Check the new version here

Popular channels

1ra division-fecha 12 - domingo

FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODAS LAS MAMÁS



------Godoy Cruz vs Boca----------



Boca, tras la dolorosa caída de local ante el humilde Capiatá, tendrá una visita de riesgo a Mendoza, frente a Godoy Cruz.
Para esta ocasión, el entrenador Rodolfo Arruabarrena realizará cuatro variantes en relación al equipo que venció 2-1 a Rosario Central: Andrés Cubas por el lesionado Cristian Erbes, Nicolás Colazo por Gonzalo Castellani, Fernando Gago por Marcelo Meli y José Fuenzalida por Andrés Chávez.
Las modificaciones obedecen a varias razones: el retorno de Gago de la Selección y la necesidad de darle descanso a varios jugadores tras el partido entre semana ya jugado y el que deberá jugar, el jueves próximo.
El equipo del Vasco bajó su rendimiento en los últimos partidos. Y ya lejos del líder River, la apuesta pasa por la Copa. Pero claro, la caída de local ante los paraguayos puso en duda la continuidad del equipo en el certamen continental.
No tiene margen para el error Boca, aunque está claro que todas las fichas apuntan a dar vuelta la historia la semana que viene.
En el local, en tanto, se prevén dos cambios luego del triunfo 4-3 ante Tigre entresemana, que fue válido por la octava fecha: Guillermo Cosaro por Luis Jeréz Silva en defensa y Gonzalo Cabrera por Daniel González en el mediocampo.




LAS ESTADISTICAS de futbolparaargentinos

Godoy Cruz

*Volvió al triunfo después de seis partidos, con tres empates y tres derrotas. Como local tres sin perder con una victoria y dos empates. Seis duelos registra el Tomba sin los tres puntos (con cuatro perdidos y dos empatados) sin ganarle a Boca. Los dos triunfos fueron por 4 a 1, en el Clausura '11 en La Bombonera y en el Apertura '08, como local (tres de Jairo Castillo y Sigali , Gracián para Boca).

Boca

*Registra tres fechas sin caídas con dos ganados y uno empatado y tres sin perder como visitantes con dos empates seguidos (Banfield y River). Cinco sin perder en el Malvinas Argentinas con dos empates en línea, la última victoria en esa provincia fue en el Apertura '11, 2 a 1 goles de Cvitanich y Schiavi, Ariel Rojas.

PROBABLES FORMACIONES


GODOY CRUZ: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Guillermo Cosaro, Rolando García Guerreño, José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Gonzalo Cabrera; Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví.

Entrenador: Carlos Mayor.

BOCA: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Forlín, Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Nicolás Colazo; Fernando Gago; José Fuenzalida, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).
HORA: 21.30.
EN VIVO: http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/2014/10/tv-publica-canal-7-en-vivo.html


-----River Plate vs Belgrano de Córdoba-----



Intentando aprovechar el envión anímico que significó la victoria ante Libertad en Paraguay por la Copa Sudamericana, River buscará ampliar su ventaja como líder del campeonato, cuando reciba por la fecha 12 en el Monumental a Belgrano, el verdugo que lo envió hace mas de tres años a la Primera B Nacional.
El millonario recibirá al Pirata desde las 18.15 y con el arbitraje de Jorge Baliño.
El entrenador Marcelo Gallardo prevé tres variantes en relación al equipo que la fecha pasada venció 1-0 a Newell's en Rosario: Eder Alvarez Balanta por Germán Pezzella, Leonel Vangioni por el suspendido Ramiro Funes Mori y Teófilo Gutiérrez por Lucas Boyé.
Sin dudas, el gran triunfo obtenido contra Libertad, luego de ir perdiendo 1 a 0 y con un penal en contra, habla del gran momento de los de Núñez, invictos en el torneo, y a esta altura grandes candidatos al bicampeonato.
En la vereda de enfrente, el técnico Ricardo Zielinski introducirá dos variantes tras igualar 1-1 ante Quilmes con los ingresos de Nicolás Ferreyra por el lesionado Gastón Turus y Lucas Parodi por Julio Furch.
Si bien es cierto que los cordobeses atraviesan el peor momento desde su regreso a Primera, cuando justamente condenaron a River a la B Nacional, se trata de un rival siempre exigente y de cuidado.


LAS ESTADISTICAS de futbolparaargentinos

River

*19 sin perder en el año ( 12 ganados y 7 empatados). 13 sin caídas en casa con 12 ganados y un empate. Suma cuatro enfrentamientos sin ganarle al Pirata en el Monumental, con tres empates y una derrota. La última victoria en ese estadio fue en el Clausura '02, 2 a 1 (Cambiasso y D'Alessandro de penal, Obolo para Belgrano).

Belgrano

*Cuatro sin triunfos en el campeonato con dos empates en fila. 12 sin triunfos como visitante con cinco empates y siete perdidos. 14 partidos visitó a River y sólo ganó dos (Nacional '84, 2 a 0 y en el Inicial '12, 2 a 1, goles de Melano y César Carranza, Lanzini para el Millo). En la general en los últimos cinco juegos Belgrano ganó dos, River uno y hubo dos empates.

PROBABLES FORMACIONES

RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.


BELGRANO: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y César Pereyra.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

ARBITRO: Jorge Baliño.
CANCHA: River.
HORA: 18.15.
EN VIVO: http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/2014/10/tv-publica-canal-7-en-vivo.html

---Racing Club vs Vélez Sarsfield----



Racing intentará seguir en levantada tras la goleada 4-0 sobre Estudiantes, al recibir en el Cilindro de Avellaneda a Vélez desde las 16.
En el local habrá sólo una variante con el ingreso de Marcos Acuña por Iván Pillud, mientras que en el Fortín, Leonardo Rolón reemplazará al lesionado Leandro Desábato, luego de la victoria 4-1 sobre Olimpo.
Racing suma 19 puntos en el campeonato y está cuarto, a seis del líder invicto River Plate, a cinco del escolta Lanús y a cuatro del tercero, Independiente.
"Estamos a seis puntos del líder. Es poco y es mucho. El torneo está abierto. Hay que seguir convencidos de esa idea, y que cada uno dé el máximo. Sé que hay jugadores que no tocaron su techo y el equipo tampoco lo hizo", asegura Cocca.
Los de Liniers, por su parte, vienen de volver al triunfo luego de una larga sequía de victorias, tras vencer de local a Olimpo de Bahía Blanca. Y este choque puede ser decisivo pensando en seguir con chances o en despedirse del campeonato.

LAS ESTADISTICAS de futbolparaargentinos

Racing

*Tres sin ganar en el Cilindro con un empate (Newell's) y dos perdidos (Lanús y Rafaela). Lleva cuatro fechas sin triunfos en Avellaneda frente a Vélez, tres derrotas y un empate. La última victoria fue en el Clausura '10, 3 a 1 (Luguercio, Yacob y Bieler, Tobio para el de Liniers).

Vélez

*Cuatro perdidos en serie fuera del Amalfitani, el último triunfo como visitante fue 4 a 0 a Independiente en la tercera fecha. Frente a Racing como visitante jugó 78 veces: ganó 16, el último fue en el Inicial '13, 1 a 0 gol de Mauro Zárate.

PROBABLES FORMACIONES

RACING: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito.

Entrenador: Diego Cocca.

VELEZ: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Ariel Cabral, Brian Ferreira; Lucas Pratto y Milton Caraglio.

Entrenador: José Flores.

ARBITRO: Germán Delfino.
CANCHA: Racing.
HORA: 16.
EN VIVO: http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/2014/10/tv-publica-canal-7-en-vivo.html

----Rosario Central vs Newell's----



Rosario vivirá una jornada especial a partir de las 15 con el clásico entre los dos colosos de la ciudad Central y Newell's en Arroyito.
El local viene de tres derrotas consecutivas, la última 2-1 ante Boca, y es por eso que el entrenador Miguel Angel Russo dispondrá cuatro cambios: Alejandro Donatti por Lucas Acevedo, Rafael Delgado por Elías Gómez, Hernán Encina por Walter Montoya y Sebastián Abreu por José Valencia.
En la Lepra, en tanto Ignacio Scocco y Mauricio Tévez retornarán a la titularidad por Leandro Figueroa y Fabián Muñoz, respectivamente.
"Acá no importa cómo llega uno y otro. Hay que ver cómo está cada uno esa tarde, quién se despierta mejor. Son partidos especiales. No importa si uno llega primero y el otro último, son partidos que no tienen nada que ver", asegura Maxi Rodríguez.
"Es uno de los partidos más importantes que hay en el fútbol argentino. Ningún jugador se lo quiere perder, es una competencia hermosa y para eso tenemos que estar todos bien y concentrados, pensando en la victoria", dice Damián Musto.
Newell's, que tiene 17 unidades, visitará a Rosario Central, que suma trece puntos, el domingo desde las 15 en el estadio Gigante de Arroyito con el arbitraje de Patricio Loustau.


LAS ESTADISTICAS de futbolparaargentinos

Central

*Historial: jugaron 162 partidos. Central ganó 47, Newell's 42 y empataron 73. En el Gigante jugaron 75 partidos: el local ganó 28, Newell's 11 y empataron 35. Tres derrotas en forma consecutivas en el certamen (Independiente, Lanús y Boca, las dos últimas 2 a 1). Ultimos cinco partidos de Central: perdió cuatro y ganó uno. Suma cinco clásicos sin perder, con tres empatados y dos ganados en serie. El último juego en el Gigante lo ganó Central 2 a 1, en el Inicial '13, goles de Donatti y Encina, Maxi Rodríguez para los Leprosos.

Newell's

*Seis sin caídas fuera del estadio del Parque con tres empates al hilo. Cuatro sin ganar en el campeonato, con dos empatados y dos perdidos. El último que ganó a domicilio a Central fue el 5 de abril de 2008, 1 a 0 (Santiago Salcedo); el triunfo con mayor diferencia como visitante fue en 1980, 3 a 0.






PROBABLES FORMACIONES



R.CENTRAL: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Damián Musto, Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu.

Entrenador: Miguel Angel Russo.



NEWELL'S: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Entrenador: Gustavo Raggio.

ARBITRO: Patricio Loustau.
CANCHA: Rosario Central.
HORA: 15.
EN VIVO: http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/2014/10/canal-9-en-vivo-banfield-vs-estudiantes.html


------- DIA SABADO---------

Banfield 1-1 Estudiantes La Plata



Banfield y Estudiantes de La Plata buscaron el sábado sumar de a tres en el sur del conurbano bonaerense, por la duodécima fecha, pero debieron conformarse con repartir puntos al empatar 1-1.

La igualdad dejó un sabor amargo en los jugadores y los hinchas de Banfield, que esperaban hacer valer la localía ante un Estudiantes alternativo para darle aún más valor al empate frente a Atlético de Rafaela en Santa Fe.

Emiliano Terzaghi puso en ventaja a Banfield a los 43 minutos del primer tiempo al aprovechar un choque entre Santiago Salcedo y el arquero Agustín Silva, pero Guido Carrillo igualó para Estudiantes a los 35 del segundo con un violento cabezazo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta porque Banfield y Estudiantes salieron decididos a presionar en campo contrario y los dos tuvieron chances.

Nicolás Bertolo fue de lo mejor en Banfield sobre el sector derecho y sus escaladas por ese sector complicaron a la defensa del equipo platense.

La visita, en tanto, respondió con algunas buenas jugadas colectivas que comenzaron casi siempre sobre la derecha, con Gabriel Graciani como protagonista.

Bertolo estuvo a poco de romper la paridad luego de una muy buena jugada individual sobre el costado derecho y un potente remate que Silva controló con mucho esfuerzo.

Pero Estudiantes también exigió a Servio, que respondió muy bien cuando Mauricio Carrasco probó desde la puerta del área grande.

Banfield logró ponerse en ventaja en una jugada que tuvo mucho de fortuna para el local y desgracia para el conjunto de Mauricio Pellegrino, ya que en el minuto 45 Silva y Salcedo chocaron en el aire al ir a buscar el centro enviado por Enzo Trinidad y la pelota le quedó servida a Terzaghi, que remató con el arco a su disposición.

Los dos equipos mantuvieron las mismas intenciones en la segunda parte, aunque con el correr de los minutos Banfield cedió la iniciativa a un Estudiantes que jugaba en campo rival pero no tenía claridad en los metros finales.

Pellegrino mandó a la cancha a su goleador, Guido Carrillo, y el delantero se convirtió rápidamente en la carta más peligrosa de los platenses.

Bertolo ya no era un peligro para la defensa visitante y a Erviti le costaba manejar los tiempos de su equipo debido a que, por la presión de Estudiantes, comenzaba las jugadas desde muy atrás.

Estudiantes buscó y finalmente encontró el empate. Fue Carrillo quien aprovechó un centro preciso del también ingresado Mauricio Rosales a los 35 minutos y con un cabezazo violento y certero dejó sin chances a Servio.

Dos minutos más tarde Estudiantes se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Cerutti por doble amarilla y esa baja llevó a la visita a replegarse en su campo para esperar a un Banfield que buscó pero no logró inquietar a Silva.



link: https://www.youtube.com/watch?v=UD4xxgSLD2c&feature=player_embedded

-----San Lorenzo 1 - 2 Independiente-------




Independiente derrotó en la tarde del sábado a San Lorenzo por 1 a 2, de visitante en el Nuevo Gasómetro, y quedó, momentáneamente, como único escolta del líder River Plate en un partido correspondiente a la 12da. fecha del torneo de primera división de fútbol.

El gol del conjunto que dirige Jorge Almirón fue anotado por Daniel Montenegro, de tiro libre, a los 32 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, Independiente sumó 23 puntos y quedó a dos de River, que recibirá mañana a Belgrano de Córdoba, mientras que San Lorenzo mantuvo 14 unidades.

El conjunto visitante consiguió un valioso triunfo para sus pretensiones en el torneo y para dejar de lado una semana complicada a partir de la situación con Federico Insúa, uno de los ídolos del equipo, que fue desafectado del plantel de primera división por el DT Almirón por pedido de la Comisión Directiva.

El Rojo justificó su triunfo por lo realizado en el primer tiempo con la figura de Jorge Figal para sostener el orden defensivo y con las tareas de Montenegro y Federico Mancuello, en el mediocampo.

De esa forma, después de una clara falta del defensor colombiano Mario Yepes a Claudio Riaño al borde del área, Montenegro de zurda concretó una ejecución perfecta y marcó el gol de Independiente.

El partido hasta ahí había sido muy parejo. Ninguno de los dos equipó pudo mostrar superioridad en un partido chato y sin muchas situaciones de peligro.

En la segunda parte, Independiente se retrasó unos metros y apostó sus fichas a las contras. Del otro lado, el DT local, Edgardo Bauza, hizo ingresar a Héctor Villalba y Juan Ignacio Cavallaro para darle más potencia a la ofensiva.

Pero a los pocos minutos de los cambios, llegó el penal de Sebastián Torrico a Juan Lucero que significó el segundo gol de Independiente después de una gran ejecución del arquero Diego Rodríguez.

Luego, llegó el descuento de Villalba después de un tiro libre que lo encontró solo en el área y definió ante Diego Rodríguez, pero no le alcanzó al 'Ciclón', que no puede salir de la racha adversa en el torneo local después de haber conseguido la Copa Libertadores de América.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Tigre y San Lorenzo visitará a Lanús.



link: https://www.youtube.com/watch?v=FMOSxdbhyHM


link: https://www.youtube.com/watch?v=4udx-2kTRVw


link: https://www.youtube.com/watch?v=g7ZDE0vOs9s


link: https://www.youtube.com/watch?v=7J4_KCwED70


link: https://www.youtube.com/watch?v=jF3Q7qguLDs


REVIVILO EN VIVO:http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/2014/10/san-lorenzo-vs-independiente.html


-----Defensa y Justicia 1 - 2 Lanús-----



Lanús se puso a un punto de la cima del Torneo de Primera División porque batió a Defensa y Justicia 2-1, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, sustentado en su practicidad.
Por la duodécima fecha, los goles del equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto los aportaron Nicolás Pasquini y Jorge Valdéz Chamorro, pero sobre el final del primer período descontó el uruguayo Washington Camacho, de penal, y dejó abierto el suspenso durante 45 minutos.
Claro que en la cúspide River tendrá mañana la ocasión de estirar su ventaja, ya que por este capítulo recibirá a Belgrano, un adversario que suele ser exigente.
En cuanto al generoso conjunto que dirige Darío Franco, tuvo más la pelota, pero no terminó favorablemente sus intentos, como para dar una señal de su decimoséptimo puesto en la jeraquización.
Temprano, Lanús tuvo dos oportunidades y las convirtió, la primera de ellas de tiro libre, por lo que prevaleció ante todo por su eficacia.
El gol de tiro libre llegó por intermedio de Pasquini, quien de zurda colocó la pelota a la izquierda de Diego Pellegrino, quien esperaba el derechazo del especialista paraguayo Víctor Ayala.
Apenas tres minutos después, Oscar Benitez avanzó y dio el pase atrás para la aparición de Valdéz Chamorro, quien definió con la cara interna del pie derecho.
Fue una ráfaga de eficacia de Lanús, pero Defensa fue el que tuvo un mayor porcentual de posesión de pelota, pero el problema consistió en que no supo como entrarle a su adfersario y chocó con la retaguardia granate.
El anfitrión cuando tuvo la posibilidad de jugar por las bandas careció de una referencia de área para prevalecer en las acciones aéreas.
A los 41 pudo haber aumentado Lanús, que siempre fue muy rápido por los costados. A modo de ejemplo, Lautaro Acosta fue el que generó la falta en la escena previa al tiro libre.
A los 18 Junior Benítez incursionó por derecha, hizo la diagonal y picó la pelota con la intención de convertir, pero o Pellegrino salvó la situación con un manotazo de lo más oportuno.
Sin embargo, cuando se acababa el primer segmento, uno de los intentos de Defensa encontró mal parado a Facundo Monteseirín, la pelota dio en uno de sus brazos y el árbitro Diego Abal interpretó que debía cobrar penal.
Camacho se hizo cargo de la ejecución, tiró hacia el centro del arco, Agustín Marchesín fue a su derecha y Defensa encontró así un premio a la persistencia.
El segundo período fue más equilibrado, porque el local buscó el empate con insistencia, pero se topó con un oponente que se fortaleció en el medio con el ingreso del experimentado y rendidor Leandro Somoza. Otro que entró en Lanús para aportar años de fútbol fue el goleador uruguayo Santiago Silva.
En definitiva, Defensa careció de contundencia, al tiempo que Lanús se mantuvo firme en el fondo y estuvo atento a la chance de rematar la obra con una réplica.
Justamente, lo único que le faltó al cuadro de los Mellizos fue un tercer gol, pero lo que obtuvo en Florencio Varela igual tomó la forma de un triunfo valioso y merecido.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y9hJx9BI6fo

FORMACIONES


Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nery Leyes; Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini; Jorge Valdez Chamorro, Diego González, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio
: Norberto "Tito" Tomaghello

Árbitro: Diego Abal



Agradezco a :http://futbolparaargentinos.blogspot.com.ar/
0
0
0
0
0No comments yet