Check the new version here

Popular channels

10 frases de Sabella como DT de la Selección



Tras su renuncia al seleccionado argentino, recordamos las declaraciones más recordadas de Pachorra al frente de la Albiceleste
Estas son las diez frases más destacadas de la era de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección argentina:

"Allí tenemos la bandera (señalando la bandera argentina en la sala de conferencias), creada por Manuel Belgrano. El dio todo por la patria, dejó su sueldo, murió pobre. Es el ejemplo a seguir: el de poner el bien común por encima del individuo" (al asumir como DT de la Selección en agosto de 2011).

"Debemos recorrer el camino con generosidad a través de un sentimiento común hacia la camiseta y los colores, con humildad y amplitud para escucharlos a todos" (otra de la asunción). .

"Estos muchachos, luego de 24 años, hicieron historia. Ganaron. No han ganado la de oro, pero sí la del segundo puesto. Entregaron todo por el grupo, por la Selección e hicieron un trabajo excelente. Ni el primero hizo todo bien, ni el segundo hizo todo mal. Nos deja con ese sabor amargo, pero dieron todo y no digo que es lo más importante, pero es muy, muy importante" (En pleno Maracaná, tras perder la final del Mundial Brasil 2014). .

"Ganar es lo más importante, para el mundo es casi lo único, pero uno como entrenador tiene que ver otras cosas: la manera y las estrategias para hacerlo" (Mundial Brasil 2014). .

"Todo el agradecimiento a la gente por cómo nos alentó, cómo nos han seguido. Dimos el 100 por ciento" (al ser recibido por la Presidenta Cristina Fernández, en Ezeiza). .

"Un resultado no define un rendimiento. Un resultado positivo o negativo no es definitorio para un trabajo de tres años" (Antes de la final del mundial). .

"Si no estamos entre los cuatro mejores, será una frustración" (Mundial 2014). .

"La Selección es un conjunto de ideas como dar antes que recibir, ser mejor persona para ser mejor profesional, pensar que el equipo es el otro y pensar en construcciones colectivas, que perduran en el tiempo" (al recibir una distinción en el Congreso de la Nación). .

"Si lo esencial es el alma y el espíritu, este equipo lo hizo visible" (al citar a El Principio de Antoine Saint-Exupery). .

"Estamos listos para cruzar el Rubicón" (antes de los cuartos de final del Mundial de Brasil frente a Bélgica).
0No comments yet