Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
1. Las medallas no están hechas de oro puro. Están bañadas en oro y la última vez que se hicieron de oro puro fue en 1912.





2. El primer atleta de color en ganar la maratón, corrió descalzo. Su nombre era Abebe Bikila y lo hizo en 1960.








3. En un principio los juegos olímpicos no tenían medalla de oro. Existían Medalla de Plata para el 1er lugar, Bronce para el 2do y Nada para el 3ro.








4. Los Juegos Olímpicos de 1900 tuvieron una pésima organización, que fueron apenas unos cuantos deportistas alrededor del mundo.







5. Hans-Gunnar Liljenwall fue el primer atleta en ser suspendido por estar ebrio.








6. En 1900, el equipo de remo holandés hizo participar a un niño desconocido de 10 años en su equipo, debido a que les faltaba un participante.








7. La bandera de los juegos olímpicos representa a todos los países del mundo. cada una de las banderas de cada país del mundo contiene al menos uno de estos colores.








8.El maratonista Fred Lorz fue descalificado por subirse a un vehículo para terminar la carrera.








9. En 1912 hubo la categoría “Literatura” en los juegos olímpicos.








10. El nadador Johnny Weismuller ganó múltiples medallas de oro e interpretó a Tarzan en 12 películas.







11. El combate de lucha más largo duró 11 horas. Luego de esto, el ganador no tuvo energías para continuar la final.








12. Se estiman que medio millón de condones se entregarán en los Juegos Olímpicos de 2016.








13. El himno de Uganda dura menos de 1 minuto.







14. Muhammad Ali le tenía miedo a volar, así que para los Juegos Olímpicos de 1960, viajó con un paracaídas.







15. Nadia Comaneci fue la primer deportista en sacar un 10 en las barras asimétricas. Al parecer nadie se esperaba ese resultado, ya que en el marcador apareció un 1.0.







Fin.