10 Selecciones que nunca llegarán a un Mundial

La FIFA elabora un ránking con todas las selecciones del mundo asociadas a la organización en el que computa el número de victorias, títulos y otros factores que van sumando puntos. Y es así que podemos apreciar qué selecciones probablemente nunca llegarán a un Mundial , de más está decir que ahora la lista de los mejores la lidera Alemania, vigente campeona de la última cita mundialista celebrada en Brasil cuando venció a argentina ,solo queda decir que "era por abajo palacio".

Bután

Actualmente en el puesto 209 del ránking FIFA. Se creó como selección en 1983, pero se asoció a la FIFA en el 2000. Renunció a jugar las Clasificatorias al Mundial del año pasado






Anguila

La isla de Anguila está afiliada a la CONCACAF. Es una colonia británica localizado en el Caribe, en las Antillas Menores. Es miembro de la FIFA desde 1996. Para Brasil 2014 no pasó de la primera fase al caer contra la República Dominicana. Actualmente se ubica en el puesto 208.





Isla Cook

En el puesto 207 de la FIFA. tiene el humillante honor de haber protagonizado una de las mayores goleadas de la historia de este deporte al perder contra Tahití, en los años 70´s, por 30-0. No obstante, no se asoció a la FIFA hasta el año 1994. Es la peor selección de Oceanía.



Yibuti

Ubica el puesto 206. Su selección nunca ha tenido ninguna etapa dorada a destacar. En su primer partido oficial, cayó ante Etiopía por 5-0. Su primera victoria llegaría en el año 1988 ante la desaparecida Yemen del Sur (4-1).



Islas Caimán

En la posición 205. Está afiliada a la FIFA desde 1992 y pertenece a la CONCACAF. Nunca ha jugado la Copa de Oro de su federación, ni tampoco la fase final de un Mundial.



Somalia

En la posición 204. A pesar de la situación dramática de este país, hay selección de fútbol. Tuvo su época dorada entre 1970 y 1990 con jugadores como Abdi Mohamed Ahmed, Muridi Abanur, Abdullahi Siyad Mohamed y Nur Abdi Hadj.



Eritrea

En el puesto 203, Eritrea es un país africano que se encuentra en el cuerno de África, una de las regiones más pobres del mundo y de mayor inestabilidad. Nunca ha jugado la fase final de la Copa Africana y mucho menos de un Mundial. Afiliado a la FIFA desde 1998. Sus jugadores han intentado escapar varias veces del régimen comunista que rige el país.



Islas Vírgenes Británicas

En la Copa del Caribe del año 2010, recibió la peor goleada de su historia ante la República Dominicana (17-0). Nunca han superado la primera ronda de una eliminatoria mundialista.




Andorra

Su selección es siempre la ´perita en dulce´ de los grupos de clasificación para la Europa o el Mundial. Para la Euro 2016, está en el grupo B y es última con cuatro derrotas en los cuatro partidos que ha jugado. Por el moento, su balance es de dos goles a favor y 17 en contra.



Samoa estadounidense

Su selección cayó en el año 2001 ante Australia por 31-0 en un partido de clasificación para el Mundial de Corea y Japón de 2002. Una década después, el 22 de noviembre de 2011, Samoa Americana obtuvo su primer triunfo como miembro de la FIFA al ganar 2-1 a Tonga con tantos de Ramin Ott y Shalom Luani en un partido de clasificación para la Copa de las Naciones de la OFC 2012.















SALVANDO ESTE CRAP