Canales populares

18+|Independiente si le gano(goleo) a un chico no como otros

En Formosa, el conjunto de Holan se impuso 8 a 0 con goles de Benítez (tres), Romero (dos), Gaibor, Meza (de penal) y Benavídez.

Independiente no dio lugar a la sorpresa en una Copa Argentina riesgosa para los equipos de Primera División: goleó 8 a 0 a Central Ballester en un duelo correspondiente a los 32avos de final que se disputó en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Ariel Holan puso lo mejor en este encuentro, incluidos los mundialistas Maximiliano Meza y Martín Campaña, y dos de los refuerzos que llegaron para este temporada: el tucumano Pablo Hernández y el chileno Francisco Silva.

Copa Argentina: Olimpo eliminó a Aldosivi por penales
Mirá también
Copa Argentina: Olimpo eliminó a Aldosivi por penales
Su equipo no tardó en plasmar en el campo la brecha gigantesca entre un equipo que en este semestre afronta cuatro desafíos importantes (además de la Copa Argentina, la Superliga y las Copas Libertadores y Suruga Bank) y otro que milita en la quinta categoría del fútbol argentino.

A los 7 minutos Meza y Juan Sánchez Miño construyeron una buena maniobra por la izquierda que terminó con un centro atrás del ex jugador de Boca y el remate a la red de Martín Benítez.



Apenas seis minutos más tarde, Meza desequilibró por la izquierda, enganchó y buscó el arco, el guardavalla Juan Pablo Ghiglione rechazó, pero dejó el balón corto y el ecuatoriano Gaibor lo recogió y tocó al gol.


Por la misma banda izquierda se gestó la maniobra del tercer tanto. A los 16 minutos nuevamente combinaron Sánchez Miño y Meza y Silvio Romero anticipó en el primer palo para convertir la victoria en goleada.


Con el resultado muy holgado a su favor, el Rojo levantó el pie del acelerador, aunque nunca cedió el dominio del juego. En el arranque del segundo tiempo, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Leonardo Lenciza derribó a Meza en el área y el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal. Con tranquilidad, el jugador del seleccionado puso el 4 a 0.


Como en el capítulo inicial, el primer fragmento del segundo mostró una versión contundente de equipo de Holan. Así, a los 8 minutos Martín Benítez sorprendió a Ghiglione con un bombazo al primer palo para sumar su segundo grito de la noche y el quinto de su equipo.


A los 19, Emmanuel Gigliotti, que había ingresado un puñado de minutos antes en reemplazo de Pablo Hernández, probó con un potente remate. El arquero Ghiglione otra vez dejó un rebote largo y Benítez se acomodó y tocó a la red. Hat trick para el delantero misionero.


El partido ya había perdido intensidad, pero eso no impidió que Independiente siguiera ampliando su ventaja. A los 26 minutos Romero avanzó con el balón, la defensa se fue abriendo y el delantero llegó hasta el borde del área y se animó con un toque suave al palo izquierdo que hizo estéril el esfuerzo del arquero.


En la próxima ronda, Independiente se medirá con el vencedor del duelo que protagonizarán San Martín de San Juan y Brown de Adrogué el sábado a las 15 en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón.

+24
51
0
51Comentarios