Check the new version here

Popular channels

10 Futbolistas que se declararon gays





El fútbol es uno de los deportes más aclamados a través de todos los tiempos y por ende tiene muchos seguidores y fanáticos, sus jugadores representan las ilusiones de muchos a la hora de presentarse en el campo de juegos donde no solo los fanáticos se llenan de emociones sino que los sueños de cada futbolista están plasmados en esos 90 minutos de gloria.

A partir del año de 1978 “Justin” Fashanu se convirtió en el primer jugador de color en obtener 1 millón de libras en Inglaterra por su destreza en el campo de juegos, pero a pesar de esta hazaña fue tratado con mucha hostilidad en el año de 1990 tras convertirse también en el primer futbolista de cierta fama que se identificó públicamente como gay, llevándolo a consecuencias nefastas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=bYPY9i0oSYw&feature=youtu.be



Este futbolista inglés de origen nigeriano se retira de su pasión debido a la presión de todos los que estaban a su alrededor y un año después en 1998, fue acusado por un joven de 17 años de agresión sexual en Estados Unidos pero la investigación fue abandonada por falta de pruebas.

Para Justunius Soni “Fasanu” el hecho de esta acusación lo llevó al suicidio meses después, aludiendo a que ya había sido señalado como culpable del presunto delito. Desenlace terrible para un joven que tenía un futuro muy prometedor.

En el video muestra las consecuencias que han tenido que asumir los grandes del balompié por atreverse a confesar sus inclinaciones sexuales que no tienen nada que ver con el desempeño en la cancha de estos hombres que dan el todo por el todo cuando se encuentran en un campo de juegos defendiendo el color de su franela.

Sin contar los otros casos de futbolistas que han confesado su condición, existen otros jugadores del fútbol que se han declarado a favor para que estos deportistas puedan vivir con tranquilidad sin que su vida privada afecte lo que ellos vienen haciendo en el campo de juego.

Es interesante saber que la liga alemana ha sido una de las más abiertas, por lo menos para colocar en el tapete el tema de la homosexualidad entre los jugadores, al punto que Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol hasta el año del 2012, declaró en su oportunidad que estaba listo a prestar apoyo a aquellos futbolistas que se atrevieran a expresar abiertamente su orientación sexual.

Cabe destacar que cada uno de los futbolistas que aparecen en el video han venido pasando por momentos difíciles que no siempre acaban de manera positiva, porque han confesado en el momento que se les entrevista que viven bajo presión y con máscaras que no los deja vivir plenamente.
0
4
0
4Comments
OmarMoreno2011

Y los diez traga chele ? este post vende mucho humo

0
gta4000

Denunciado Lince Iberico de las Praderas Nordicas de Tokio

0
vantherebos

¿Donde están los 10?

0
HVUNTXR

que topus

0