About Taringa!

Popular channels

10 Equipos más en 2015 ¿Y la plata de donde sale?

El 29 de abril el Comité Ejecutivo de la AFA reunido en Ezeiza aprobó por votación unánime el nuevo campeonato de Primera División de 30 equipos para 2015. Desde la muerte de Grondona, algunos que levantaron la mano hoy no quieren saber nada. ¿Cuál es el problema? Falta la plata que el ex dueño de Viamonte había prometido negociar
.




Cuando un par se le empezaron a retobar, Grondona ejerció su presión mafiosa y los hizo votar a mano alzada la aprobación del torneo de 30 equipos. Ahí se enfilaron todos los patitos y uno a uno fue dejando atrás sus dudas para levantar el brazo y volver a darle el si al dictador. Apenas con ese mínimo ejercicio le alcanzaba al finado para que los detractores callaran.

Claro que Grondona hoy no está. Y si bien su voluntad se sigue ejerciendo en varios aspectos (como muestra, el voto unánime 50 a 0 para que Segura siga al frente de la AFA), hoy algunos empiezan a operar políticamente con su preocupación por el nuevo torneo de 30 equipos. ¿Qué cambió en relación a lo votado el 29 de abril? Dos cosas fundamentales. Primero que murió don Julio. Segundo que se cayó el prode bancado.

¿Cómo se relacionan ambas cuestiones? Don Julio era uno de los principales impulsores de la implementación del sistema de apuestas, con el que imaginaba generar ingresos a los clubes de Primera División que equilibraran las cuentas que hoy se veerían desestabilizadas por tener que repartir la misma plata entre más equipos. En su momento el presidente de la AFA había prometido que el prode bancado sería una realidad y que, en el caso de que eso no funcionara, la plata iba a aparecer. Bueno, Grondona ya no está. El prode se cayó. el Fútbol para Todos dijo que no pondrá más plata para repartir. Y no apareció otra fuente de ingresos. Los 10 clubes que ascenderían de la B Nacional hoy perciben 3,5 millones y, según lo dispuesto actualmente, los que menos ganan en Primera División se llevan 21 millones.

Acá no importa la competitividad. No importa si se mejora o empeora el espectáculo. No interesa la supuesta federalización del fútbol. Tampoco el saneamiento económico de los Clubes. Mucho menos bajarle los decibeles a la vorágine exitista que domina el plano nacional. Acá el tema es la platita.
Y si no aparece, River y Boca, los que más reciben, no piensan resignar ni un peso para Boca Unidos o Temperley.

Hoy por hoy, el nuevo torneo de Primera Divisón que arrancaría en 2015 tendrá 30 equipos, 10 ascensos, una rueda de 29 encuentros, repetición del clásico, apenas dos descensos por promedio y otros métodos de clasificación a las Copas.

http://www.deboedovengo.com/novedades/institucionales/donde-esta-plata.html



0No comments yet
      GIF