1°DT campeon con 2 eq de distinto pais

Bauza, el hombre que llevó a San Lorenzo a conquistar América
El entrenador argentino conquistó su segunda Copa Libertadores y se hizo eterno al ser el responsable de quebrar la maldición que aquejaba al Ciclón.


Después de ser campeón bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo parecía haber encontrado la regularidad añorada. Pero llegó una oferta del Valencia español y trastocó todos sus planes. Los dirigentes, asfixiados por el calendario con Copa Libertadores en el horizonte, salieron en busca de un sucesor. Y ahí estaba Edgardo Bauza, presto para asumir el desafío.

El Patón estaba sin trabajo después de concluir su segunda etapa en la Liga de Quito. Sus pergaminos avalaban su desembarco en Boedo: en 2008 conquistó América con el equipo ecuatoriano, la esperanza de un hombre que encarnaba la oportunidad de jerarquizar a un equipo con dudosa estirpe continental.

Vaya si lo hizo. De menor a mayor, después de una clasificación milagrosa en la primera fase, puesta en duda su continuidad en apenas un puñado de partidos, Bauza revirtió las malas sensaciones iniciales y quedó en la historia del club al conseguir un título que le había sido esquivo durante sus 106 años.

Es la segunda Libertadores en su palmarés, un título que certifica que es un especialista en una de las competiciones más particulares del mundo futbolístico. Como lo hizo en Liga de Quito, el primer ecuatoriano en adueñarse de América, Bauza es inmortal para dos clubes que extendieron su hegemonía a lo largo y a lo ancho del continente con el Patón como libertador.