Check the new version here

Popular channels

10 razones para no perderte el Barça- Manchester City

El encuentro en el Camp Nou reunirá algunos de los mejores jugadores de Europa con dos equipos que llegan en momentos opuestos pero con objetivos parecidos






1) El déjà vu de Messi:

La ‘caja de cerillas’ de Ipurúa, el estadio del Eibar, fue testigo de la versión más maradoniana de Messi. Una secuencia de gambetas, cambios de ritmo y caños que nos transportaron a su versión más primeriza. El Leo más estratosférico ha vuelto en una temporada donde parece haber regresado a sus inicios. Un déjà vu constante donde parte como extremo para desplegarse por toda la zona de ataque en su versión más demoledora. Clichy sabe que le va a tocar vivir en el alambre en el Camp Nou.

2) La gran prueba de Agüero:

En el Etihad fue la principal amenaza del City. Su explosividad cuando recibe el balón y su pausa en el área destemplaron a Mascherano. Agüero se ha convertido en un jugador diferencial en la Premier pero, al igual, que el City aún debe firmar una actuación memorable a estas alturas de la Champions frente a un grande como el Barcelona.

3) El duelo Mascherano-Touré

Ambos saben lo que es vivir a la sombra de Busquets. Esta vez el ‘5’ azulgrana no estará en el campo y Mascherano hará funciones de mediocentro. Una zona en la que coincidirá con un atleta con una técnica privilegiada llamado Touré. El marfileño tiene en el City menos obligaciones defensivas. Su zancada y su disparo desde fuera del área son una amenaza constante.

4) Piqué y Kompany: Élite defensiva

Son dos de los mejores centrales del mundo. Piqué ha recuperado su mejor nivel para convertirse en el gran pilar de la zaga azulgrana. Su presencia asegura juego aéreo, desplazamiento en largo (Suárez es uno de los grandes beneficiados) y colocación. Kompany, por su parte, es un central rapidísimo con un físico privilegiado; el alma defensiva del City, y un jugador que estuvo en la agenda del Barcelona

5) Iniesta-Silva: La sutileza del mediocampo

Probablemente los dos jugadores más elegantes que estarán en el campo. Iniesta es una de las constantes del Barcelona de la última década: un lugar común del mejor Barça de la historia y un nuevo Barça que se aplica en un juego más directo. Silva, por su parte, es un jugador que parece haber crecido en La Masia; un mediapunta que en el City se centra más en el juego asociativo que en la parcela goleadora.

6) Mathieu o Bartra; dos perfiles distintos para una posición

La ausencia de Busquets provoca un efecto dominó en la defensa azulgrana. Mascherano jugará en el mediocampo, así que la duda es quien acompañará a Piqué en el centro de la defensa. La opción Mathieu asegura juego aéreo y velocidad frente a un Agüero que exige muchísimo a los centrales. Bartra es un perfil más parecido a Piqué; un central con una gran actividad ofensiva, rápido en el corte, pero con problemas con jugadores que están cómodos en el choque como el Kun.

7) Ter Stegen, un líbero con guantes

Su presencia en el campo genera siempre una gran expectativa. El meta alemán es un ‘rara avis’ con un tacto para el desplazamiento –con las dos piernas- al nivel de los mejores centrales del mundo. Es el portero de la Champions y frente al City vivirá otro partido que augura sobresaltos.

8) Un partido imprevisible

El resultado de la ida invita a pensar que el City exhibirá su talante más ofensivo, pero el Barcelona juega en casa y lo normal sería que la posesión cayera del lado azulgrana. La posibilidad de que el conjunto de Pellegrini apueste por la presión alta asegura más espacios para el tridente. El Rayo trató de discutirle la posesión al Barcelona y terminó siendo un juguete roto.

9) Suárez espera repetir

Fue la mejor noticia del Barcelona en el Etihad. En un partido con ritmo Premier, con espacios, y muchos momentos de ida y vuelta, Suárez desplegó su mejor fútbol y recordó que puede ser un delantero clave en eliminatorias a doble partido. En el Camp Nou tratará de volver a ver puerta tras quedarse sin marcar ante el Eibar. Sus opciones de dominar el partido pasan por atacar el lado de Demichelis.

10) El proyecto del City, en la encrucijada

El City debe decidir que quiere ser de mayor. Una eliminación ante el Barcelona amenaza el proyecto de Pellegrini. Más aún teniendo en cuenta la posición del equipo inglés en la Premier. Benítez ya suena como relevo, una opción que parece alejarse de la apuesta ofensiva –la presencia de Txiki como director deportivo era un punto de partido claro- del club. La presión para el conjunto de Manchester será enorme. El City es otro de los representantes de la Premier con problemas en Europa, una situación que ha agitado en Inglaterra el debate sobre el calendario liguero (la Premier no se para en Navidad).
0No comments yet
      GIF
      New