.

4- Que por todos los conceptos y hechos antes detallados, las condiciones establecidas legalmente para que los usuarios y los operadores postales de entrega expresa puedan hacer uso del sistema, así como su ámbito de aplicación, permanecen incambiadas.

5- Que de la anterior afirmación se desprende claramente que al día de hoy tanto condiciones como procedimientos permanecen sin modificaciones.

6- Que clara y oportunamente, cuando el decreto sea firmado por el Presidente de la República y publicado en el Diario Oficial tomando vigencia de acuerdo a lo previsto; la Dirección Nacional de Aduanas expondrá a través de todos los medios informativos a su disposición, el alcance y demás condiciones de la nueva reglamentación que se elabora.

7- Que hasta tanto eso no suceda, todo el resto de la información circulante se trata de especulaciones que lejos de informar, desinforma y provoca reacciones no beneficiosas de los usuarios.

8- Que de acuerdo a la política de transparencia e información promovida por esta Dirección Nacional durante este período de actuación, toda la información, condiciones y alcances de esta reglamentación serán puestas a disposición de todos los ciudadanos pero, lógicamente, una vez que esta sea aprobada.

9- Que por lo tanto no existe de momento ningún insumo nuevo o información sobre el artículo 277 de la Ley 18.834, y las demás normas reglamentarias que regulan las encomiendas postales internacionales de entrega expresa.

Link:

http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/9753/1/innova.front/encomiendas_postales_internacionales.html


Dicho en buen romance: ajo y agua y a esperar que el Pepe se decida =D

Saludos y paciencia!

Anti-crap:



Nueva actualización (08/06/12)

El presidente Mujica firmo el jueves el decreto, mediante el cual se hace efectiva la posibilidad de exonerar impuestos a las encomiendas internacionales hasta 5 veces por año, que no excedan los U$S200, con la condición de que este tope, contenga el costo del transporte hasta la aduana uruguaya.

También se especifica que el producto debe ser declarado para uso personal y NO para la re-venta, y el mismo debe incluir la boleta de facturación para que sea comprobable.

Fuentes:

http://subrayado.com.uy/Site/news.aspx?NiD=13018

http://www.diariolarepublica.net/2012/06/admiten-5-compras-al-exterior-por-ano-sin-impuestos/

http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=5578&secc=articulos&path=0.305

Agrego el enlace al decreto en la pagina de presidencia firmado por el Pepe:

http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2012/06/mef_831.pdf

Gracias a @GaGaN y a @la_bomba por la información.

A comprar!!!
0
0
0
1
0No comments yet