About Taringa!

Popular channels

10 grandes promesas del fútbol argentino que fracasaron



10. Damián Luna




Hizo inferiores en San Lorenzo y con la casaca del Ciclón debutó en 2002 cuando solo tenía 17 años. Su nivel fue creciendo a la par de las convocatorias a los Seleccionados juveniles. Titular consolidado, en 2005 sufrió una grave lesión que lo marcaría para siempre.Tuvo un paso por Independiente sin mayores resultados y luego emigró a Chile, donde volvió a levantar el nivel.Tras pasar por el ascenso en la Argentina, su último equipo fue el Kissamikos de Grecia.


9. Andrés San Martín




Tras un gran nivel en Unión, la rompió en el Banfield que jugó la Copa Libertadores 2005 y casi elimina a River. El Millonario lo compró en la segunda mitad de ese año, pero el Pelado no pudo dar el salto y desde ese momento su nivel comenzó a decaer. Recién en 2007 y 2008 volvería a tener un buen pasar en Arsenal, ganando Copa Sudamericana y Suruga Bank. En 2010 pasó a Sportivo Italiano y allí se retiró a los pocos meses por una lesión.


8. Rodrigo Archubi




Tuvo una destacada actuación en la Selección Sub 20 que se quedó con el Mundial de Holanda 2005, equipo que tenía a Messi como gran figura. En 2006, jugando para Lanús marcó un gol clave en la Bombonera que le impidió a Boca obtener su primer tricampeonato. Con ese antecedente, River lo repatrió desde Grecia en 2007, cuando estaba en Olympiakos. Con el Millonario obtuvo el Clausura 2008 de la mano de Simeone, pero su rendimiento fue decayendo y en 2008 un doping positivo hizo que no volviera a jugar más en el club. Desde entonces pasó por Kuwait, Boca Unidos y su actual Sportivo Italiano.


7. Sergio Araujo




Una de las últimas grandes promesas de las inferiores de Boca. Goleador de la Reserva, debutó en Primera en 2009 y con Borghi como DT comenzó a tener continuidad.En 2012 pasó al Barcelona B pero no estuvo a la altura de lo esperado y regresó a Boca para ser nuevamente cedido a Las Palmas, equipo en el que tuvo un buen rendimiento y logró el ascenso. Con 24 años todavía tiene tiempo para dar mucho más.


6. Christian Colusso




El jugador emblema de esos a los que pintan como el nuevo Maradona y terminan desperdiciando sus carreras. Debutó en Rosario Central en 1994 y no necesitó muchos partidos para demostrar sus enormes condiciones. En 1995 el Sevilla compró su pase. Sin embargo, en España jugaría poco y nada. Por cuestiones ajenas a él y tras estar prácticamente parado durante dos años, se marchó a México para jugar en el León. Allí sufrió una dura lesión que volvió a detener su carrera. Regresó a Central en 1999, pero ya no fue lo mismo. Desde ahí pasó por Atlético Tucumán, Oldham Athletic de Inglaterra, Carrarese de Italia, Almirante Brown, USM Blida de Argelia, Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Anzoategui de Venezuela. Su último club fue San Martín de Mendoza en 2007.


5. Mariano Trípodi




Cuando apareció en las inferiores de Boca muchos lo comparaban con Gabriel Batistuta por su físico y potencia. Debutó en primera de la mano de Abel Álves en una época floja del equipo. No logró consolidarse y a mediados de 2006 comenzó con su travesía de préstamos a distintos equipos: Colonia de Alemania, San Martín de San Juan, Santos, Vitoria, Atlético Mineiro y Metropolitano de Brasil.Tuvo un fugaz paso por Arsenal en 2010 antes de seguir camino hacia Japón, Suiza y nuevamente Brasil. Hoy se encuentra en Ferro Carril Oeste.
Un trotamundos al que le jugó en contra tanta expectativa.


4. Lisandro Sacripanti





Un espectacular arranque en Newell's allá por 2002 que nunca más volvió a verse. Sacripanti fue goleador en las juveniles de la Lepra y no paró de hacer goles una vez que subió a primera. Sin embargo, poco a poco se fue apagando y en 2004, sin lugar en Newell's, comenzó su recorrida por el mundo: Chile, Israel, Bolivia, México, Ecuador y hasta Eslovenia. Hoy con 34 años es jugador de Unión de Villa Krause del Argentino A.


3. Franco Cángele




Surgió de las divisiones inferiores de Boca y con la azul y oro debutó en 2002. Su mejor año fue el 2004, donde tuvo una importante participación en el subcampeonato de la Copa Libertadores (gran centro a Tévez en la semi contra River). Con la salida de Bianchi pasó a Independiente en 2005 y más tarde a Colón. Poco a poco fue saliendo de los primeros planos y en 2006 llegó al fútbol turco: primero Sakaryaspor, luego Kayserispor y por último Elazigspor. En 2014 tuvo un regreso fugaz y con poco éxito a Boca. Hoy, con 32 años, juega en el Nacional B con Boca Unidos de Corrientes.


2. Nicolás Diez





Campeón del Mundo Sub 20 en Malasia 1997, este habilidoso enganche hizo inferiores en Argentinos y en 1998 pasó a Racing. En la Academia tuvo un buen año y fue vendido a Gueugnon de Francia, donde su carrera comenzaría a ir en declive. Más tarde llegarían el Pereira de Colombia, Everton y O'Higgins de Chile, Unión de Santa Fe, Deportivo Táchira y Mineros de Venezuela hasta volver nuevamente a Chile para retirarse en el Ñublense. Ya retirado fue parte del cuerpo técnico de Sampaoli en la Selección


1. Cristián Castillo




Tras un auspicioso debut en Atlanta pasó a Colón en 1996. En el Sabalero alcanzó su mejor versión, marcando goles importantes en un equipo que peleaba campeonatos. River lo compró en 1998, pero en sus 3 años en el club nunca llegó a ser el goleador que se esperaba.Su carrera continuó en Emiratos Árabes para más tarde regresar al país en Olimpo, Independiente, Gimnasia y Arsenal. Se retiró en Atlanta en 2009.


74Comments
      GIF