About Taringa!

Popular channels

1 año sin ganar un clasico, vergonzoso










Cuyaya volvió ganar el clásico, Atlético Cuyaya, volvió a quedarse con la punta en soledad del Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, tras vencer en el clásico a General Lavalle, por 2-0 en el estadio de la Tablada, bajo el arbitraje de Víctor Ochoa.









Chambi en contra y Gutiérrez, fueron los goles para el conjunto de “Bachi” Fernández, que festejó la victoria ante un buen marco de público.
Luego de unos primeros 20 minutos intensos, el partido cayó en un pozo, siendo los de Mariano Moreno, los que mostraban mejor imagen al tener la pelota. Sin embargo, en 11 minutos la primera sería para Cuyaya, y Velázquez que ganaba la espalda de su marcador, quedando mano a mano con Chañi, definía por arriba pero desviado, desviando la pelota al saque de arco.
Igualmente, Lavalle llegaba y con mayor peligro al arco de Benitez, y en 16, Funes, de buenas maniobras individuales, remataba a colocar desde media distancia, exigiendo al portero rival.
A los 18 minutos, otra vez Funes, probaba desde lejos, y esta vez la pelota daba en el travesaño, afirmando cierta superioridad de los de Moreno en el inicio.
En 35 minutos, el que avisaba era Cuyaya, que por intermedio de Pérez, ganaba en las alturas del área, y su cabezazo daba sobre el palo derecho del arco de Chañi, sin que el rebote le quede a alguien, bien parado para sentenciar. Pese a las situaciones, el partido se volvía aburrido, debido a la poca intensidad, respecto al manejo del esférico.
Ya en el complemento, las cosas cambiaban a partir del minuto 10, y en ese trámite, Cuyaya empezaría a quedarse con los tres puntos. Un tiro libre desde la derecha, de Gutiérrez, sin demasiado riesgo, se desviaría en Chambi, para descolocar al portero Chañi, estableciendo el 1-0 del “bandeño”.
Con la diferencia a su favor, Cuyaya pasaba a manejar los tantos, y con su crecimiento en el campo, sostuvo la victoria, frente a un rival desorientado, pero insistente.
A los 19, el “bande” comenzaba a sentenciar la historia, con un golazo de fuera del área de Gutiérrez. El medio campista, aprovechó la oportunidad que le dio “Bachi” Fernández, y pagó con creces su presencia, dándole la satisfacción al barrio, de quedarse con un clásico, que terminó con total tranquilidad, producto de la buena organización, y las ganas de ambas parcialidades de que no pase nada raro en inmediaciones de la Tablada.
Sin generar situaciones, el encuentro se marcó claramente en la recta final, con Cuyaya defendiendo su diferencia, y jugando de contra, mientras que Lavalle, buscaba sin profundidad, arriesgando más de la cuenta. La expulsión de Chambi en 33, terminaría de liquidar el temple del “general”, con no encontraba los espacios para llegar al descuento.
Con el pitazo final de Víctor Ochoa, el partido terminaría con los tres puntos para el puntero del campeonato, y la fiesta en Cuyaya, que se quedó con los dos clásicos de la temporada 2014. En reserva, no pudo festejar, ya que la victoria fue para Lavalle, que se quedó con el triunfo, tras vencer por 2-0 a su clásico rival.
SINTESIS

Lavalle (0):Chañi, Arenas, L. Ríos, Mamaní, Olarte, Vaquera, Flores, F. Fernández, Choque, Funes, Chambi.DT: Atilio Ferrofino.
Cuyaya (2):Benitez, Arancibia, Carrizo, Pérez, Jerez, Machaca, Aldana, Gutiérrez, Cabral, Velázquez, J. Fernández. DT: Jorge Fernández.
Goles en el segundo tiempo: 10’ Chambi e.c. (C), 19’ Gutiérrez (C)
Cambios en el segundo tiempo: reinicio Lizondo por Choque (L), Mercado por Jerez (C), 20 Gómez por Funes (L), 23’ Ortiz por Fernández (C), 27’ Barberis por Mamaní (L), 36’ Balderrama por Gutiérrez (C).
Incidencias segundo tiempo: 33’ roja Chambi (L).
Arbitro: Víctor Ochoa. Asistentes: Cesar Luera e Ismael Zambrana.
Estadio: La Tablada, local Lavall

















0No comments yet
      GIF