Popular channels

12 curiosidades sobre Zlatan Ibrahimovic















12. Pudo ser boxeador


​Ibra estuvo a punto de dedicarse a otro deporte: el Taekwondo. Eso no es nada nuevo. El ariete ha dicho en más de una ocasión que "si me hubiera dedicado a un deporte individual hubiera ganado varias medallas olímpicas".


Sin embargo, antes pudo ser boxeador. Y es que su tío,Sabahudim Ibrahimovich, era un conocido púgil yugoslavo. A Su padre también le gustaba el boxeo.


11. Predijo que jugaría en Italia y se haría rico


​Cuando Ibra tenía 16 años, le mandaron en la escuela escribir una redacción cuyo título decía. ¿Dónde estaré dentro de cinco años?. La respuesta del sueco fue la siguiente: "Seré un jugador de fútbol profesional en Italia y ganaré mucho dinero".


Finalmente pasaron seis años hasta que pudo firmar su primer contrato con la Juventus. El delantero falló por uno, pero acertó en todo lo demás.



10. Zlatan robó la bicicleta de su segundo entrenador


​Es de sobra conocida la dura infancia que ha tenido que pasar Ibrahimovic para llegar a la élite. Al sueco, cuando era un niño, le robaron una bicicleta a la que tenía mucho cariño. A raíz de eso, empezó él a convertirse en ladrón de bicis y coches. "Robé muchas bicicletas. También robábamos autos. Era como vivíamos. Hacíamos esas cosas por la adrenalina, la motivación".


Una vez, cuando militaba en el Malmö, Zlatan fue al entrenamiento en una bici robada. A la vuelta, decidió tomar prestada otra diferente para ir a casa. La semana después, la plantilla entera fue abroncada. Resultó que la bicicleta pertenecía al segundo entrenador.


9. Se compró una isla para cazar


​En 2012, Zlatan se compró una isla en su país natal. Concretamente, la isla de Davenzo, al oeste de Estocolmo.


Pagó una cantidad que ronda los cinco millones de euros. El motivo de tal desembolso no es otro que satisfacer una de sus grandes pasiones fuera del campo: la caza.


8. Casi acaba en el Southampton


​El sueco recaló en el Ajax tas su etapa en el Malmö por 7,8 millones de euros. Tras su primer año en Amsterdam, su técnico no acabó contento y decidió venderlo a la Premier, en concreto al Southampton.


Sin embargo, Zlatan consiguió convencer al manager para que le diese una segunda oportunidad y no la desaprovechó antes de certificar su pase a la Juventus en 2004.


7. Puso de condición que le consiguieran un Ferrari Enzo para fichar por la Juve


​Si hay algo que le gusta al sueco, esos son los coches de gama alta, algo que tiene el común con muchas otras estrellas de este deporte.


Sin embargo, tal es su obsesión, que ha llegado a ponerlos como condición para fichar por un equipo. Así le pasó cuando se fue al Ajax. El delantero exigió un Mercedes Benz. También lo hizo en su paso por la Juve. Allí quiso que le consiguieran un Ferrari Enzo. Sólo se fabricaron 400, y había gente en lista de espera.


6. Zlatan significa 'dorado'


El nombre del sueco tiene un significado un tanto curioso. La palabra 'Zlatan' significa en serbio 'dorado'. Y es que, a pesar de que 'Ibracadabra' es un habitual en las galas del Balón de Oro por sus golazos, que le han reportado varios premios Puskas, nunca ha conseguido alzarse con el galardón más importante a nivel individual.


5. La marca Zlatan es importante en su patrimonio


El jugador del PSG actualmente es uno de los diez futbolistas más ricos del mundo. ​El patrimonio del sueco no sólo se ha forjado con los ingresos por jugar al fútbol, sino que también gana mucho dinero por publicidad, y también gracias a su propia marca comercial.


Ibra registró su nombre (Zlatan) y creó una marca que abarca muchos tipos de producto. Entre ellos, accesorios para el coche o ropa.










































4. Tiene hasta su propia definición en el diccionario


​Tan importante es el delantero para su país que hasta tiene un término en su honor en el diccionario sueco. Se trata de la palabra 'zlatanear'.


Este verbo significa "dominar con fuerza" y tiene su origen en Francia, ya que se utilizaba ese término para referirse a la personalidad del ariete.


3. Es el único jugador que ha marcado con seis equipos diferentes en Champions


​El actual jugador del PSG ostenta un récord muy difícil de igualar. Es el único jugador en el mundo que ha anotado en la Champions League con seis equipos diferentes. Ha pasado por Ajax, Juventus, Inter, Milán, Barça y PSG.


Pero detrás de esta marca hay una obsesión. El sueco se muere por ganar la competición más importante del mundo a nivel de clubes, pero a sus 33 años todavía no lo ha conseguido.


2. Su ídolo es Ronaldo Nazario


​Ibrahimovic es el ídolo de muchos niños y futbolistas que están empezando. Pero él también tiene una persona en la que se fijó cuando era un desconocido. Se trata del brasileño Ronaldo Nazario. Para el sueco, el ya retirado delantero es "el mejor de todos los tiempos".


1. Restauró el campo de fútbol donde pasó su infancia


​Ibrahimovic comenzó a jugar al fútbol a la edad de seis años en un campo de tierra que había cerca de su casa. En 2007 y, gracias a Nike, el sueco pudo restaurar y transformar el terreno de juego en unas instalaciones más modernas y accesibles.


Desde entonces, el campo es conocido como la 'cancha de Zlatan' y en su entrada reza el siguiente mensaje: "Aquí está mi corazón. Aquí está mi historia. Aquí está mi juego. Llevadlo más lejos".


















0
0
0
0No comments yet