Canales populares

11 selecciones que fueron a Brasil 2014 y no irán a Rusia

Así como hay selecciones que vuelven a defender su legado...

Las hay que vuelven repotenciadas.

Y las hay que vuelven para redimirse...

Y las hay que vuelven a participar...

Y las hay que vuelven a ...


Pero hay selecciones que no vuelven, selecciones que fueron a Brasil 2014 y no estarán en Rusia 2018.

He aquí 11...




Camerún



Tampoco es que vayamos a extrañar mucho a los "leones indomables" en Rusia 2018 después del fiasco que hicieron en Brasil 2014 haciendo un papelón y terminando últimos de la copa.

Quién va en su lugar: Nigeria




Holanda



Holanda será una de las selecciones que más extrañaremos en Rusia, estuvo en el podio de honor en Brasil al ser tercera de dicha copa.


Quién va en su lugar: Suecia




Chile


Chile llegó a los octavos de final en Brasil 2014, cabe destacar que la misma selección que los dejó afuera de Brasil 2014 es la que la dejó afuera de Rusia 2018.


Quién va en su lugar: Perú


.
.
.





Grecia



Grecia, quien también se quedó afuera en los octavos de final de Brasil 2014 ante Costa Rica también se quedó afuera de Rusia 2018 a través del repechaje.


Quién va en su lugar: Croacia




Costa de Marfil



Costa de Marfil tenía 3 ediciones seguidas asistiendo a la copa mundial desde que debutó en Alemania 2006. Costa de Marfil quedó eliminada en primera fase de aquella edición con Grecia con un penal en el último minuto.


Quién va en su lugar: Marruecos




Italia




Quizá la ausencia más notable. Italia tenía 14 ediciones seguidas asistiendo a la copa del mundo, los italianos quedaron afuera de la copa en el repechaje europeo y habían sido eliminados de Brasil 2014 sorpresivamente en primera ronda ante Uruguay y Costa Rica.


Quién va en su lugar: Suecia (Sí, los suecos son los culpables de Holanda e Italia no estén en esta copa)




Ecuador



Ecuador tampoco podrá ir a la copa del mundo pese a ser primero durante parte de la eliminatoria. Ecuador no pasó la fase de grupos en Brasil 2014.


Quién va en su lugar: Perú




Honduras



Honduras había logrado la clasificación por primera vez a dos copas del mundo seguidas en 2010 y 2014, en ambas se fue en primera ronda. No va a Rusia tras no sobrevivir al repechaje intercontinental.

Quién va en su lugar: Australia





Bosnia y Herzegovina



Bosnia fue la única selección que debutó en un mundial en Brasil 2014, los balcánicos no lograron superar la primera ronda ante Argentina y Nigeria.


Quién va en su lugar: Croacia (Grecia termina por quitarle el cupo al repechaje a Bosnia y Croacia se lo quita a Grecia)




Estados Unidos



La selección de las barras y las estrellas llegó hasta los octavos de final en Brasil 2014, donde sucumbió ante Bélgica en la prórroga, por su parte la eliminada Trinidad y Tobago le frustró el pase al mundial de Rusia.

Quién irá en su lugar: Australia (teniendo en cuenta que Australia termina ganándole el pase a Honduras en el repechaje)





Ghana



Las estrellas negras no pudieron asistir a su cuarto mundial en fila desde su debut en Alemania 2006. Ghana quedó afuera en Brasil 2014 al no poder derrotar a Portugal en el último partido de su grupo, al final fue tercera en su grupo de la eliminatoria mundialista.

Quién va en su lugar: Egipto




Argelia



Una de las "sorpresas" de Brasil 2014, hizo una gran primera ronda y se le plantó a Alemania en los octavos de final a pesar de ser eliminada en la prórroga. Por su parte el camino a Rusia 2018 fue un desastre, siendo última de su grupo.

Quién va en su lugar: Nigeria
+21
21
0
21Comentarios