Check the new version here

Popular channels

[info][UY] Compras del 2014 a recibir este año

Buenas que tal ?

Hoy vi que el correo Uruguayo sacó un comunicado, para aclarar como va a ser la movida con las compras por correo común, del año pasado y este. Se aclara que para las cosas compradas en el 2014 se aplicará la normativa anterior (en la que la mayoria de las cosas pasaban) y para las compras realizadas este año se habilitará un formulario on-line para subir la información que justifique que el envio pertenece a la persona.
Menos mal que va a ser con un formulario, porque si iban a tener que retener todos los paquetes, que lindo quilombo que iba a ser todo...no hay lugar fisico para tanto paquete y gente aca.


Correo Uruguayo informa que el 1º de enero de 2015 entra en vigencia el Decreto 356/2014, cuyo alcance comprende a los envíos postales internacionales, incluidas las compras realizadas en el exterior a partir de esa fecha.

Desde el 20 de enero de 2015 estará disponible en el sitio web del Correo Uruguayo un formulario para que los clientes destinatarios de los envíos ingresen la información correspondiente a las compras en el exterior que hayan efectuado a partir del 1º de enero de 2015.

Las compras realizadas antes del 1º de enero se rigen por la reglamentación anterior, aunque arriben a Uruguay luego de esa fecha.

De no ingresar la información requerida mediante el mencionado formulario, los envíos serán retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas, ocasionando demoras en el proceso de distribución y entrega de los mismos.


Para clientes de Casilla Mía y EMS ( o cualquier otro courier que usen....

Se informa que para los envíos EMS y Casilla Mía sí se aplicará el Decreto 356/2014 a las compras arribadas a Uruguay a partir del 1º de enero de 2015.



http://correo.com.uy/index.asp?pagVal=540&g=1,28&tipo=gral
0
0
0
0
0No comments yet