Check the new version here

Popular channels

10 años de Frio Intenso...



Hace 10 años Lionel Messi debutó con el Barcelona

El 16 de octubre de 2004 la ‘Pulga’ jugó ocho minutos para los ‘azulgranas’; siete meses después, el delantero argentino marcaría su primer gol como profesional ante el Albacete.




Tomó la alternativa un 16 de octubre de 2004 sustituyendo a Deco en un derbi contra el Espanyol en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Solo tenía 17 años, 3 meses y 22 días, pero no pudo superar a Paulino Alcántara como el jugador más joven en debutar con el Barça.

Diez años después, puede decirse que el de precocidad ha sido el único récord que se le ha resistido a Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Provincia de Santa Fe, 24 de junio de 1987) desde que con doce aterrizó en Barcelona. Ese y el de su compañero Xavi Hernández como el jugador que más veces ha defendido la camiseta azulgrana. Aunque, a sus 27 años, y con 434 partidos ya a sus espaldas, parece probable que Leo haga también picadillo esta marca en unas cuantas temporadas.


Diez años pasan volando, pero en Leo queda ya poco de aquel joven de timidez casi enfermiza que se cosía el balón al pie y corría y corría sorteando rivales con una única cosa en la cabeza: el gol. El niño que jugaba como en el patio del colegio ha ido dando paso, poco a poco, a un jugador de aspecto más maduro, consciente de su dimensión planetaria y de la trascendencia que su figura tiene dentro y fuera del terreno de juego.

La versión más egoísta de aquel Messi de voracidad goleadora innegociable ya solo forma parte del imaginario colectivo. Ahora, Leo se ha reinventado como auténtico '10', ese que aparece en todos los momentos determinantes del partido para hacer mejores a sus compañeros.


un jugador extremadamente sobrevalorado..



Messi en su seleccione s un 0 a la izquierda y xavi e iniesta en la roja son IMPRESCINDIBLES.
Messi en el barca necesita muchas veces de iniesta y xavi para lucir y los españoles lucen x si solo como por desgracia he tenido que ver hoy xd
El simple hecho de oir a un catalan decir que el balon de oro lo merece messi por encima de iniesta y xavi me dan ganas de vomitar y eso que yo cuando veo a iniesta y xavi con la camistea del barca tb siento arcadas pero no se puede ser tan ruin de preferir el beneficio de un extranjero antes que el de un español y mas para vosotros si ese español es un catalan como xavi hernandez.
Sin duda me pareceria una puñalada trapera a un futbolista que siempre estuvo hay.
Messi esta inflado como el mismo.Que es bueno, muy bueno eso no se lo quita nadie ahora que sea el fenomeno que nos estan haciendo ver eso es una trola.
Messi es desequilibrante pero ni tiene la cualidad de los mas grandes de echarse la seelccion encima ni tiene la capacidad de valerse por si mismo como hizo maradona, pele, cruyff etc .Si messi luce tanto en el barca es porque tiene el mejor mediocampo del mundo en estos momentos(xavi e iniesta) y en cuanto se lo quitas adios messi, desaparece como en el pasado mundial que se fue sin marcar un solo gol.









deja puntos lince

0No comments yet