Check the new version here

Popular channels

1967: El récord de Racing por Copa Libertadores

1967: El récord de Racing por Copa Libertadores que jamás será superado

Es cierto que Racing ganó una sola edición, que jugó pocas, esta será apenas la séptima, pero cada vez que dijo presente dejó su huella. Esta perla viene a cuenta dado que en 1967, edición en la que La Academia conquistó América y luego el mundo, disputó 20 partidos; nunca nadie antes (ni después) había jugado tanto para ganar la Libertadores. Costó muchísimo, por eso resalta tanto.




Racing es el club en la historia de la Libertadores que más partidos jugó para ser campeón.

Grupo 2

Integró el Grupo 2 junto a River Plate (ARG), Independiente Medellín (COL) e Independiente Santa Fe (COL), Bolívar (BOL) y 31 de Octubre (BOL). Ganó el grupo con 17 unidades producto de 8 triunfos (valían 2 puntos) un empate y una derrota.

Semifinales

Ya en semifinales formó grupo junto a Universitario (PER), River (ARG) y Colo Colo (CHI). Al hacer la misma cantidad de puntos que los peruanos, tuvieron que jugar un desempate disputado el 18 de julio de 1967 en el estadio Nacional de Chile. Aquella jornada, Norberto Raffo marcó un doblete y puso gracias a ello a La Academia en la final.

Final

En dicha instancia esperaba Nacional de Uruguay; tanto la ida, jugada en Buenos Aires como la vuelta, disputada en Montevideo, terminaron 0 a 0. Hubo que volver a Chile, terreno neutral para definir al campeón.

Fueron 20 largos y duros partidos, pensar que hoy y desde 1994, para ser campeón hay que jugar como máximo 14 juegos. Pensar que algunos como Estudiantes e Independiente jugaron apenas 4 partidos para ser campeones. Mismo caso para Peñarol y tantos otro ganadores que hicieron uso del reglamento. Ese mismo que lastimosamente Racing no pudo costear ya que en 1968 perdió en semis contra Estudiantes, que a la postre ganaría sus primeros tres títulos consecutivos.
0
0
0
0
0No comments yet